"Papá está en el trabajo y yo estoy en casa."

Traducción:Папа на работе, а я - дома.

April 22, 2019

4 comentarios


Nayo70985

tambien se podria в работе en vez de на работе??

April 22, 2019

kirula
Mod

No, es imposible decir в работе en este sentido.

April 22, 2019

Mateo762002

porque es "... а я дома" y no es "... меня дома"

May 17, 2019

kirula
Mod

afirmación: estoy en casa - я дома
negación: no estoy en casa - я не дома = меня нет дома
aquí дома es un adverbio de lugar como "aquí, abajo, fuera" etc.

no tengo casa - у меня нет дома
aquí дома es el sustantivo дом en el caso genitivo

May 17, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.