1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У нас есть яблоко и яйцо."

"У нас есть яблоко и яйцо."

Traducción:Tenemos una manzana y un huevo.

April 27, 2019

9 comentarios


Ricardo815422

У нас есть яблоко и яйцо = U nas yest' yabloko i yaytso = En + nosotros + hay + una manzana + y + un huevo = Nosotros tenemos una manzana y un huevo


Leandro211392

Alguien me ilustra sobre cómo pronunciar "huevo"?


Guillermod907901

Yaitzo (con /z/ s sonora)


erikaa.06_

¿Como se conjuga el verbo tener en ruso?


J.C.M.H.

En ruso se puede decir que no existe un verbo tener, aunque ese verbo existe y es иметь. Lo que pasa es que este verbo tiene un uso muy restringido y no se emplea normalmente para expresar posesión en ruso; para ello tienes que emplear la construcción У + poseedor en genitivo + есть + poseído en nominativo; aquí el verbo es есть y no cambia (en el presente), independientemente de la persona gramatical.


Madsat

¿Cómo se dice "el huevo" en vez de "un huevo"?

Porque es "un huevo"=яйцо y "este huevo"=этот яйцо... Pero para hablar de EL, de uno determinado, ¿cómo haces?


OmarRaxa

¿Por qué no poner наш?


J.C.M.H.

Porque наш es un determinante posesivo; aquí necesitamos el genitivo de мы, que es нас.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.