1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Sabes escribir?"

"¿Sabes escribir?"

Traducción:Ты умеешь писать?

April 22, 2019

7 comentarios


Ma.Pa.Cu

Por qué no admite la opción de Ты знаешь написать?


kirula
Mod

El verbo знать no se usa con otros verbos.
Saber algo - знать что-то
Sabes la dirección. - Ты знаешь адрес.
Sé tu nombre. - Я знаю твоё имя.

saber hacer algo - уметь делать что-то
Sé escribir. - Я умею писать.
Sabes nadar. - Ты умеешь плавать.


argento-x

Gracias por la gramatica !!


argento-x

Por favor me podrias conjugar ese verbo?уметь


kirula
Mod

Я умею
Ты умеешь
Он/она/оно умеет
Мы умеем
Вы умеете
Они умеют

La conjugación de todos los verbos se puede ver aquí:
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-ruso-verbo-умею.html


pacolg1

Quizás знать se acerca más al verbo conocer (tampoco rige otros verbos)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza