"Pouvez-vous m'appeler plus tard ?"

Traducción:¿Puede usted llamarme más tarde?

Hace 4 años

16 comentarios


Edith704259

En México "hablarme" y "llamarme" pueden ser usados como un sinónimo

Hace 3 años

robertonomar

Pues según el diccionario son verbos que indican acciones diferentes; y el francés no creo que utilicen "parler" en lugar de "appeler"

Hace 1 año

fersieghe
fersieghe

"Podría" llamarme más tarde debería ser aceptado, aqui no usamos el vosotros, si no el "usted"

Hace 3 años

SteeveFont
SteeveFont

"(Usted) podría llamarme" es "pourriez-vous m'appeler". Aquí el ejercicio es en el presente (puede // pouvez).

Hace 3 años

drmarioalvarez

"Puedes llamarme mas tarde" es incorrecto?

Hace 2 años

robertonomar

Sí. Tu frase tiene un contexto familiar o de confianza: Peux-tu m'appeler plus tard ?

Puede llamarme más tarde? ------> Pouvez-vous m'appeler plus tard ?

Hace 1 año

GrazcyVzqu

¿Podría llamarme mas tarde? Debe ser una respuesta acertada... ya que solo algunos usan en vosotros. Al menos en mi pais esa es una respuesta acertada

Hace 1 año

robertonomar

"Vous pouvez" significa "usted puede" o "vosotros podéis": segunda persona plural presente indicativo del verbo pouvoir.

" Podría" es condicional.

Hace 1 año

JJavier_Muniz

O incluso, "¿Puede llamarme más tarde?

Hace 11 meses

PabloRoman400791

En español puede ir primero usted o primero llamarme.

Hace 6 meses

Elhombregu2
Elhombregu2

Puede llamarme usted más tarde? / ¿puede usted llamarme más tarde? ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué me marca la primera opción como incorrecta?

Hace 4 meses

bryrosado
bryrosado

"Me podrías llamar más tarde?" También debió ser aceptada por que hay muchas maneras de decirlo. No solo la de "Me podéis llamar más tarde? Que es para españoles de España, pero para los Puertorriqueños /hablantes de español también/ Muchos de nosotros de Puerto Rico no hablamos de esta manera. nosotros no decimos "podéis", decimos "podrías"... Gracias.

Hace 1 mes

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

bryrosado, y cómo decís en Puerto Rico "Vosotros no podéis hacer eso". Tengo curiosidad. Un Saludo desde el otro lado del Charco.

Hace 1 mes

bryrosado
bryrosado

¡Saludos! Nosotros en Puerto Rico decimos (decís): Ustedes (Vosotros) no podrán (podéis) hacer eso. ¡Aquí para ayudarle!

Hace 1 mes

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Ya veo, ustedes tratan a todos de "usted", no usan el tuteo, incluidos familiares o amigos, me imagino. En España es muy habitual tutear a las personas con las que tenemos confianza, amigos, familiares, personas de la misma edad, etc. Saludos.

Hace 1 mes

bryrosado
bryrosado

Hola, si utilizamos el "Tú" también, pero como mencionas con personas en confianza. Todo depende de la educación en los hogares. A mi me enseñaron que a personas desconocidas se trata con "Usted" o a mayores, que muestra respeto. Claro esta que no se pierde el respeto a los que los tratamos con el Tú, pero es una cuestión de educación en los hogares. Por que hay personas en Puerto Rico que utilizan el "Tú" sin tener confianza, mientras otras aún teniendo confianza te tratan con el "Usted". Todo depende, hay que saber cuando utilizar el "Tú" y el "Usted".

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.