Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Leur chien mange du riz."

Traducción:Su perro come arroz.

Hace 4 años

32 comentarios


fran_almeria

cuando se pone "du" todavía no me a quedado claro, gracias!

Hace 3 años

r3www

Cúando no determinas que cantidas comes, ej... "Je mange un poisson" Aquí la cantidad está determinada, uno. "Je mange du poisson" Aquí solo dice que comes pescado pero no que cantidad.

Espero haberte ayudado.

Hace 3 años

astermaste
astermaste

y porque se pone aveces de la, por ejemplo, je mande de la viande

Hace 1 año

Eey91
Eey91Plus

Cuando no se especifica la cantidad de lo que se habla debe usarse un artículo partitivo.

Mira este link.

Hace 3 años

Vittorio1235
Vittorio1235

du se usa cuando queres hablar sobre alguien comiendo comida o en otros casos, Ej. il mange "du" riz, pero esta mal decir: il mange riz.

Hace 3 años

hernandari6
hernandari6

Tengo entendido también que se pone antes de un sustantivo másculino no contable

Hace 2 años

valeria.he8

Que es leur

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Leur -> Adjetivo posesivo, "su" de "ellos"

Hace 4 años

ProllectOrionll

¿De ellas?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Ellos y Ellas, Tercera persona del plural.

Mira este link.

Hace 4 años

Youssou1

¿qué diferencia fonética hay entre "leur" y "leurs"?

Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

Es la misma (lœʁ/). Fijate en el cuadrito de la derecha de esta página. http://fr.wiktionary.org/wiki/leur

Hace 3 años

JulioCesarDX07

Cuando la oracion es negativa, se pone "de" y "pas" al final, no?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Se ubican antes y despues del verbo que se va a negar. Pero también depende de los casos, te recomiendo revisar las discusiones de la unidad de negación.

Hace 3 años

cristi271043

Leur es (de ellos) ¿no es correcto traducir esta frase como "son chien mange du riz"?

Hace 2 años

fernandoarg
fernandoarg

Es difícil distinguir la pronunciación entre ''leur chien'' y ''le chien''. Alguien lo puede escribir fonéticametne?. Gracias.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La diferencia en el sonido vocálico es muy sutil, realmente es mas fácil distinguirlos por la "r".

  • Leur chien /lœʁ ʃjɛ̃/
  • Le chien /lə ʃjɛ̃/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

Muchas gracias. Acá va un lingote para vos. Saludos.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Gracias =)

Hace 3 años

ratapunk

no entiendo en que momento se debe aplicar el leur se supone que es sus o su pero entonces para que esta el son

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Leur -> "Su" de "ellos" (tercera persona del plural)
  • Son -> "Su" de "él/ella" (tercera persona del singular para sustantivos masculinos)
Hace 3 años

Carla835363

Ahora ya me queda claro :-)

Hace 3 años

ratapunk

merci

Hace 3 años

JoseAlbert286873

can en español es perro

Hace 3 años

manunavarretes

Esto no traduciría, el perro de ellos come arroz????

Hace 3 años

sabyh1002

''leur'' puede ser su o sus no?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Es únicamente singular, su equivalente plural sería:

  • Leurs
Hace 2 años

allbenis
allbenis

Si en este caso fuese en plural; es decir, que hubiese más de un perro que fuese de ellos (tercera persona del plural), ¿se diría: "Leurs chiens mangent du riz"?

Hace 2 años

Channel74

yo puse: "leurs chiens mangent du riz" y me la dio buena :v

Hace 2 años

J.JessdelR
J.JessdelR

el sonido es muy malo

Hace 1 año

Georgina570434

Leur y sa es lo mismo?

Hace 1 año

jozato

Leur se supone como el posesivo "de ellos". La traducción aquí escrita supone el posesivo "su" como "son"

Hace 10 meses