"¿Llovió el lunes?"

Traducción:Did it rain on Monday?

April 11, 2013

78 comentarios


joselito36

EN REALIODAD SERIA ASI......DID IT RAIN ON MONDAY?

April 11, 2013

manuelfernando60

Estoy de acuerdo. La frase correcta es "did it rain on Monday?"

October 11, 2014

Shiizpiita

De hecho yo la escribí como tu dices y me salio buena.

October 7, 2013

victor_valentin

claro,

a mi me salio esto:

Soluciones correctas: • Did it rain on Monday? • It rained on Monday?

January 29, 2014

TroppoPro

está mal gramaticalmente, ya lo reporté

March 10, 2017

krtapas

Lo hice igual, el Do/Does se puede usar como auxiliar para preguntar y el verbo se deja en pasado

May 20, 2015

IsabelAmem

yo tambien pienso lo mismo

February 7, 2017

EduardoCam25

Asi diria yo

May 9, 2014

gabriela19890

You are correct

May 30, 2014

Uziel1856

'Realiodad'???

March 21, 2019

Yorx2014

Uff que no lleve el auxiliar "Did" y con el verbo en pasado en una interrogativa .... me suena a inculto... Mejor ponerlo como han enseñado toda la vida. Por mi parte doy como única solución buena: Did it rain on Monday?

March 29, 2014

jorgeramon954795

i think you are very smart

December 17, 2016

Amavida

¿Podría alguien explicar por qué unas veces se utiliza el DID y otras veces no se utiliza el auxiliar en una pregunta? Gracias

February 2, 2014

MarcG.S

Al ser una pregunta en simple past tense deberia respetarse la forma " Auxiliary (Did)+Subject+Infinitive Verb . Por lo que Did ir rain on monday? seria la unica opción valida. Parece ser un error del amigo Duo.

July 31, 2014

JoseDavila7

Falta el Did en las opciones...y eso confunde.

February 6, 2014

ivanfmartinez

No estoy de acuerdo con Duolingo porque es una pregunta y ellos lo estan escribiendo como una afirmacion

May 22, 2014

MARTIK-

es cierto, aquí usan las afirmativas y las convierten en interrogativas con el signo de interrogación al final y listo, jajajajaja, arreglado.

July 14, 2014

jtraba

Yo puse; Did it rain the Monday?,tenía dudas con the-on,.Yo nunca vi las interrogativas pasadas utilizando el verbo en pasado.

July 27, 2013

victor_valentin

para los días se usa On

on monday, on tuesday, on wednesday... etc

January 29, 2014

luisespinozamora

puse: "did it rain on monday?"

February 9, 2014

morovichi

Tenía entendido que para preguntar, en ocasiones, tienes que cambiar el orden entre el sujeto y el verbo. No sé porque mi respuesta: "Rained it on Monday?" no es válida. Si me podéis orientar. Gracias

February 17, 2014

alfredo.es3

Primero el verbo y despues el sujeto es para otra cosa como Are you fine? Is that true? Aqui usas el auxiliar did al inicio para indicar que la oracion es pregunta y esta en pasado...la estructura es Did+subjec+verb in present+complement+? Did it rain on monday?

April 4, 2014

morovichi

... pero en la traducción que aparece como correcta arriba no aparece "did": se pone como modelo "It rained on Monday?"

April 6, 2014

GermnPerei

Ta pero porque a veces utiliza formas de expresarse más extendidas y no se apega 100% a las reglas...

June 14, 2015

juanalvarado58

Este tipo de pregunta, dicha como si fuera una frase, subiendo la entonación al final, se hace cuando la persona ya sabe o está bastante segura de la respuesta y sólo busca la confirmación. Por ejemplo si ves el suelo enlodado, tú dices: It rained on Monday?

October 26, 2015

NataschaWo

Yes, but that is a special case. Not the normal question.

April 18, 2017

Eualb

Se invierte el sujeto con el verbo en preguntas con el verbo to be y los verbos modales

April 28, 2014

DanielCastano

El verbo to be es un auxiliar, por eso se usa al principio. Para los verbos que no son auxiliares se usa el "did".

September 15, 2014

adolfoleon0

I think ¨It rained¨ is to express a surprice or an exclamation.

October 17, 2014

joselisi

esta forma propuesta no cumple conla regla del "did" usado para las preguntas en pasado???????

February 22, 2014

miguelvida4

Al ser una pregunta la formacion gramatical no es la correcta. Se tiene que utilizar el verbo do en pasado (DID)+ IT + infinitivo. DID IT RAIN ON MONDAY?

July 2, 2014

malumandy

por què el lunes se escribe on monday

August 2, 2014

sandrahern96654

Para los días y meses se usa on y para las horas at

June 13, 2016

Turo75

Las preguntas de los verbos que no son auxiliares no se hacen con did???

February 16, 2015

cgrandez-2015.-

Did it rain on monday?

March 25, 2015

laurabenlloch

Las preguntas em pasado se formulan con el auxiliar DID.

June 15, 2015

laurabenlloch

Este ejercicio es incorrecto

June 15, 2015

juanalvarado58

Este tipo de pregunta, dicha como si fuera una frase, subiendo la entonación al final, se hace cuando la persona ya sabe o está bastante segura de la respuesta y sólo busca la confirmación. Por ejemplo si ves el suelo enlodado, tú dices: It rained on Monday?

October 26, 2015

JuanJRuiz

Imagino que usted se refiere a una frase retórica. ¿Puede indicarme si esta forma se puede aplicar a cualquier verbo, con intención retórica?

