1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я каждый год езжу в Германию…

"Я каждый год езжу в Германию."

Traducción:Cada año voy a Alemania.

May 2, 2019

4 comentarios


Antonio950282

Voy todos los años a Alemania expresa también la acción repetida de ir a Alemania anualmente.


joseperus

Aunque significa lo mismo y se usa indistintamente, la traducción "todos los (años)" en lugar de "cada (año)", para "каждый (год)", no es aceptada repetidamente en DL. Es consistente. Ocurre en múltiples ejercicios.

A mi entender, aunque signifique lo mismo y lo usemos indistintamente, si ellos dicen literalmente "cada año", será positivo que reforcemos la traducción "cada año". Desconozco si en ruso también usan "все годы" para decir "todos los años".

Simplemente respondo para constatar que es consistente en DL.


kirula

No, en ruso no usan "все годы" en ese contexto.
Ahora mismo revisé todas las frases con las palabras каждый, каждая, каждое en este curso y te aseguro que en cada frase / en todas las frases :) se aceptan ambas opciones: cada y todos los/todas las.


joseperus

Ouch. Mi error, entonces. A saber donde lo habré observado. Pido disculpas por darte trabajo extra, todo lo contrario de mi intención. Gracias por la aclaración.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.