1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Llovió el lunes?"

"¿Llovió el lunes?"

Traducción:Did it rain on Monday?

April 11, 2013

78 comentarios


joselito36

EN REALIODAD SERIA ASI......DID IT RAIN ON MONDAY?


manuelfernando60

Estoy de acuerdo. La frase correcta es "did it rain on Monday?"


Shiizpiita

De hecho yo la escribí como tu dices y me salio buena.


victor_valentin

claro,

a mi me salio esto:

Soluciones correctas: • Did it rain on Monday? • It rained on Monday?


TroppoPro

está mal gramaticalmente, ya lo reporté


krtapas

Lo hice igual, el Do/Does se puede usar como auxiliar para preguntar y el verbo se deja en pasado


IsabelAmem

yo tambien pienso lo mismo


Uziel1856

'Realiodad'???


Yorx2014

Uff que no lleve el auxiliar "Did" y con el verbo en pasado en una interrogativa .... me suena a inculto... Mejor ponerlo como han enseñado toda la vida. Por mi parte doy como única solución buena: Did it rain on Monday?


jorgeramon954795

i think you are very smart


Amavida

¿Podría alguien explicar por qué unas veces se utiliza el DID y otras veces no se utiliza el auxiliar en una pregunta? Gracias


MarcG.S

Al ser una pregunta en simple past tense deberia respetarse la forma " Auxiliary (Did)+Subject+Infinitive Verb . Por lo que Did ir rain on monday? seria la unica opción valida. Parece ser un error del amigo Duo.


JoseDavila7

Falta el Did en las opciones...y eso confunde.


ivanfmartinez

No estoy de acuerdo con Duolingo porque es una pregunta y ellos lo estan escribiendo como una afirmacion


MARTIK-

es cierto, aquí usan las afirmativas y las convierten en interrogativas con el signo de interrogación al final y listo, jajajajaja, arreglado.


jtraba

Yo puse; Did it rain the Monday?,tenía dudas con the-on,.Yo nunca vi las interrogativas pasadas utilizando el verbo en pasado.


victor_valentin

para los días se usa On

on monday, on tuesday, on wednesday... etc


luisespinozamora

puse: "did it rain on monday?"


morovichi

Tenía entendido que para preguntar, en ocasiones, tienes que cambiar el orden entre el sujeto y el verbo. No sé porque mi respuesta: "Rained it on Monday?" no es válida. Si me podéis orientar. Gracias


alfredo.es3

Primero el verbo y despues el sujeto es para otra cosa como Are you fine? Is that true? Aqui usas el auxiliar did al inicio para indicar que la oracion es pregunta y esta en pasado...la estructura es Did+subjec+verb in present+complement+? Did it rain on monday?


morovichi

... pero en la traducción que aparece como correcta arriba no aparece "did": se pone como modelo "It rained on Monday?"


GermnPerei

Ta pero porque a veces utiliza formas de expresarse más extendidas y no se apega 100% a las reglas...


juanalvarado58

Este tipo de pregunta, dicha como si fuera una frase, subiendo la entonación al final, se hace cuando la persona ya sabe o está bastante segura de la respuesta y sólo busca la confirmación. Por ejemplo si ves el suelo enlodado, tú dices: It rained on Monday?


NataschaWo

Yes, but that is a special case. Not the normal question.


Eualb

Se invierte el sujeto con el verbo en preguntas con el verbo to be y los verbos modales


DanielCastano

El verbo to be es un auxiliar, por eso se usa al principio. Para los verbos que no son auxiliares se usa el "did".


adolfoleon0

I think ¨It rained¨ is to express a surprice or an exclamation.


joselisi

esta forma propuesta no cumple conla regla del "did" usado para las preguntas en pasado???????


miguelvida4

Al ser una pregunta la formacion gramatical no es la correcta. Se tiene que utilizar el verbo do en pasado (DID)+ IT + infinitivo. DID IT RAIN ON MONDAY?


malumandy

por què el lunes se escribe on monday


sandrahern96654n

Para los días y meses se usa on y para las horas at


Turo75

Las preguntas de los verbos que no son auxiliares no se hacen con did???


cgrandez-2015.-

Did it rain on monday?


laurabenlloch

Las preguntas em pasado se formulan con el auxiliar DID.


laurabenlloch

Este ejercicio es incorrecto


juanalvarado58

Este tipo de pregunta, dicha como si fuera una frase, subiendo la entonación al final, se hace cuando la persona ya sabe o está bastante segura de la respuesta y sólo busca la confirmación. Por ejemplo si ves el suelo enlodado, tú dices: It rained on Monday?


JuanJRuiz

Imagino que usted se refiere a una frase retórica. ¿Puede indicarme si esta forma se puede aplicar a cualquier verbo, con intención retórica?