April 7, 2016

YolandaCMo

no se utiliza el auxiliar ?

October 19, 2015

juanalvarado58

Este tipo de pregunta, dicha como si fuera una frase, subiendo la entonación al final, se hace cuando la persona ya sabe o está bastante segura de la respuesta y sólo busca la confirmación. Por ejemplo si ves el suelo enlodado, tú dices: It rained on Monday?

October 26, 2015

DiegoSANTO289467

Si hay un error debe ser con el auxiliar

October 29, 2015

scarlet189

DID IT RAIN ON MONDAY?

November 18, 2015

chocolocochon

cual es la diferencia entre: 1) It rained on monday? 2) Did it rain on monday?

November 27, 2015

daisyx96

Porque me salio malo di era correcto

December 8, 2015

mao831969

Esta equivocado el programa

December 13, 2015

Rufulainen

Me pregunto por que no escriben..." Did it rain on Monday? " es una pregunta y cuando se pregunta algo supongo que se utiliza el verbo auxiliar "do"

December 27, 2015

RebeccaColon

Se escucha horrible ese " it rained on monday"

January 26, 2016

JuanJoseGe4

La manera más correcta es "Did it rain on Monday?". La que aquí ponen es más informal.

January 29, 2016

JenifferCr739267

para la traducción de ¿LLOVIÓ EL LUNES? me dan estas opciones: ---Did it rain behind Monday? ---it rained on Monday? ---Did it rain on Computer? Pero siempre creí que era: DID IT RAIN ON MONDAY? ya me confundi =( Help please!!!

January 30, 2016

sebastianveral

did it rain on monday ? should be the right one

March 2, 2016

t0906239.

Lo correcto es did it rain on Monday

March 6, 2016

rosant34

Por qué si es una oración interrogativa no se utiliza el verbo to do? " Did it rain today?

May 13, 2016

rosant34

Lo correcto sería. "Did it rain on Monday?

May 13, 2016

alansanche884235

Por que se le agraga el "it"

June 13, 2016

sandrahern96654

Es la 3ra persona para referirse a animales o cosas.

June 13, 2016

lopera317

es asi aveces este programa no sirve para nada

July 24, 2016

rhenriquez_83

Nuevamente la pregunta mal construida gramaticalmente. Lo correcto no sería: Did it rain on Monday? O estoy equivocado? Será que ahora es permitido hacer una pregunta como una afirmación.

July 27, 2016

Adrin962830

Es error gramatical en ingles preguntar con it

August 5, 2016

franciscoe477507

Me la puso mal, la oración debió de haber empezado con did

October 17, 2016

Betrum75

Me parece que se debe escribir con el auxiliar did

November 21, 2016

SaraGalesa

Cierto, normalmente, se usa el "did". Sin embargo, de vez en cuando, se usa este tipo de pregunta para expresar una duda o incredulidad. A: It rained a lot on Monday. B: It rained on Monday? I thought it was sunny!

December 5, 2016

ViviAnn_Ann

debería ser "did it rained on monday?" o me parece a mi?

November 21, 2016

SergioColasanti

El pasado simple, tengo entendido desde siempre, que pregunta y responde con el auxiliar "did". Deseo aprovechar la oportunidad para aclarar que si desean enseñar expresiones coloquiales, más vulgares, podrían hacerlo en otro apartado; no mezclar porque lleva a confusión. Gracias.

December 5, 2016

TroppoPro

de hecho la frase correcta es Did it rain on Friday, pese a que no había traducción para Llovió el lunes?

March 10, 2017

camilo205030

Segun mis conocimeintos esto quiere decir: Llovion el proximo lunes?. deberia ser: "It rained last monday". Que opinan.

March 20, 2017

ALMAEJU

Para los que todavía siguen con dudas: La respuesta " Did it rain on Monday?" es correcta y la que hemos aprendido todos. Pero como muy bien explican juanalvarado y saraGalesa hay momentos en los que se puede decir "It rained on Monday?" y también es correcto.

March 29, 2017

InglesPractice

Falta el auxiliar en pasado, y el verbo no se conjugaria, está mal la respuesta

March 30, 2017

EpifanioLp

It rained on monday no puede ser interrogativa, sino afirmativa. Ya va siendo hora que opine Duolingo desde el punto de vista gramatical, porque está sembrando desconcierto y desánimo.

April 15, 2017

NataschaWo

Did it rain on Monday? Not "of Monday" obviously is the only correct option. Or maybe It rained on Monday, didn't it? You should defenitely change the solution!!

April 18, 2017

Alfredo991672

it rained last monday? también es correcto no?

July 23, 2017

rubistefani

estaba todo bien pero le faltaba el it eso lo hubieran puesto bien eso no se vale :(:(:(:(:(

September 28, 2017

rubistefani

le falto it ya me callo mal

September 28, 2017

Mufid126200

De acuerdo con los comentarios, que se puede interrogar con el auxiliar "Do" más el presente simple del segundo verbo, did rain on monday?, aclaro que jamàs se conbinan el auxiliar "Do" con el to be "it"!

October 19, 2017

Shady935699

Esta mal traducida

October 27, 2017

Davidoteva

Both are correct. Normally in English we often change the order of the sentence to make questions , but it isn't necessary if something is strange or unexposed we can write the afirmative sentence and change the way of the voice as Spanish's questions

February 21, 2018

AnaGomez652209

Alguien podría comentar si se puede decir también:Does it rained on Monday?

February 22, 2018

cersandtiago

porque el "on" ?

June 12, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.