1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ellos se comen una manzana."

"Ellos se comen una manzana."

Traducción:Sie essen einen Apfel.

May 30, 2014

7 comentarios


mmmauricio2014

quál la diferencia de "eine" y "einen"??????


eva_royo

No tiene nada que ver con que empiece con vocal. En este caso es "einen" porque estamos declinando el artículo "ein", ya que "una manzana" es acusativo y, por lo tanto, hay que declinar el artículo. Es "der Apfel", que cuando rige acusativo es "den Apfel", y al tener el artículo pasa de "ein" a "einen". Puedes leer mucho más sobre esto en internet, pero no te preocupes, ya lo irás aprendiendo (lo que pasa es que aunque sea una frase de un nivel donde esto aún no se ha dado, no pueden poner faltas de ortografía).


asds5643

Respondí: Sie essen ein Apfel y me dijo incorrecta.. Entonces para saber cuando usar ein o einen... ein= un einen= una Es así o me equivoco?


marco.mora3

Sie essen einen Apfel Ellos comen una manzana

ein=un eine=una einen también significa una pero se usa para el acusativo


AlonsodePaz7

En sí, "ein" es "un" pero cuando es normativo, o como lo llaman en el colegio como modificador directo en una oración. Se una "einen" cuando es acusativo o objeto directo de la oración, pero sigue siendo "un" en español.


Shengdiyage

ein = un eine = una einen = un (acusativo)

Recuerda que la manzana en alemán es masculino (el manzano)


JuanPabloB15

cuándo se usa "Sie" y cuándo "ihnen"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.