"Die Kartoffel"

Traducción:La papa

May 30, 2014

21 comentarios


SonMauri

Die Kartoffel es "La papa/patata" Die Kartoffeln (fijate en la n final) es "Las papas/patatas".

Las sugerencias de DL no siempre son 100% correctas y además las traducciones no se hacen palabra a palabra, quizás en algun contexto Kartfoffel (singular) se utilizaría como nosotros utilizamos las papas (plural), pero en terminos sencillos es como lo puse al inicio de este comentario.

Mas info acá:

http://www.canoo.net/services/Controller?input=Kartoffeln&dispatch=inflection&features=(Cat+N)&service=canooNet

May 30, 2014

PERCE_NEIGE

Pequeño error: (Die) Kartoffel
(no Kartfoffel): singular.

February 21, 2018

AndresViedma

En español son patatas

October 3, 2018

Fer281738

En español se dice patata, no papa

February 27, 2019

nubr8

No se yo... pero...encerio todo eso solo para hablar de papa o patata Cada pais tiene su forma de hablar

October 3, 2018

Paco639934

Patata no papa

June 1, 2017

Ventizzka

"Patata" solo se usa en España, por lo que se considera un regionalismo y es poco importante.

August 20, 2017

Rachel241151

Lo que usted está aprendiendo, o al menos intentando, es el idioma español. No latino. En español se dice patata.

February 15, 2019

salva942218

Kiko te parece poco importante que los españoles digamos patatas.pues a mi me parece que os habeis quedados en la edad media,porque pensais que (vos) es (tú) y os creeis que hablais el castellano nuestra lengua,aprender el castellano actual y luego opinar porque hay que decir patatas fritas y frito ya estoy yo con vuestros comentarios absurdos.un saludo

November 23, 2017

Samu10602

Oleee de toda la vida son patatas

May 19, 2018

Samu10602

Kartoffel tambien se les llamaba a los alemanes por parte del ejercito americano en la SGM

May 19, 2018

Roxana706831

die Kattoffel / die Kartoffeln. singular/ plural

January 23, 2019

leonardo321579

Papa es bien dicho y se entiende por el tubérculo. Papa o patata es lo mismo

June 21, 2019

josef319248

Coregir herror en papa o mama supina incultura.primero castellano patata

April 4, 2019

andres0ur

der kartoffel si no estoy mal?

October 26, 2016

PERCE_NEIGE

Es femenino. Al singular: die Kartoffel.

March 23, 2018

GabrielSev4

"Las papas" podría ser correcto dado que Die también significa "Las" y Kartoffel puede significar "papas" según la traducción individual que proporciona Duolingo

May 30, 2014

fer84

No - "Die Kartoffel" (Pl.) "Die Kartoffeln"

May 30, 2014

MarcosGonz710803

Patata/Kartoffel Patatas/Kartoffeln

May 6, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.