1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я ем много хлеба."

"Я ем много хлеба."

Traducción:Como mucho pan.

May 1, 2019

4 comentarios


Monzon3_90

Por qué si Хлеб es inanimado se añade la "а" al declinarlo en acusativo?

Gracias de antemano!


Alexey914898

No es acusativo, es genetivo, porque no es "хлеб", pero "много/мало хлеба". Se parece un caso de "нет хлеба". Много/мало/нет (чего?) хлеба (genetivo). Ejemplos: Я ем хлеб (acusativo). Я ем мало хлеба (genetivo). Я ем много хлеба (genetivo). Я не ем хлеб (acusativo). Я (совсем) не ем хлеба (genetivo/partitivo).


Simon991348

Много no determina genitivo plural?


Alexey914898

Хлеб es un sustantivo incontable aquí. Como "(el) agua вода" - mucha agua много воды (воды es genetivo/partitivo singular).

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.