1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Conozco tu nombre."

"Conozco tu nombre."

Traducción:Ich kenne deinen Vornamen.

May 30, 2014

42 comentarios


Indaleci4

Cual es la diferencia entre Name, Vorname y Bezeichzung?


Pato540422

Bezeichnung significa :designación,señal,marcación,denominación, expresión,indicación, especificación , etiqueta, rotulación, rótulo,signo, notación, mote, entre otras.(es un caldo de cabezas mi amigo).


Erick-M

¿Por qué es «Namen» en vez de «Name»?


fer84

Es un acusativo, que indica el objeto directo. "dein/der Vorname" -> "deinen/den Vornamen". En Aleman el objeto no depende de la position y "Deinen Vornamen kenne ich" significa el mismo.


Dominikaner

Gracias por la aclaracion.


_Cal_

El link indicado anteriormente no funciona, esta es la explicación que encontré, por si a alguien le es útil:

En este tipo de declinación, el genitivo, el dativo y el acusativo terminan en –(e)n. Cuando el sustantivo termina en -e, la desinencia para el genitivo, dativo y acusativo es -n:

der Kunde, des Kunden, dem Kunden, den Kunden

http://hispanoteca.eu/gramáticas/Gramática alemana/Declinación del sustantivo singular.htm


ChristaLan11

Esto me aclara el porque "Vornamen"


RenOalv

jajaja pues yo no entendi


Lluna690

Gracias por la aclaración. Yp tampoco recordaba que "kennen" era akkusativ.


SonMauri

Porque es caso acusativo (Sí, estos alemanes desgraciados declinan hasta los sustantivos!)

http://www.canoo.net/services/Controller?input=Vornamedispatch=inflectionfeatures=(Cat+N)service=canooNet


SonnyPingelB

artículos, verbos, adjetivo, sustantivos etc. pero por ellos no son desgraciados sino que su idioma es difícil y muy rico en diferentes aspectos. sólo con cariño y humor, prque sé que no quisiste ofender a nadie.


Virginia109721

por qué algunos sustantivos se declinan en acusativo y otros no? por ejemplo:

Ich esse einen Apfel (Apfel queda igual) Ich kenne deinen Namen (en vez de Name)...

gracias desde ya!


MabyGrunert

Yo eschribi ich kenne deinen Name, no entiendo xq no lo acepta?


cecilia785156

Sería Namen. Se declina el sustantivo.


Virginia109721

ahhh, ya descubrí por qué por qué algunos sustantivos se declinan en acusativo y otros no. por ejemplo:

Ich esse einen Apfel (Apfel queda igual) Ich kenne deinen Namen (Namen en vez de Name)

Es así:

N-Deklination Algunos sustantivos masculinos y unos pocos neutros tienen una declinación distinta a la habitual denominada "N-Deklination" (declinación en n).

Singular Plural Nominativo der Kunde die Kunden Acusativo den Kunden die Kunden Dativo dem Kunden den Kunden Genitivo des Kunden der Kunden

Si observamos un poco todas las formas menos el nominativo singular tienen la terminación en "-n". Y esa es la razón que se llame "N-Deklination".

A veces en lugar que añadir una "-n" se añade una "-en" . Por ejemplo en el sustantivo Mensch.

Ejemplos de sustantivos con declinación en "n"

La mayoría de los sustantivos masculinos acabados en "-e" pero no der See , ni der Käse ni der Deutsche y que representan profesiones o nacionalidades o a personas, como der Experte.

Muchos sustantivos que representan profesiones o nacionalidades o a personas como der Herr, der Astronom, der Architekt.

Palabras latinas o griegas acabadas en "-at" como der Soldat, der Advokat, der Diplomat.

"-ant" como der Elefant, der Diamant, der Lieferant.

"-ent" como der Student.

"-ist" como der Journalist, der Zivilist, der Violinist, der Polizist.

Lo saqué de www.alemansencillo.com

Saludos!


aleeskt

¿Osea que la famosa N-Deklination es sólo para el acusativo? Uff menos mal.


JeyssonVerOlaya

¿"Vorname" es nombre o apellido?


Eltipo-fil

Es el nombre de pila, por el ejemplo el tuyo es Jeysson

Name se refiere a tu nombre completo


LitaKreidl

Conozco tu nombre puede ser: Ich kenne deinen Vornamen - o Ich kenne deinen Namen


Virginia109721

¿Por qué es Namen en vez de Name? (se llama N-Deklination y les dejo el link donde lo aprendí. besos!

https://www.alemansencillo.com/declinacion-del-sustantivo#TOC-N-Deklination


Mario48s

¿Y qué hay de "Bezeichnung"?, ¿cómo y cuándo puedo utilizar esa palabra?.


SonnyPingelB

= la designación, ej. die Bezeichnung war sehr zeitnah(rechtzeitig, gelegentlich, opportun, passend) = la designación fue muy oportuna, ojalá te sirva


Virginia109721

por qué algunos sustantivos se declinan en acusativo y otros no? por ejemplo:

Ich esse einen Apfel (Apfel queda igual) Ich kenne deinen Namen (en vez de Name)...

gracias desde ya!


RenOalv

lei todo y me quede sin saber porqué seria name y porqué vorname?


GABY_ORTIZ1

Yo también. No acabo de entender cuándo es vornamen y cuando namen.


Virginia109721

Más arriba dijeron que Vorname es el nombre de pila, y Name el nombre completo.... no sé.


ReneeDiBar

Se nota que soy una más de los que se confundieron. Todavía no lo comprendí muy bien


ger99168

Como entienden gramatica los jugadores de futbol no alemanes... que ni fueron a una escuela..

Ejemplo chipi barihjo.. en suiza

Realmente.. cuando mas se sabe mas se complica


AguM.

Name y Vorname?


SonnyPingelB

conozco tu nombre es correcto y suficiente; Vorname es nombre de pila en chileno


MaluFiguer1

En el ejercicio anterior pregunta en alemán lo que en este ejercicio está en español. Le escribi esa pregunta anterior con el Vorname y ahora me aparece que está incorrecta que es Name


BlancaTorres6

Gracia Cal. Estoy de acuerdo con SonnyPingelB


LitaKreidl

"Conozco tu nombre", pregunto si se puede traducir como:

  1. Ich kenne deinen Vorname
  2. Ich kenee deinen Name

Name y Vorname = Nombre

O cual es la diferencia?


MigueldeAn20

No me encaja. Creo debería ser: "deinen Vorname" o "deine Vornamen".


Mixelly7

¿Cómo sé cuál es cuál cuando traduzca al alemán? En español decimos "nombre", "nombre completo", "primer nombre", "nombre de pila", "apellido"...


ReneeDiBar

Danke. Los distintos comentarios posibilitan un mejor entendimiento del tema tratado


ReneeDiBar

Creo haberlo entendido. Viele danke


Mara544777

Name es apellido , Vorname es nombre de pila


NerioSoto

Por qué si esta en SINGULAR "NOMBRE" la respuesta en alemán la coloca en plural Vornamen? Cuándo deberia ser Vorname


NerioSoto

Por qué si estan en SINGULAR "NOMBRE = VORNAME" por qué lo colocan plurar como VORNAMEN = NOMBRES?


Ceci140814

Podrìan explicarme esta confuciòn entre Name Vorname ademas dice en singular y porque responde en Plural

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.