1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ellos andan allá."

"Ellos andan allá."

Traducción:Ils marchent là-bas.

May 30, 2014

14 comentarios


JuanCamiloB1956

quelle est la difference entre là et là-bas?

January 20, 2015

jrikhal
  • -bas -> allí, allá
  • ici -> aquí, acá
  • -> ahí o aquí/acá... depende del contexto...
    Por ejemplo, como complemento del verbo être (être là, en el sentido de estar XXX), puede significar (además de ahí) ici -> acá o aquí.
    Pero con venir de, sólo significa ahí: il vient de là
    Pero con venir, puede significar acá (o aquí) o ahí: il vient là
    ...
March 21, 2015

Balastena

Para muchos hispanoparlantes, "ahí" = "allí". Como no pongas un ejemplo, seguimos sin entender la diferencia entre "là" y "là-bas".

Te pongo yo uno para que entiendas por qué tu explicación no es suficiente:

  • ¿Estás ya allí?

  • Sí.

  • Pues voy para allá. En dos minutos estoy ahí.

Esto es una conversación cotidiana y, como verás, no se diferencia entre las tres palabras.

November 2, 2015

joaquin_bacci

Là-bas es una ubicación más precisa, lá es más general.

April 18, 2017

LuisBoss2696

Desde cuándo o dónde "Andar" hace referencia a "Caminar-Marcher"? Andar acá en Colombia sería un equivalente a "Estar, ir"...

March 14, 2015

PaulaPelayo24

En España andar es caminar. También deberían aceptar el léxico propio de otras regiones...

June 4, 2015

Balastena

También es estar: "dónde andas", "ellos andan por allí"...

November 2, 2015

jrikhal

Cfr. la R.A.E. o la A.M.L. (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

March 21, 2015

LuisBoss2696

Ya veo, hasta a los nativos nos toca aprender de nuestra lengua de vez en cuando. Gracias

March 21, 2015

Rjjp

Sería ellos caminan, ellos andan se entiende ellos están.

May 30, 2014

abs1973

Eso no es verdad. Si caminas estás andando.

Caminar siginifica, principalmente:

Andar determinada distancia. Hoy he caminado diez kilómetros.

Dicho de un hombre o de un animal: Ir andando de un lugar a otro

La primera acepción de andar es "ir de un lugar a otro dando pasos"

http://dle.rae.es/?id=2ZGgAPa|2ZIziL7

April 18, 2017

Ttmmoonnggee

Ils marchent la?

August 19, 2014

Johanna971293

Cuál es la diferencia entre là y là bas? Cuándo es correcto usar una y otra y qué significa en cada caso?

June 13, 2019

Dick808337

Por qué si le puse Eux, ils marchent là-bas me la califico como errónea?

September 7, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.