1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Fliege mag die Kuh."

"Die Fliege mag die Kuh."

Traducción:A la mosca le gusta la vaca.

May 29, 2014

26 comentarios


raquelsuarez98

Qué amor más extraño XD


PabloInger

Amo estas frases ridículas. Claramente ayudan a memorizar situaciones bizarras. De aquí en más veré a todas las moscas alemanas como moscas zoofílicas y bastante corajudas


AlanYerayC

¿Cómo pueden las moscas ser zoofilicas, si las moscas son animales? XD


JoseCortesQui

o con un desorden "lífico".


Estreiker

no lo entiedo A la mosca le gusta la vaca.?


Raquel956388

Oye, pues cada quien con sus gustos, déjala... :P XD


InEljureWeTrust

Ilustrenme, Die también puede ser "A la" y por qué?


mhaaz

"La vaca" es el objeto directo en esta oración. En alemán, los sustantivos que son "objeto directo" (objeto acusativo) se rigen por el caso acusativo. El artículo "die" (la) en acusativo no cambia. Por ello, el objeto acusativo es "die Kuh", igual que en caso nominativo (si la vaca fuera el sujeto).


gonzper1962

Agüije mhaaz!:gracias mhaaz!


Frain3

Gracias por la aclaración :)


AlejandroN325737

No exactamente, lo que pasa es que en español la expresión es "gustar a", mientras que en alemán el verbo mögen no necesita preposición


GonzaloSur3

Dejemos de criticar las frases; que por otro lado son perfectas para aprender, y estudiemos mas.


cosimita

Claramente ustedes no son de campo, a las moscas les ENCANTAN las vacas


AndyCollados

cual es la diferencia entre Kuh y Rind?


chav1to

Según yo Kuh es vaca y Rind ganado vacuno


silensrunners

No puede ser : "La mosca le gusta a la vaca"?


Eskoz

Nunca me dieron una regla de que A LA siendo que LA


Alberto255500

a mi me salió 'La mosca gusta de la vaca' No tiene sentido.


Balti45

Lo he escrito tal cual esta la traduccion y me lo da por mal,no lo entiendo


MariaJoseC903717

Es magt no mag. Ich mag ,er/sie magt


FelipeCamp651212

Pregunta. ich mage. Du magst. er, sie, es magt. Wir magen. Sie magen. Ihr... ¿por qué mag no lleva la t?


Carlos7

Pero lo que echa por atrás más aún


AlfonsoGut159031

Espero sea correspondida por la vaca


KELO813117

tambien podria ser "la mosca quiere a la vaca"....

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.