1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Conozco tu nombre."

"Conozco tu nombre."

Traducción:Ich kenne deinen Vornamen.

May 30, 2014

32 comentarios

Ordenado por comentario principal

Indaleci4

Cual es la diferencia entre Name, Vorname y Bezeichzung?

February 18, 2016

Pato540422

Bezeichnung significa :designación,señal,marcación,denominación, expresión,indicación, especificación , etiqueta, rotulación, rótulo,signo, notación, mote, entre otras.(es un caldo de cabezas mi amigo).

May 14, 2019

Erick-M

¿Por qué es «Namen» en vez de «Name»?

May 30, 2014

fer84

Es un acusativo, que indica el objeto directo. "dein/der Vorname" -> "deinen/den Vornamen". En Aleman el objeto no depende de la position y "Deinen Vornamen kenne ich" significa el mismo.

May 30, 2014

Dominikaner

Gracias por la aclaracion.

July 28, 2014

_Cal_

El link indicado anteriormente no funciona, esta es la explicación que encontré, por si a alguien le es útil:

En este tipo de declinación, el genitivo, el dativo y el acusativo terminan en –(e)n. Cuando el sustantivo termina en -e, la desinencia para el genitivo, dativo y acusativo es -n:

der Kunde, des Kunden, dem Kunden, den Kunden

http://hispanoteca.eu/gramáticas/Gramática alemana/Declinación del sustantivo singular.htm

August 6, 2014

ChristaLan11

Esto me aclara el porque "Vornamen"

June 18, 2019

RenOalv

jajaja pues yo no entendi

June 4, 2019

Laia742151

Gracias por la aclaración. Yp tampoco recordaba que "kennen" era akkusativ.

February 1, 2016

SonMauri

Porque es caso acusativo (Sí, estos alemanes desgraciados declinan hasta los sustantivos!)

http://www.canoo.net/services/Controller?input=Vornamedispatch=inflectionfeatures=(Cat+N)service=canooNet

May 30, 2014

SonnyPingelB

artículos, verbos, adjetivo, sustantivos etc. pero por ellos no son desgraciados sino que su idioma es difícil y muy rico en diferentes aspectos. sólo con cariño y humor, prque sé que no quisiste ofender a nadie.

September 16, 2017

Virginia109721

por qué algunos sustantivos se declinan en acusativo y otros no? por ejemplo:

Ich esse einen Apfel (Apfel queda igual) Ich kenne deinen Namen (en vez de Name)...

gracias desde ya!

April 26, 2019

MabyGrunert

Yo eschribi ich kenne deinen Name, no entiendo xq no lo acepta?

March 12, 2017

cecilia785156

Sería Namen. Se declina el sustantivo.

August 9, 2019

JeyssonVerOlaya

¿"Vorname" es nombre o apellido?

October 2, 2017

Eltipo-fil

Es el nombre de pila, por el ejemplo el tuyo es Jeysson

Name se refiere a tu nombre completo

January 25, 2018

LitaKreidl

Conozco tu nombre puede ser: Ich kenne deinen Vornamen - o Ich kenne deinen Namen

March 16, 2019

Virginia109721

ahhh, ya descubrí por qué por qué algunos sustantivos se declinan en acusativo y otros no. por ejemplo:

Ich esse einen Apfel (Apfel queda igual) Ich kenne deinen Namen (Namen en vez de Name)

Es así:

N-Deklination Algunos sustantivos masculinos y unos pocos neutros tienen una declinación distinta a la habitual denominada "N-Deklination" (declinación en n).

Singular Plural Nominativo der Kunde die Kunden Acusativo den Kunden die Kunden Dativo dem Kunden den Kunden Genitivo des Kunden der Kunden

Si observamos un poco todas las formas menos el nominativo singular tienen la terminación en "-n". Y esa es la razón que se llame "N-Deklination".

A veces en lugar que añadir una "-n" se añade una "-en" . Por ejemplo en el sustantivo Mensch.

Ejemplos de sustantivos con declinación en "n"

La mayoría de los sustantivos masculinos acabados en "-e" pero no der See , ni der Käse ni der Deutsche y que representan profesiones o nacionalidades o a personas, como der Experte.

Muchos sustantivos que representan profesiones o nacionalidades o a personas como der Herr, der Astronom, der Architekt.

Palabras latinas o griegas acabadas en "-at" como der Soldat, der Advokat, der Diplomat.

"-ant" como der Elefant, der Diamant, der Lieferant.

"-ent" como der Student.

"-ist" como der Journalist, der Zivilist, der Violinist, der Polizist.

Lo saqué de www.alemansencillo.com

Saludos!

April 26, 2019

Mario48s

¿Y qué hay de "Bezeichnung"?, ¿cómo y cuándo puedo utilizar esa palabra?.

November 6, 2014

SonnyPingelB

= la designación, ej. die Bezeichnung war sehr zeitnah(rechtzeitig, gelegentlich, opportun, passend) = la designación fue muy oportuna, ojalá te sirva

September 16, 2017

Virginia109721

¿Por qué es Namen en vez de Name? (se llama N-Deklination y les dejo el link donde lo aprendí. besos!

https://www.alemansencillo.com/declinacion-del-sustantivo#TOC-N-Deklination

May 15, 2019

AguM.

Name y Vorname?

September 19, 2016

SonnyPingelB

conozco tu nombre es correcto y suficiente; Vorname es nombre de pila en chileno

September 16, 2017

MaluFiguer1

En el ejercicio anterior pregunta en alemán lo que en este ejercicio está en español. Le escribi esa pregunta anterior con el Vorname y ahora me aparece que está incorrecta que es Name

January 25, 2018

BlancaTorres6

Gracia Cal. Estoy de acuerdo con SonnyPingelB

June 8, 2018

LitaKreidl

"Conozco tu nombre", pregunto si se puede traducir como:

  1. Ich kenne deinen Vorname
  2. Ich kenee deinen Name

Name y Vorname = Nombre

O cual es la diferencia?

March 21, 2019

Virginia109721

por qué algunos sustantivos se declinan en acusativo y otros no? por ejemplo:

Ich esse einen Apfel (Apfel queda igual) Ich kenne deinen Namen (en vez de Name)...

gracias desde ya!

April 26, 2019

RenOalv

lei todo y me quede sin saber porqué seria name y porqué vorname?

June 4, 2019

lFHRLrgm

Yo también. No acabo de entender cuándo es vornamen y cuando namen.

June 5, 2019

Virginia109721

Más arriba dijeron que Vorname es el nombre de pila, y Name el nombre completo.... no sé.

June 6, 2019

MigueldeAn20

No me encaja. Creo debería ser: "deinen Vorname" o "deine Vornamen".

August 23, 2019

walter485794

es Vorname y no Vornamen puesto que no se trata de plural

August 21, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.