1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Mi hermana me ayudó a prepar…

"Mi hermana me ayudó a preparar la sopa."

Traducción:Моя сестра помогла мне приготовить суп.

May 3, 2019

6 comentarios


JANBOEVINK

¿Es posible escribir: -Моя сестра мне помогла приготовить суп.-?


Alexey914898

Es posible, pero "помогла мне" suena mejor.


JANBOEVINK

Muchas Gracias, Alexey. Hay tantas posibilidades también con una frase pequeña! Saber lo que dice la gente es otra tarea.


Alexey914898

El ruso es muy similar al español en que hay una variante neutral de la frase con un orden de palabras más habitual, pero generalmente la frase conserva su significado, si es lo suficientemente arbitrario para reorganizar palabras o grupos semánticos. Esto puede dar un énfasis semántico a una palabraen particular. Muy raramente esto puede cambiar el significado de la frase o la hace incomprensible.


Alexey914898

Pero Duo no puede aceptar todas las opciones que son muchas. Αquí generalmente se toman las opciones más comunes, simples, habituales y neutrales, se consideran correctas. Pero en una conversación real, al responder a la pregunta y en el contexto actual, el orden de las palabras en la oración puede ser bastante diferente de este orden neutral.


JANBOEVINK

Gracias por sus explicaciones, Alexey. Sé que el ruso es más similar al español que al inglés, aunque es muy diferente. (Para mi se habla demasiado rápido también.)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.