1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú lees un periódico."

"Tú lees un periódico."

Traducción:Du liest eine Zeitung.

May 31, 2014

14 comentarios


Isabel245796

Por que algunas veces es correcto ein Zeitung y otras veces no lo es y se escribe die Zeitung???


Michelle497436

Ein entiendo que es como "Uno" y die como "el". Lo que no ebtiendo es cuando se usa ein y cuando eine :(


DianaG180686

Porque ein zeitung es un periódico. Y die zeitung es el periodico


IsaacMrzA

¿No en acusativo eine pasa a ser einen? :S


fer84

No, porque die Zeitung es femenino y todos los substantivos femeninos tienen la misma forma en nominativo y acusativo. Lo pase en "Ich lese einen Brief", porque der Brief es masculino.


Albertluis778576

Por que cambia zeitung por tageblatt????


TochaRamirez

Si porque no dicen que es lo mismo o explican


LmlRobinFu

Por que un libro es ein buch y un periodico es eine zeitung ???


MartinRint

Por qué Buch es neutro y Zeitung es femenino


gerardorui137738

Si duolingo Tageblatt y no Zeitung. Como digas.


MaribelAma11

Por que Tageblatt ??


Anette385696

Un periodico, se llama Tageblatt


FranWF

acá dice tú (él o ella), entonces también puede ser eine zeitung


juanlozano518939

Por que para periodico es......eine Para el libro es....ein

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.