1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My father has been to Austra…

"My father has been to Australia twice."

Traducción:Mi padre ha estado en Australia dos veces.

April 12, 2013

56 comentarios


Corso85

¿Por qué se utiliza aquí el "to" en lugar del "in"? Pensaba que con el verbo to be, que no implica movimiento, se utilizaba "in", "at", "on" para indicar el lugar (en este caso "in" por ser un país).


ElChiniNet

Porque en este caso se refiere a que ha viajado de un lugar a Australia dos veces ("have been" como "go"), aquí puedes ver una discusión del tema muy bien explicada:

http://forum.wordreference.com/threads/been-to-been-in.1551974/


Corso85

Gracias, ahora lo entiendo mejor


AndreynaCarrasco

Gracias por la referencia.


TheMendoza

excelente! me ayudo demasiado, otra cosa aprendida el día de hoy, thanks


maritapaz

el orden de los factores no altera el producto, decir: Mi padre ha estado dos veces en Australia, ES LO MISMO que; Mi padre ha estado en Australia dos veces.


androl_6

Deben aceptar como valida la respuesta que encabeza los comentarios


Cesar8510

"MI PADRE HA ESTADO DOS VECES EN AUSTRALIA" TAMBIÉN ES ACEPTABLE


Bri.5i

Por favor, no grites


EymaraV

Si, yo puse eso también y no me la aceptaron


vinicio1983

dice a australia y no dice en australia


JulioCotte

Ha estado y ha ido, ambas deben ser aceptables


Yadyra

La redacción que menciona Cesar8510 es correcta.


rediso2013

mi padre ha estado dos veces en Australia, es correcto también.


ElvarSalazar

De acuerdo. Ambas formas están correctas


titi_7

Mi padre ha estado dos veces en australia tb está correcto.


razamar

mi respuesta es correcta también.


DavidBala

mi padre ha estado un par de veces en Australia


AzulRabioso

...yo dije UN PAR DE VECES... Creo es correcto tambien...


javierparr541017

Escribi ...a estado.....y. Debe ser ...ha estado Es un error en espanol..muy leve.. Y me pregunto...ensenan ingles o como escribir correctamente en espanol. Un pequeno comentario seria suficiente y no deben calificarla como mala la contestacion


Guadalupeo468244

Exactamente de acuerdo con Javier para mi la ha estado es un error porque debe de ser a estado


kotyR1

Es que es muy distinto en español el "a" (preposición) y el "ha" (verbo)...


alejandro.907059

creo que hay un error, debe ser ''in Australia'' y no ''to Austarlia''


jandresrm

ha estado y estuvo son sinónimos


braumakaw

Ya he visto dos veces el "to" en vez del "in", ademas de leer toda la discursión en ambas, no me entero de porque es válido "to" y si sería también válido poner "in"


will0627

Un par de veces seria valido?


The_Bio

No. eso seria "a couple of times"


AngelicaGu89260

Pero si es lo mismo decir en Austraila dos veces o dos veces en austraila


jackyquiroz

Mi padre ha estado en Australia EN DOS OCACIONES. Podria contar como otra opcion, cierto?


DavidRamir810791

Why use to to say in Por que usa to para decir "en"


JoseCarras672497

En español se dice a no se dice ha


Nancho21

Esta mal "Mi padre ha estado en Australia un par de veces" ?


The_Bio

Si, eso seria "a couple of times"


AndrsFelip1

Tambien debería ser aceptable el usar: Mi padre ha estado en Australia un par de veces; ya que twice se puede usar como simplemente par


The_Bio

Poneme un ejemplo, como es eso de que se puede utilizar como par? no lo encuentro en ningun lugar.

Un par de veces es "a couple of times". no es aceptable.


AurelioOrn

Estuvo es correcto?


AurelioOrn

Ha estado es correcto?


IvianLucia

Twice significa varias veces no es exactamente contable como en la traducción


lupitamontano

Hola alguien que recomiende un buen traductor ??


EdwinSanti618886

Mi padre a estado dos vece en Australia sin h


atzerri

El tiempo verbal "ha estado" en la Gramática Española se denomina Pretérito Perfecto porque denota una cosa pasada y terminada. Presente perfecto no existe.


Krausercrasher

"Mi padre ha estado en Australia un par de veces" deberían aceptarla.


rhenriquez_83

¿Por qué no me aceptaron: "mi padre ha estado en Australia un par de veces"?


EliasArrivillaga

mi padre a estado en australia dos veces, no me lo acepto por la h en ha enserio


luis637370

Ellos se equivocaron yo no yo siempre lo se todo


Sonrry2015

Puse "Mi padre estuvo en Australia dos veces" y me la dio como incorrecta. Por qué?


ErikGutirrez

Deben aceptar tanto to como in.


leon_gomez

TO BE: ser, estar WAS: fue, estubo BEEN: ??? Cuando se utiliza, que significado tiene ?


kafraseli

No se entiende cuando dice twice se escucha claramente que dice wise


LuisEverTo

He colocado "Mi padre ha IDO a Australia dos veces" y me lo ha marcado como errado, aún cuando en la definición de been indica que puede usarse como IDO. Debo reportar esto como error?


ToMas_2Lenguas

La aplicación pronuncia Australia y Twice muy seguido. Sin una pause entre ambas palabras.


Violetx.

mi padre estuvo dos veces en australia va igual, por que no me la toma? esto esta mal.


FranciscoJ942602

Coloquialmente funciona mejor al reves


mjanimador

Mi padre a ido a australia dos veces Es igual que Mi padre ha estado en australia dos veces


JulioCesarMon

Mi padre ha eatado en Australia un par de veces, sí está mal?


ESTUDIOSO1

Por qué no puede ser "estado" en vez de "visitado"?. Solo la da correcta con "visitado", para mi es lo mismo.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.