Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous les montrez."

Traducción:Usted los muestra.

Hace 4 años

5 comentarios


elenagga

Usted les muestra o Usted les enseña es correcto en castellano. el " les " se utiliza tanto para masculino como para femenino.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira esto. Leismo

Hace 4 años

elenagga
  1. pron. person. Forma de dativo de 3.ª persona plural en masculino y femenino. No admite preposición y se puede usar como enclítico. Les di. Dales. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Hace 4 años

estebanz01

Acabo de leer todo el texto sobre leísmo y dice, en varios puntos, que Le(s) es válido, por la mezcla de lenguas y costumbres. Por lo anterior, la frase "Usted les muestra" debe ser considerado válido.

Hace 3 años

Preste
Preste

Hola! Es verdad lo que usted dice siempre y cuando los emplee como complementos indirectos del verbo. En "Vous les montrez" el complemento en frances y en castellano es -obvio- directo. Por tanto la unica traduccion aceptable es: Usted LOS muestra. De lo contrario se cae en leismo puro y duro, error comonisimo en Castilla incluso entre gente medianamente culta.

Ahora bien, no es bueno mezclar peras con manzanas. El verbo "mostrar" en esta frase rige en acusativo, mientras que el verbo "enseniar" rige en dativo. Una regla fundamental del castellano es que el verbo que rige acustivo requiere de un complemento DIRECTO (los/las); mientras que obvio un verbo que rige en dativo requiere de un complemento indirecto (les -a ellos/ellas).

Saludos

Hace 3 años