1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihr Rock ist kurz."

"Ihr Rock ist kurz."

Traducción:Su falda es corta.

May 31, 2014

65 comentarios


aanaaaa

los posesivos nominativos : masculino y neutro : mein- mi , dein- tu., sein- de él, ihr -de ella - unser- nuestro , euer - vuestro, ihr - de ellos, de ellas

Femenino y plural : meine, deine, seine, ihre, unsere , eure, ihre .


germank

El femenino tercera persona no es "ihr" (como en esta oración), en lugar de seine?


aanaaaa

si, mi tabla no estaba completa , ahora ya la corregí ... Gracias , el sitio que busqué antes estaba así solo con "seine" , hace mucho tiempo , si tu no hablas yo ni iba a ver que faltó algo acá, gracias gracias ...


TONI642825

Gracias! Me has sido de gran ayuda


juan.pinil

¿Pollera? ¿Es así como se dice falda en latinoamerica?


Liecel2

nop, en Colombia se dice falda


Rysch.

No, debe ser cosa de un país solamente. México no es.


AlvaroRoca4

estimado, en mi país Uruguay, y seguro en Argentina, se usa pollera siempre. Falda se le conoce pero nunca se le usa.


MelinaF.

En República dominicana también se dice falda


JuanCamilo542817

En algunas regiones de Colombia (costa) se le conoce tradicionalmente así, pero nadie dice en la calle "pollera".


Aniyu85

¿no podría traducirse como: "Vuestra falda es corta"? Me ha liado el "Ihr" ya del todo.


anaRomagnoli

Gracias Mauricio, con este material no me desmayo y es bastante digerible. Tal vez pueda empezar con algo. (Pffff)


Cemhta

Me identifico completamente contigo.


JeffreyDaBest

Es Falda, ¿Que te esta pasando duolingo?


Furancisuco

En la traducción de la palabra "Ihr" solo dice que puede traducirse por "su", pero... ¿"su" de él, de ella, de "ello" (Es), de cualquiera de los tres...?


fer84

"Ihr" = su [de ella] / "Sein" = su [de ello / de "Es"]


SonMauri

Si sabes algo de inglés puedes asociarlo ihr = her (la r es la conexión) y his=sein (la s es la conexión)


Uziel1856

Ya no entendí porque dice Fer que sein es su de ello pero tú dices que sein es su de él


HEIKO465367

"sein" es su de él. A partir de ahí la terminación variará, según el objeto o persona poseido (sein no varía para masculino o neutro y -e para femenino y plural. Saludo.


cesar_otoniel

Pollera es un regionalismo


Ame_CruzC

Pollera..., nunca habia escuchado eso :(


MJkei1

Creo que Falda sería más correcto, pollera no está muy extendido para los hispanoparlantes


gerardogazmuri

con esta frase acabo de entender que "kurz" significa corto... yo lo asociaba con "breve" y no me parecía bien la oración "su falda es breve"... osea... puede que dure poco porque sea de mala calidad... o que la tiene puesta por un breve instante... en fin... se aprende paso a paso...


alvaromiroc

pero ihr no era plural vosotros


RoimerGarcia

Si, pero también es el pronombre posesivo "su" (de ella y de ellos). Esta lista te muestra los pronombres posesivos (solo en Nominativ, y si el sustantivo asociado es masculino singular):

  • Mio: Mein
  • Tuyo: Dein
  • Suyo (de él): Sein
  • Suyo (de ella): Ihr
  • Suyo (de eso): Sein
  • Nuestro: Unser
  • Vuestro: Euer
  • Suyo (de ellos): Ihr

Chris512187

Por qué es que en esta unidad y en otras más, Duolingo pone ejercicios sin poner antes una explicacion de la materia de la unidad? Cómo se supone que uno complete los ejercicios sin antes recibir una explicacion del tema?


henro0908

Creo que el método de Duolingo es muy bueno porque se aprende un idioma en forma natural. No obstante algunos comentarios me han sido de gran ayuda.


AlejandroC755210

Deberían poner la palavra internacional falda en vez de "pollera"


henro0908

Sí, todo el mundo entiende la palabra falda. Pollera no.


victoria212597

Este comentario es machista jaja


_avdbs

Ay por fin alguien más que señala esto en lugar de quejarse de que no sabían qué significa pollera. Digo yo, por qué poner de ejercicio cómo decir un comentario tan tonto como que la pollera de alguien es corta? Onda y qué si sí.


Orchidspeak

Saya no es aceptado?


Angel_Daviid

Hola busco amigos :)


Pabloskywa

Por que pollera y no falda


AntonioRom678734

Que caray, que es eso de pollera!? Urge actualicen al español de latinoamerica


Uziel1856

Argentina está en Latinoamérica y así se dice ahí


ulecia7

Pollera no, más común e incluso más correcto sería usar falda


maryalles

Pollera?? jajajame tarde media hora buscando "falda"


krmnsitz

Pollera? FALDA en castellano


AntonioFue116260

Jamas habia escuchado la palabra pollera!


LeticiaBus796294

Mi respuesta era correcta y me la calificaron mal.


MyritaKairoga

la traduccion de IHR es vosotros ...


MyritaKairoga

ihr es vuestra ... su seria sein


XAVILA3

Cuando se dice"*seine"?


Ivan351547

Estpy de acuerdo con actualizar falda, pollera, saya y todos los sinónimos que queráis, pero lo que me sorprende es que nadie haya protestado de la pronunciación del adjetivo "kurz" que más bien parece que dice "rot"(rojo), tanto en la locución normal como en la lenta.


StefanoTac4

cuando se usa Ihre y cuando Ihr?


chimo22720

Rock=falda, porfavor, tofo el munfo lo sabe menos Duolingo?


3bits

It sounds like Iraq ist Putz.


martin.mir1

Chales de por si medio me confundo con Die, sie y ahora viene ihr xD


WalterWeimer

No está claro si el "su" se refiere a "suyo" o "de ella"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza