1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "En nuestra casa no se puede …

"En nuestra casa no se puede fumar."

Traducción:У нас дома нельзя курить.

April 22, 2019

7 comentarios


HakerPaker

¿Por qué se escribe "У нас дома"? Lo que entiendo con eso sería algo como "Nosotros tenemos en casa". ¿Cómo se escribiría eso?


Edilvers

Literalmente: у нас дома = donde nosotros en casa.

Significado: En nuestra casa.


JasonMarti227571

Entonces у se podria decir que significa en? En este caso


Gunsther2

Tengo amigas rusas y se puede usar "у нас дома" para decir "en nuestra casa" para decir el verbo "tener" hay que agregar el "есть" pero también se puede decir "в мой...." "en mi...", es demasiado confuso el ruso


MarioLuis275146

Yo también pienso lo mismo


Antonio401231

Una duda: En ejercicios anteriores he visto que "en mi casa" se pone como "у меня", obviando дома (muy a lo francés, que dicen "chez moi") ¿por qué aquí si es necesario poner дома? ¡Gracias!


OscarCastillo97

Wow Jaja que bueno que no soy el único que pensó lo mismo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.