"Vous dites des mots."

Traducción:Usted dice palabras.

Hace 4 años

18 comentarios


charlottys

No entiendo porqué no se puede decir "ustedes dicen unas palabras" y en la frase anterior que era él dice unas palabras (il dit des mots) si está correcto.

Hace 4 años

GabrielBar290456

Porque no puedo " ustedes dicen unas palabras?"

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Usualmente el partitivo no se traduce, puedes encontrar mas información al respecto en este link.

Hace 4 años

migrob
migrob

Sin embargo, yo había entendido que "des" es también el plural de "un" y de "une". ¿Podría alguien aclararlo por favor?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

"Des" también puede ser la contracción de la preposición "de" y los artículos determinados plurales "les" o "las", ej:

  • Las casas de los hombres <-> Les maisons des hommes
Hace 4 años

belsirk

En este caso, de francés a español, "Ustedes/Usted dice/dicen (unas) palabras" son las soluciones validas, ¿o me equivoco? Pues "Des" puede recaer en ambos tipos de artículos,

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No te equivocas. Ambas respuestas son correctas.

Mira este link, numeral 3b (y la nota siguiente).

Hace 3 años

Tulipan62
Tulipan62

Yo me pregunto lo mismo

Hace 4 años

chino78
chino78

se sabe que el partitivo no se traduce, pero porque en la anterior frase "je dis des mots" lo traducen como "digo unas palabras" y en esta frase no se puede? esa es la pregunta de todos

Hace 4 años

margaritairene

Ud.tradujo en:"Je dis des mots" " yo digo unas palabras" y en la oración "Vous dites des mots" ,no me aceptó la traducción que puse :"usted dice unas palabras" ¿Cuál es la razón?

Hace 4 años

petazeta36
petazeta36

No lo pillo...es ustedes dicen?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Es ambas:
- Ustedes dicen
- Usted dice

Hace 4 años

M.parlange

Y también Vosotros decís

Hace 1 año

HolgerDiaz

"Dices" no es tercera persona?, sería lo mismo decir "Usted dice"

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Dices" no es tercera persona?

No, es segunda (informal) singular.

sería lo mismo decir "Usted dice"

No, no es lo mismo: "usted" es segunda persona singular formal.

Hace 2 años

HolgerDiaz

No entiendo por qué no es lo mismo "tu dices" a "usted dice"

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
  • vous{@style=color:seagreen;} (formal, singular) <-> usted{@style=color:seagreen;}
  • vous{@style=color:blue;} (informal, plural) <-> ustedes{@style=color:blue;} (o vosotros{@style=color:blue;}/vosotras{@style=color:blue;} en España(*))
  • vous{@style=color:purple;} (formal, plural) <-> ustedes{@style=color:purple;}

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 2 años

Eu8p6v
Eu8p6v

Tu y usted es lo mismo.

Hace 6 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.