1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je commande des frites."

"Je commande des frites."

Traducción:Pido papas fritas.

May 31, 2014

22 comentarios


amgarcia1

Por qué no sirve decir pido unas patatas fritas?


Drasg

Esta bien decir patatas fritas, debes reportar ese error


YoelSinger

En Sudamérica dicen papas en vez de patatas


belsirk

Esta es la parte que me sigue confundiendo de duolingo, muchas traducciones exigen no ser literales (Petite fille por ejemplo) y otras lo exigen. "Yo pido papas fritas" y "Yo pido las papas fritas" dan el mismo significado. En este caso mi conflicto es el artículo "des" que no existe en español, pero incluso en algunos ejemplos de duolingo lo han sustituido por un artículo, y en este caso lo deniegan.


belsirk

Me auto respondo: "des" puede recaer en dos tipos de artículos: Partitivos (sin traducción al español) e indefinidos (con traducción como "unos y unas). Partitivos son para sustantivos no contables o cantidades sin definir. En este caso la traducción podría ser "(yo) pido (unas) papas fritas" aunque la forma mas formal sería las 5 palabras.


ddaann182

Me parece que estas mal, "des" en español no existe. Cuando no se especifica la cantidad es cuando se usan "des", "de la", etc. Si especificas la cantidad, por ejemplo "unas papas fritas" si se pone "unes frites", pero si solo pone "papas fritas" es "des frites"


belsirk

Voy a ampliar mi respuesta anterior para ayudar a aclarar. En frances, existen los artículos indefinidos conformados por "un" (un), "une" (una) y "des" (unos, unas). Además los artículos partitivo conformado por "du", "de la" y "des" y se utilizan con sustantivos no contables o cantidades sin definir, y con la particularidad de que no existe una traducción al español.

"Des" recae en ambos, así que es justamente la definición de "no contables" lo que nos ayuda a identificar si se trata de un articulo indefinido o uno partitivo.

En el caso particular de este ejercicio (Frances a español), "Je commande des frites" se esta pidiendo papas fritas, pero puede traducirse a: "pido papas fritas", porque no requieres especificar cuantas vas a pedir, tambien puedes pedir una unidad/orden de papas fritas y en este caso si se podría traducir a "unas papas fritas".

Si traducimos de español a frances, queda claro que es un artículo partitivo.

Por cierto, "unes" no existe, creo que estas espafranceando la palabra "un".


tomas_avm

"Unes" no existe en francés. Cuando quieres expresar la idea de "unos" o "unas" utilizas "des" en francés.


JorgeNicol14

Unes? Que idioma estas hablando amigo?


Monno69

creo que es igual en otros idiomas por ejemplo en ITALIANO dicen: "La Mia Vita" en español nosotros solo traducimos "Mi Vida" que es lo mismo o como pasa en Frances en el español algunas veces No Son Necesarios Traducirlos al Español, aunque la Traduccion sea correcta (Los Articulos, Terminos, Auxiliares etc)

La Mia Vita = Mi Vida; il mio telefonino = Mi Telefono

o en Ingles: We were at your home = estabamos en su casa, o se puede decir "Nosotros" estabamos en su casa

es de leer un poco de gramatica, Sintaxis, Sujeto elíptico, elipsis, y las reglas me imagino que una de esas u otra se llama a estos casos


MercyeFren

Por que papas? Y no patatas ?


My_Castle.Cat

Por que no me deja usar fritatas? >:v (Es sarcasmo, tomeselo con humor)


Daniel44457

Se pronuncia diferente la palabra "frites" cuando se dice sin la oración. Por qué ?


GalaRubio2

Debería de ser 'pido patatas fritas'


LuciaMPorto

porque no puede ser "pido patatas fritas"


AndrsPuent1

¿Cuándo se utiliza "Je" y cuándo " J' "?


Julie74468

"des frites" no es "unas papas fritas" es "papas fritas


RicardoJor456398

Encargar o pedir esta bien respondido


alcascar

Y porqué no? Ordeno papas fritas


Tommaso538324

Ordeno papas fritas o "pido" deberia ser lo mismo. Uno las ordena en un restaurant.


Adriana734419

Papas en español es vulgar


AntonioFer786780

Yo pido patatas fritas (castellano)

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.