1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ili tre ŝatas blankan kaj ni…

"Ili tre ŝatas blankan kaj nigran panon."

Traducción:A ellos les gusta mucho el pan blanco y negro.

April 24, 2019

2 comentarios


Trachurus1

Me parece que está mal traducir "A ellos les gusta mucho el pan blanco y negro". En todo caso "A ellos les gusta mucho el pan blanco y el negro".

Pero además hay un error de concordancia, "el pan blanco y el negro" es un plural, por lo tanto la traducción correcta debe llevar el verbo en plural: "A ellos les gustan mucho el pan blanco y el negro".

Estoy suponiendo que no existe el "pan blanco y negro", sino que son dos tipos de pan.

April 24, 2019

sebastiandacuhna

es lo que no entiendo por que al decir que algo es de un color en unos casos son con N y en otros casos no son con N, no se supone que es un acusativo y todo acusativo lleva N?

November 27, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.