1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты ешь яблоки?"

"Ты ешь яблоки?"

Traducción:¿Tú comes manzanas?

April 23, 2019

5 comentarios


mat033

"Ты ешь яблоки" о "Ты ешь еблоки"? It have to be the first but it sounds like the second one.


RomanBrajnikoff

Si, la voz femenina lo pronuncia incorrecto. Es "яблоки" - /YAblaki/


kevinalexvega

Cuándo se usa ешь y ест?


RomanBrajnikoff

En ruso, así como en español, hay conjugaciones de verbos.

  • Я ем - Yo como
  • Ты ешь - Tu comes/vos comés
  • Он/она ест - El/ella come
  • Мы едим - Nosotros(as) comemos
  • Вы едите - Usted come/Ustedes comen/Vosotros(as) coméis
  • Они едят - Ellos/ellas comen

Pancracia64136

Ешь es el verbo "comer" conjugado en la 2da persona del singular: "tu comes", o "vos comés"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza