1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu nunca me tinha achado vel…

"Eu nunca me tinha achado velha até aquele momento."

Traducción:Yo nunca me había sentido vieja hasta aquel momento.

May 30, 2014

12 comentarios


ryvs2578

Yo nunca me habia encontrado/hallado/pensado/creído vieja hasta aquel momento.


GandalfSin

En portugués de Brasil es mejor decir: Eu nunca tinha me achado velha até aquele momento. Me tinha achado, me suena más español que portugués. Los pronombres en portugués son un poco diferentes del español. En español no se puede poner el pronombre entre dos verbos, sin embargo en portugés sí se puede.
Ejemplos:
Você pode me ajudar?(Más natural y usual)
Você me pode ajudar? (poco natural, más bien un portuñol)
Você pode ajudar-me? (Correcto, de uso más formal)
Ese ultimo es igual que en español ¿Tú pudes ayudarme?

Observación: En portugués el Verbo Achar puede tener muchos sentidos, pero en esta sentencia tiene, más bien el sentido de Creer/ Sentir que encontrar o hallar.


mariaocana89

Hallado en este contexto no se usa en español


alfredo-martin

De la misma forma "pensado".


bitelchus66

"sentido vieja" una expresión de uso corriente en España parece que esta gente no la conoce.


gibranramos

en México decimos igual


alexjesusrock

Pienso que no debería de ponerla mal si digo encontrado en vez de sentido al final tiene la misma traducción la palabra achado


RoselynCar10

Me aparece la respuestq directamente


Nahu271761

En la versión de "Escucha y escribe" si lo dice un hombre, es mas probable que uno por contexto escriba VELHO (Viejo). Por eso mi respuesta fue incorrecta.


tosteph

Yo nunca me había creido vieja hasta ese momento. ¡Es correcto bien!


prosperone1

"encontrado" debe ser considerada una solución correcta.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.