YolandaCMo

no se utiliza el auxiliar ?


juanalvarado58

Este tipo de pregunta, dicha como si fuera una frase, subiendo la entonación al final, se hace cuando la persona ya sabe o está bastante segura de la respuesta y sólo busca la confirmación. Por ejemplo si ves el suelo enlodado, tú dices: It rained on Monday?


DiegoSANTO289467

Si hay un error debe ser con el auxiliar


scarlet189

DID IT RAIN ON MONDAY?


chocolocochon

cual es la diferencia entre: 1) It rained on monday? 2) Did it rain on monday?


daisyx96

Porque me salio malo di era correcto


mao831969

Esta equivocado el programa


Rufulainen

Me pregunto por que no escriben..." Did it rain on Monday? " es una pregunta y cuando se pregunta algo supongo que se utiliza el verbo auxiliar "do"


RebeccaColon

Se escucha horrible ese " it rained on monday"


JuanJoseGe4

La manera más correcta es "Did it rain on Monday?". La que aquí ponen es más informal.


JenifferCr739267

para la traducción de ¿LLOVIÓ EL LUNES? me dan estas opciones: ---Did it rain behind Monday? ---it rained on Monday? ---Did it rain on Computer? Pero siempre creí que era: DID IT RAIN ON MONDAY? ya me confundi =( Help please!!!


sebastianveral

did it rain on monday ? should be the right one


t0906239.

Lo correcto es did it rain on Monday


rosant34

Por qué si es una oración interrogativa no se utiliza el verbo to do? " Did it rain today?


rosant34

Lo correcto sería. "Did it rain on Monday?


alansanche884235

Por que se le agraga el "it"


sandrahern96654n

Es la 3ra persona para referirse a animales o cosas.


lopera317

es asi aveces este programa no sirve para nada


rhenriquez_83

Nuevamente la pregunta mal construida gramaticalmente. Lo correcto no sería: Did it rain on Monday? O estoy equivocado? Será que ahora es permitido hacer una pregunta como una afirmación.


Adrin962830

Es error gramatical en ingles preguntar con it


franciscoe477507

Me la puso mal, la oración debió de haber empezado con did


Betrum75

Me parece que se debe escribir con el auxiliar did


SaraGalesa

Cierto, normalmente, se usa el "did". Sin embargo, de vez en cuando, se usa este tipo de pregunta para expresar una duda o incredulidad. A: It rained a lot on Monday. B: It rained on Monday? I thought it was sunny!


ViviAnn_Ann

debería ser "did it rained on monday?" o me parece a mi?


SergioColasanti

El pasado simple, tengo entendido desde siempre, que pregunta y responde con el auxiliar "did". Deseo aprovechar la oportunidad para aclarar que si desean enseñar expresiones coloquiales, más vulgares, podrían hacerlo en otro apartado; no mezclar porque lleva a confusión. Gracias.


TroppoPro

de hecho la frase correcta es Did it rain on Friday, pese a que no había traducción para Llovió el lunes?


camilo205030

Segun mis conocimeintos esto quiere decir: Llovion el proximo lunes?. deberia ser: "It rained last monday". Que opinan.


ALMAEJU

Para los que todavía siguen con dudas: La respuesta " Did it rain on Monday?" es correcta y la que hemos aprendido todos. Pero como muy bien explican juanalvarado y saraGalesa hay momentos en los que se puede decir "It rained on Monday?" y también es correcto.


InglesPractice

Falta el auxiliar en pasado, y el verbo no se conjugaria, está mal la respuesta


EpifanioLp

It rained on monday no puede ser interrogativa, sino afirmativa. Ya va siendo hora que opine Duolingo desde el punto de vista gramatical, porque está sembrando desconcierto y desánimo.


NataschaWo

Did it rain on Monday? Not "of Monday" obviously is the only correct option. Or maybe It rained on Monday, didn't it? You should defenitely change the solution!!


Alfredo991672

it rained last monday? también es correcto no?


rubistefani

estaba todo bien pero le faltaba el it eso lo hubieran puesto bien eso no se vale :(:(:(:(:(


rubistefani

le falto it ya me callo mal


Mufid126200

De acuerdo con los comentarios, que se puede interrogar con el auxiliar "Do" más el presente simple del segundo verbo, did rain on monday?, aclaro que jamàs se conbinan el auxiliar "Do" con el to be "it"!


Shady935699

Esta mal traducida


Davidoteva

Both are correct. Normally in English we often change the order of the sentence to make questions , but it isn't necessary if something is strange or unexposed we can write the afirmative sentence and change the way of the voice as Spanish's questions


AnaGomez652209

Alguien podría comentar si se puede decir también:Does it rained on Monday?

Learn English in just 5 minutes a day. For free.