"The cat sleeps near the dog."

Traducción:El gato duerme cerca del perro.

April 12, 2013

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Nan3

Es lo mismo el gato duerme cerca de el perro

May 13, 2013

joseluisgelvez

¿Cual es la diferencia entre "de el" y "del" NINGUNA por eso es contracción porque significa lo mismo

August 29, 2013

Reics

En otras oraciones te pone mal el "del" y te dice que es "de el" y ahora me dice lo contrario. ¿Cual uso entonces?

September 17, 2013

alberto.acebedo

seguramente donde te exigió separar decía "de él" él no es el

February 2, 2014

IvanQuinte3

Bien dicho!

June 2, 2014

ElChiniNet

No se contrae:

  1. "de él" (como bien dice @alberto.acebedo)

  2. Si "el" pertenece a un nombre propio (se contrae en el habla pero no en la escritura):

Los textos de El amor en los tiempos del cólera

En el resto de casos debes contraer.

July 14, 2014

molinaspedro

es porque The era solo uno y es "del" no "de el" porque "the" no puede ser dos palabras al mismo tiempo

January 5, 2015

loladt69

Salvo que "de el" es incorrecto en español.

August 18, 2014

NaugeBoubier

Está mal decir "de el perro" nadie escribe "de el" no está aceptado, tienes que guiarte por las normas ortograficas en castellano. De igual forma que no decimos "a el perro" sino "al perro".

October 26, 2014

ElChiniNet

No es correcto escribir "de el", debes contraerlo como "del":

http://lema.rae.es/dpd/?key=del

Si te quedan dudas puedes consultar la respuesta que dio la RAE al usuario @JuanAgRa:

comment/122014

July 14, 2014

mariofabia11

Por que no.? El gato duerme cerca al perro

July 10, 2015

EleanitaOb

tambien me lo coloco malo "cerca del perro"..se supone que es "cerca de" near, "the" el , entonces?.- en otras porque si lo acepta?.-

January 15, 2015

RommyC1

es la misma ❤❤❤❤❤❤

August 17, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.