1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Sí, buenas noches."

"Sí, buenas noches."

Traducción:Да, добрый вечер.

May 3, 2019

11 comentarios


PolarBearSOS

Cuán diferentes las respuestas dadas como correctas en el ejercicio y en este espacio de discusión! Y el análisis?


Mysoulishere

En este ejercicio es ambiguo por lo que las respuestas correctas son :
1) Спокойной ночи = Buenas noches. [al ir a dormir]
2) Добрый вечер = Buenas Noches [Anocheciendo].

  • Como en español no tenemos dicha diferencia " Buenas Noches" podría significar ambas respuestas, por lo que pueden ser válidas ambas.

DanielAvila9820

Cuál es la diferencia entre добрый y доброй


Cancelled.

(Спокойной ночи )/ (добрый вечер ).


NataliaLP3

Hola! Cuál es la diferencia entre las dos, por favor?


Mysoulishere
  • Спокойной ночи = Buenas Noches [al ir a dormir, al despedirse e ir a la casa a dormir].
  • Добрый вечер = Buenas Noches [al saludarse en la noche, cuando esta anocheciendo o ya es de noche, despedirse pero sin ir a dormir].

NataliaLP3

Genial! Buenísima tu explicación muchas gracias!!


SilviaMara745966

Como como co rs teclado en ruso


eduardo-gp

Доброе у добрый son plural y singular respectivamente? En que casos se utiliza cada uno? Igual que en español?


sil993843

Creo que difiere si es masculino o femenino. En buen día "utra" es femenino доброе Noches y tardes es masculino добрый Espero que alguien me pueda ayudar si estoy en lo cierto


domingosca153809

no tengo teclado con letras rusas o eslavas

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.