1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú lees un periódico."

"Tú lees un periódico."

Traducción:Du liest eine Zeitung.

May 31, 2014

24 comentarios


LmlRobinFu

Por que un libro es ein buch y un periodico es eine zeitung ???


MartinRint

Por qué Buch es neutro y Zeitung es femenino


Vanesa134326

Zaitung es femenino? En qué idioma? Periódico o diario lleva EL. El artículo es masculino. El diario, el perdición, en ambos casos.


Anette385696

In der deutschen Spache! Die Zeitung - el periodico, die Nachricht - el mensaje, der Apfel - la manzana, der Brief - la carta......, es gibt einige Worte, die in einer anderen Sprache einen anderen Artikel benötigen.


Isabel245796

Por que algunas veces es correcto ein Zeitung y otras veces no lo es y se escribe die Zeitung???


Michelle497436

Ein entiendo que es como "Uno" y die como "el". Lo que no ebtiendo es cuando se usa ein y cuando eine :(


InaraEve

Die es "la" se usa para femenino y para plural ya sea femenino, masculino o neutro. Ein es masculino "un" y eine para femenino "una" y ein tambien es para neutral. En acusativo es einen masculino, eine femenino y ein neutral. El problema es que algunas cosas que en español son femeninas como "una manzana" en alemán son masculinas como "ein apfel" nominativo o "einen apfel" acusativo.


JulioYanez7

Ein es el artículo para palabras masculinas y neutras, eine es para femenino


Jesus560852

Ein es para referirse a "un " o objetos de ambito masculino y eine es para "una "


DianaG180686

Porque ein zeitung es un periódico. Y die zeitung es el periodico


juanlozano518939

Por que para periodico es......eine Para el libro es....ein


IsaacMrzA

¿No en acusativo eine pasa a ser einen? :S


fer84

No, porque die Zeitung es femenino y todos los substantivos femeninos tienen la misma forma en nominativo y acusativo. Lo pase en "Ich lese einen Brief", porque der Brief es masculino.


Veronica577521

Zeitung es periódico y diario?


MariaWille6

Yo puse la respuesta correcta pero me dice que esta mal


Albertluis778576

Por que cambia zeitung por tageblatt????


TochaRamirez

Si porque no dicen que es lo mismo o explican


gerardorui137738

Si duolingo Tageblatt y no Zeitung. Como digas.


MaribelAma11

Por que Tageblatt ??


Anette385696

Un periodico, se llama Tageblatt


Sebastin103073

No amigo, un periodico se dice eine zeitung


Anette385696

Tageblatt es el nombre de un periodico como ultima hora.


FranWF

acá dice tú (él o ella), entonces también puede ser eine zeitung


Bety840125

Cuando responden, solo veo preguntas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.