1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У мальчика есть карандаш."

"У мальчика есть карандаш."

Traducción:El niño tiene un lápiz.

April 25, 2019

16 comentarios


josue.figu5

¿Por qué se tiene que traducir "un lápiz", no basta solo con decir "lápiz"?


jorgeluis.519974

Español siempre usa artículos con sustantivos.


pacolg1

Por qué no "el chico tiene el lápiz "?


jorgeluis.519974

Simplemente contexto: Él tiene "el lápiz que buscas". Artículo determinado da más énfasis.


pacolg1

Puede ser chico en lugar de niño, y puede *tener lápiz


DEstuardo

Porque aqui es У y no Он?


DulceLabas1

Он es un pronombre, no se usa junto al sustantivo sino cuando este no está, para reemplazarlo. Y = tiene


SusyBella1

Alguien puede explicar porwue es у y no он?????????


DulceLabas1

Me parece que en ruso no hay articulos y en este caso Y es tiene y OH esta de mas por que es un pronombre y el sustantivo esta al lado.


isaac.noli

Es por el caso genitivo, (a mi también se me complicó entenderlo pero busca lo que se refiere genitivo lenguaje en Google habla de posesión o pertenencia) la estructura gramatical de tener en ruso es "Y + pronombre genitivo + есть (que indica existencia de algo) + complemento" para indicar que se posee o se tiene algo o "Y + pronombre genitivo + нет + complemento" para indicar que no se posee o no se tiene algo.


Alejandro541038

Porque es la estructura equivalente al verbo"tener" en español: у+ pronombre o sustantivo en genitivo+ есть


Javier305592

Lápiz a lapicero no entiendo La diferencia


chava157424

El lápiz deja marca de grafito, el lapicero deja marca de tinta


Leos92val

¿Por qué lapiz no se declina tambien en genitivo?


jorgeluis.519974

Se declina a genitivo con 'нет _'.
Se mantiene en nominativo con 'есть
_'.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.