1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я очень хочу с тобой встрети…

"Я очень хочу с тобой встретиться."

Traducción:Tengo muchas ganas de encontrarme contigo.

April 23, 2019

3 comentarios


Amancio478286

Estoy deseando encontrarme contigo


Peyuko3

Por qué DL no acepta "Tengo muchas ganas de salir contigo"? si en varias frases встретиться se traduce por salir con alguien (Ej. : Я не знал, что они встречаются -> No sabía que estaban saliendo)


kirula

En este sentido solamente se usa el verbo imperfectivo встречаться.
Я хочу с тобой встречаться. - Tengo ganas de salir contigo (quiero que seamos una pareja).

Встретиться es un verbo perfectivo. El sentido de la frase en este ejercicio: no nos veíamos hace mucho (o hace un rato) y ahora quiero que nos encontramos, nos vemos en algún lugar.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.