1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je commande des frites."

"Je commande des frites."

Traducción:Pido papas fritas.

May 31, 2014

36 comentarios


amgarcia1

Por qué no sirve decir pido unas patatas fritas?


Drasg

Esta bien decir patatas fritas, debes reportar ese error


YoelSinger

En Sudamérica dicen papas en vez de patatas


belsirk

Esta es la parte que me sigue confundiendo de duolingo, muchas traducciones exigen no ser literales (Petite fille por ejemplo) y otras lo exigen. "Yo pido papas fritas" y "Yo pido las papas fritas" dan el mismo significado. En este caso mi conflicto es el artículo "des" que no existe en español, pero incluso en algunos ejemplos de duolingo lo han sustituido por un artículo, y en este caso lo deniegan.


belsirk

Me auto respondo: "des" puede recaer en dos tipos de artículos: Partitivos (sin traducción al español) e indefinidos (con traducción como "unos y unas). Partitivos son para sustantivos no contables o cantidades sin definir. En este caso la traducción podría ser "(yo) pido (unas) papas fritas" aunque la forma mas formal sería las 5 palabras.


ddaann182

Me parece que estas mal, "des" en español no existe. Cuando no se especifica la cantidad es cuando se usan "des", "de la", etc. Si especificas la cantidad, por ejemplo "unas papas fritas" si se pone "unes frites", pero si solo pone "papas fritas" es "des frites"


belsirk

Voy a ampliar mi respuesta anterior para ayudar a aclarar. En frances, existen los artículos indefinidos conformados por "un" (un), "une" (una) y "des" (unos, unas). Además los artículos partitivo conformado por "du", "de la" y "des" y se utilizan con sustantivos no contables o cantidades sin definir, y con la particularidad de que no existe una traducción al español.

"Des" recae en ambos, así que es justamente la definición de "no contables" lo que nos ayuda a identificar si se trata de un articulo indefinido o uno partitivo.

En el caso particular de este ejercicio (Frances a español), "Je commande des frites" se esta pidiendo papas fritas, pero puede traducirse a: "pido papas fritas", porque no requieres especificar cuantas vas a pedir, tambien puedes pedir una unidad/orden de papas fritas y en este caso si se podría traducir a "unas papas fritas".

Si traducimos de español a frances, queda claro que es un artículo partitivo.

Por cierto, "unes" no existe, creo que estas espafranceando la palabra "un".


tomas_avm

"Unes" no existe en francés. Cuando quieres expresar la idea de "unos" o "unas" utilizas "des" en francés.


Traplina

Para los curiosos, UNS y UNES existen en francés!

Pero se utilizan casi unicamente en las locuciones :

'les uns les autres''; 'les unes les autres'

o '"ni les uns ni les autres"


JorgeNicol14

Unes? Que idioma estas hablando amigo?


Nanounette17000

"Unes frites" c'est une erreur ! En français Une frite = una papa (ou patata) frita. Des frites = papas (ou patatas) fritas


Monno69

creo que es igual en otros idiomas por ejemplo en ITALIANO dicen: "La Mia Vita" en español nosotros solo traducimos "Mi Vida" que es lo mismo o como pasa en Frances en el español algunas veces No Son Necesarios Traducirlos al Español, aunque la Traduccion sea correcta (Los Articulos, Terminos, Auxiliares etc)

La Mia Vita = Mi Vida; il mio telefonino = Mi Telefono

o en Ingles: We were at your home = estabamos en su casa, o se puede decir "Nosotros" estabamos en su casa

es de leer un poco de gramatica, Sintaxis, Sujeto elíptico, elipsis, y las reglas me imagino que una de esas u otra se llama a estos casos


Tommaso538324

Ordeno papas fritas o "pido" deberia ser lo mismo. Uno las ordena en un restaurant.


MercyeFren

Por que papas? Y no patatas ?


RicardoJor456398

Encargar o pedir esta bien respondido


alcascar

Y porqué no? Ordeno papas fritas


My_Castle.Cat

Por que no me deja usar fritatas? >:v (Es sarcasmo, tomeselo con humor)


aferpradalono667

Yo pido patatas fritas (castellano)


Daniel44457

Se pronuncia diferente la palabra "frites" cuando se dice sin la oración. Por qué ?


DANILYSMEJ

Papas y patatas es lo mismo en América


LuciaMPorto

porque no puede ser "pido patatas fritas"


AndrsPuent1

¿Cuándo se utiliza "Je" y cuándo " J' "?


EscdeLengu

¿Puede traducirse "ordeno" papas fritas? En Argentina usamos este término como sinónimo de "pido" papas fritas


Julie74468

"des frites" no es "unas papas fritas" es "papas fritas


Alejandra211759

¿Es pido papas fritas? Asi me aparece en respuesta pero no lo acepta


AliciaRami878559

No espesifica k sean pspas


Roxana350899

Yo pido las papas fritas, porqué no es correcto?


Traplina

Yo pido las papas fritas -> Je commande les frites
Pero la frase es Je commande des frites


FranciscoJ487679

Encargo las patatas fritas


Traplina

Encargo patatas fritas (sin "las")


FranciscoJ487679

En español de España es "pido patatas fritas" excepto en Canarias y Sudamérica. Si pones patatas fritas, te lo da como fallo,


Mara831969

También podria aplicar para encargo mis papás fritas donde se pueden reportar esos errores ?


AlineGrima

Por que la marca mal solo porque puse "Yo"


Constantin525632

Lo que escribi esta bien

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.