1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Quieres un plato de sopa?"

"¿Quieres un plato de sopa?"

Traducción:Хочешь тарелку супа?

April 22, 2019

16 comentarios


Peyuko3

Por favor, cuándo se puede omitir el pronombre personal en ruso (aquí Ты) y cuándo hay que usarlo sí o sí? He notado que en algunas traducciones se acepta obviarlo cuando en otras se considera como un error.


Michel818948

Esto también me pregunto yo.


Manuel567089

Creo que seria de mas decirlo ya que el verbo хочешь ya contempla el pronombre ты


J.C.M.H.

De lo que he visto en el curso, en ruso el pronombre personal sujeto se puede omitir básicamente en los mismos casos que en español.


LaughingFox

¿Por aquí se escribe "супа" y no "суп"? Sé que es caso acusativo, pero hay otras instancias en la que he visto que суп, en acusativo, se escribe tal cual, de la misma manera que en nominativo.


J.C.M.H.

No, супа está en genitivo; el acusativo de суп también es суп, porque es un sustantivo masculino inanimado. Cuando se quiere señalar lo que contiene otra cosa se usa el genitivo, del mismo modo que en español se usa la preposición de:

  • Стакан водыUn vaso de agua.
  • Тарелка супаUn plato de sopa.

isaac.noli

Y por qué en esta oración se dice тарелку y no тарелка? Es algún caso ruso ?


Peyuko3

Es acusativo (responde a la pregunta что? -> ¿Qué quieres?). En este caso, la а final de los sustantivos inanimados femeninos (como тарелка) se convierte en у.


fran868285

Tambien es correcto escribir : ты хочешь тарелки суп ?


hugopalmae

No es correcto pero un ruso nativo te entenderá de todas maneras


erikaa.06_

¿Cómo se sabe que terminación colocar?


carlosreyesgzz

Ok, estoy de acuerdo en que se puede omitir, pero no implica que si se pone esté equivicado. Creo que las 2 opciones son correctas no ?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.