"Die Kartoffel"

Traducción:La papa

May 30, 2014

31 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Fer281738

En español se dice patata, no papa


ludwig821582lu

En Canarias también dicen papas a las patatas


Gonzalo260930

Se dice papa en Bolivia y acá también hablamos español.


AndresViedma

En español son patatas


Paco639934

Patata no papa


SonMauri

Die Kartoffel es "La papa/patata" Die Kartoffeln (fijate en la n final) es "Las papas/patatas".

Las sugerencias de DL no siempre son 100% correctas y además las traducciones no se hacen palabra a palabra, quizás en algun contexto Kartfoffel (singular) se utilizaría como nosotros utilizamos las papas (plural), pero en terminos sencillos es como lo puse al inicio de este comentario.

Mas info acá:

http://www.canoo.net/services/Controller?input=Kartoffeln&dispatch=inflection&features=(Cat+N)&service=canooNet


PERCE_NEIGE

Pequeño error: (Die) Kartoffel
(no Kartfoffel): singular.


iagoos

Utilizar Patata en lugar de papa ya que es confuso para los hispanohablantes españoles


Rurubita._

Se dice patata, es el original no sé que hacen que no lo cambian igual que jugo. Ya va siendo hora..


Hadrurus1

Patata se Llama es Castellano No papa. No entendeis ni papa


francisdia55662

En españa no se dice papa, se dice patata


EyauEyau

Papas fritas con huevo. Comida de pobres. Mi plato favorito de los domingos. Así se ha llamado siempre en mi casa. Padre de Jaén, madre de Huelva y yo nacido catalán. Vivan las Papas.


Imart.

En España patata en la mayor parte de Latinoamérica papa


Yuni007

En Español de dice PATATA...!!!


Nebel14

En castellano es PATATA, nunca papa, eso es latino.


salva942218.

Kiko te parece poco importante que los españoles digamos patatas.pues a mi me parece que os habeis quedados en la edad media,porque pensais que (vos) es (tú) y os creeis que hablais el castellano nuestra lengua,aprender el castellano actual y luego opinar porque hay que decir patatas fritas y frito ya estoy yo con vuestros comentarios absurdos.un saludo


TTsamu

Oleee de toda la vida son patatas


Roxana706831

die Kattoffel / die Kartoffeln. singular/ plural


Marina663752

Les recuerdo que están aquí para aprender alemán. El cómo se dice "papa" o "patata" es innecesario. Con saber a que nos referimos nos entendemos..... no sean patatas


ISI-gatito_lindo

Patata,plural patatas, basta ya de localismos, porque al coche se le dice carro en América,y aqui un carro es otra cosa, coger en argentina y otros paises no es coger,asir ,agarrar , coger es hacer el sexo . Gato o gata en argentina es una mujer que se dedica al mundo de la prostitución y asi con muchos localismos. Hay que respetar a la lengua que sale del castellano y se convierte en Español, porque si todos hablamos con otros que hablan el Español ni te entenderan, hay normas, el Español sale de una region de España,nace aqui no lo olvidemos y lo lleva a todo el mundo con sus conquistas y descubrimientos de lugares donde antes no se hablaba ,no estropeen el idioma con localismos impedirá comunicarnos unos con otros en todo el mundo


nubr8

No se yo... pero...encerio todo eso solo para hablar de papa o patata Cada pais tiene su forma de hablar


Violeta_miau

Que si pero el problema no es ese el problema es que la forma de decirlo en España no la acepta


Mnsqueguap

Encerio???. En serio. Aprende español.


SharonMari668204

Tienes razón te apoyo


CarolinaEg862150

En Castellano o Español , la lengua de Cervantes, se dice PATATA.


Fernando337125

¿La letra L al final de Kartoffel sí se pronuncia o no?


ISI-gatito_lindo

Patata,plural patatas, basta ya de localismos, porque al coche sele dice carro en América,y aqui un carro es otra cosa, coger en argentina y otros paises no es coger,asir ,agarrar , coger es hacer el sexo . Gato o gata en argentina es una mujer que se dedica al mundo de la prostitución y asi con muchos localismos. Hay que respetar a la lengua que sale del castellano y se convierte en Español, porque si todos hablamos con otros que hablan el Español ni te entenderan, hay normas, el Español sale de una region de España,nace aqui no lo olvidemos y lo lleva a todo el mundo con sus conquistas y descubrimientos de lugares donde antes no se hablaba

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.