1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The cat sleeps near the dog."

"The cat sleeps near the dog."

Traducción:El gato duerme cerca del perro.

April 12, 2013

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Nan3

Es lo mismo el gato duerme cerca de el perro


joseluisgelvez

¿Cual es la diferencia entre "de el" y "del" NINGUNA por eso es contracción porque significa lo mismo


Reics

En otras oraciones te pone mal el "del" y te dice que es "de el" y ahora me dice lo contrario. ¿Cual uso entonces?


alberto.acebedo

seguramente donde te exigió separar decía "de él" él no es el


ElChiniNet

No se contrae:

  1. "de él" (como bien dice @alberto.acebedo)

  2. Si "el" pertenece a un nombre propio (se contrae en el habla pero no en la escritura):

Los textos de El amor en los tiempos del cólera

En el resto de casos debes contraer.


molinaspedro

es porque The era solo uno y es "del" no "de el" porque "the" no puede ser dos palabras al mismo tiempo


loladt69

Salvo que "de el" es incorrecto en español.


NaugeBoubier

Está mal decir "de el perro" nadie escribe "de el" no está aceptado, tienes que guiarte por las normas ortograficas en castellano. De igual forma que no decimos "a el perro" sino "al perro".


ElChiniNet

No es correcto escribir "de el", debes contraerlo como "del":

http://lema.rae.es/dpd/?key=del

Si te quedan dudas puedes consultar la respuesta que dio la RAE al usuario @JuanAgRa:

comment/122014


mariofabia11

Por que no.? El gato duerme cerca al perro


EleanitaOb

tambien me lo coloco malo "cerca del perro"..se supone que es "cerca de" near, "the" el , entonces?.- en otras porque si lo acepta?.-


RommyC1

es la misma ❤❤❤❤❤❤

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.