1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Vous dites des mots."

"Vous dites des mots."

Traducción:Usted dice palabras.

May 30, 2014

24 comentarios


TatianaIll4

Incomprensible porque no aceptan como correcto vosotros decís. Vous dites= Ud dice; Uds dicen; vosotros decís.


riayz

Tatiana Dice palabras si es aceptado.


charlottys

No entiendo porqué no se puede decir "ustedes dicen unas palabras" y en la frase anterior que era él dice unas palabras (il dit des mots) si está correcto.


PeterAlvar19

Si está Bien....Duolingo SI ACEPTA también la forma plural "ustedes dicen unas palabras"


chino78

se sabe que el partitivo no se traduce, pero porque en la anterior frase "je dis des mots" lo traducen como "digo unas palabras" y en esta frase no se puede? esa es la pregunta de todos


petazeta36

No lo pillo...es ustedes dicen?


Eey91

Es ambas:
- Ustedes dicen
- Usted dice


M.parlange

Y también Vosotros decís


GabrielBar290456

Porque no puedo " ustedes dicen unas palabras?"


Eey91

Usualmente el partitivo no se traduce, puedes encontrar mas información al respecto en este link.


migrob

Sin embargo, yo había entendido que "des" es también el plural de "un" y de "une". ¿Podría alguien aclararlo por favor?


Eey91

"Des" también puede ser la contracción de la preposición "de" y los artículos determinados plurales "les" o "las", ej:

  • Las casas de los hombres <-> Les maisons des hommes

belsirk

En este caso, de francés a español, "Ustedes/Usted dice/dicen (unas) palabras" son las soluciones validas, ¿o me equivoco? Pues "Des" puede recaer en ambos tipos de artículos,


Eey91

No te equivocas. Ambas respuestas son correctas.

Mira este link, numeral 3b (y la nota siguiente).


Tulipan62

Yo me pregunto lo mismo


adriana943411

DES no es igual a UNAS


margaritairene

Ud.tradujo en:"Je dis des mots" " yo digo unas palabras" y en la oración "Vous dites des mots" ,no me aceptó la traducción que puse :"usted dice unas palabras" ¿Cuál es la razón?


HolgerDiaz

"Dices" no es tercera persona?, sería lo mismo decir "Usted dice"


jrikhal

"Dices" no es tercera persona?

No, es segunda (informal) singular.

sería lo mismo decir "Usted dice"

No, no es lo mismo: "usted" es segunda persona singular formal.


HolgerDiaz

No entiendo por qué no es lo mismo "tu dices" a "usted dice"


jrikhal
  • [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
  • vous{@style=color:seagreen;} (formal, singular) <-> usted{@style=color:seagreen;}
  • vous{@style=color:blue;} (informal, plural) <-> ustedes{@style=color:blue;} (o vosotros{@style=color:blue;}/vosotras{@style=color:blue;} en España(*))
  • vous{@style=color:purple;} (formal, plural) <-> ustedes{@style=color:purple;}

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.


Eu8p6v

Tu y usted es lo mismo.


adriana943411

Mi problema, es con VOUS!! Para mi es plural, es USTEDES

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.