"Conozco tu nombre."

Traducción:Ich kenne deinen Vornamen.

Hace 4 años

18 comentarios


Indaleci4
Indaleci4

Cual es la diferencia entre Name, Vorname y Bezeichzung?

Hace 2 años

Erick-M

¿Por qué es «Namen» en vez de «Name»?

Hace 4 años

fer84
fer84

Es un acusativo, que indica el objeto directo. "dein/der Vorname" -> "deinen/den Vornamen". En Aleman el objeto no depende de la position y "Deinen Vornamen kenne ich" significa el mismo.

Hace 4 años

Dominikaner

Gracias por la aclaracion.

Hace 4 años

_Cal_

El link indicado anteriormente no funciona, esta es la explicación que encontré, por si a alguien le es útil:

En este tipo de declinación, el genitivo, el dativo y el acusativo terminan en –(e)n. Cuando el sustantivo termina en -e, la desinencia para el genitivo, dativo y acusativo es -n:

der Kunde, des Kunden, dem Kunden, den Kunden

http://hispanoteca.eu/gramáticas/Gramática alemana/Declinación del sustantivo singular.htm

Hace 4 años

Laia742151

Gracias por la aclaración. Yp tampoco recordaba que "kennen" era akkusativ.

Hace 2 años

SonMauri
SonMauri

Porque es caso acusativo (Sí, estos alemanes desgraciados declinan hasta los sustantivos!)

http://www.canoo.net/services/Controller?input=Vornamedispatch=inflectionfeatures=(Cat+N)service=canooNet

Hace 4 años

SonnyPingelB

artículos, verbos, adjetivo, sustantivos etc. pero por ellos no son desgraciados sino que su idioma es difícil y muy rico en diferentes aspectos. sólo con cariño y humor, prque sé que no quisiste ofender a nadie.

Hace 1 año

JeyssonVerOlaya

¿"Vorname" es nombre o apellido?

Hace 1 año

Eltipo-fil

Es el nombre de pila, por el ejemplo el tuyo es Jeysson

Name se refiere a tu nombre completo

Hace 10 meses

Mario48s
Mario48s

¿Y qué hay de "Bezeichnung"?, ¿cómo y cuándo puedo utilizar esa palabra?.

Hace 4 años

SonnyPingelB

= la designación, ej. die Bezeichnung war sehr zeitnah(rechtzeitig, gelegentlich, opportun, passend) = la designación fue muy oportuna, ojalá te sirva

Hace 1 año

MabyGrunert

Yo eschribi ich kenne deinen Name, no entiendo xq no lo acepta?

Hace 1 año

walter485794

es Vorname y no Vornamen puesto que no se trata de plural

Hace 2 años

AguM.
AguM.

Name y Vorname?

Hace 2 años

SonnyPingelB

conozco tu nombre es correcto y suficiente; Vorname es nombre de pila en chileno

Hace 1 año

MaluFiguer1

En el ejercicio anterior pregunta en alemán lo que en este ejercicio está en español. Le escribi esa pregunta anterior con el Vorname y ahora me aparece que está incorrecta que es Name

Hace 10 meses

BlancaTorres6

Gracia Cal. Estoy de acuerdo con SonnyPingelB

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.