1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У нас есть мороженое на десе…

"У нас есть мороженое на десерт."

Traducción:Tenemos helado de postre.

April 30, 2019

4 comentarios


FelipeMato265326

Decir tenemos helado "de" postre o "para" el postre es correcto en ambos casos.


Karina566245

Como se emplean для y на? diferencias


MarceloGab550359

encontré que

En Genitivo se usa для : significa "para". Indica finalidad, también indica relación. полка для книг(estante para libros); прогулки полезны для детей(los paseos son útiles para los niños)

En Acusativo se usa на : a. Indica movimiento a un lugar, indica acción hacia algo o alguien.


Ara715555

"De postre" y "para postre" se emplean habitualmente.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.