"Jenevaispasciterdenoms."

Traducción:No voy a citar nombres.

Hace 4 años

13 comentarios


RamonIgarr
RamonIgarr

¿Noms no podría ser también apellidos?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No es común en francia llamar a las personas por su nombre, por eso al decir "nom" se refiere al apellido pero se traduce como "nombre", aunque para preguntar por el primer nombre se usa "prénom".

Hace 3 años

sas07
sas07

¿Seria la traducción española al dicho "No voy a decir nombres"? Como diciendo que no va a delatar a nadie

Hace 3 años

alicia455356
alicia455356

Estoy de acuerdo.

Hace 8 meses

Mauro-G
Mauro-G

Sería acertada la misma oración con "des"? Significaría lo mismo?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Después de la negación no se usa artículo partitivo, se usa la preposición "de".

Hace 3 años

Diana332994

Si, pienso q hay un error de traduccion, igual en las opciones aparece noms como nombre o apellido. Escribi q no voy a citar apellidos y lo califica mal.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al primer comentario de esta discusión.

Hace 2 años

francisca128382

porque da como incorrecto cuando noms es apellido

Hace 1 año

GR.IN.GA

noms es APELLIDOS---PRENOMS es NOMBRES

Hace 3 años

Santjacint123

¿Por qué noms en unos casos significa nombres y en otros apellidos?. ¿Noms no es apellidos y prénoms nombres? ¿Cuándo, y cómo debemos saber o adivinar los cambios de significado? ¿Nombres de quién, de personas? ¿Y por qué no " no voy a citar sustantivos"? Por favor un poco de coherencia.

Hace 1 año

RamiroGome268178

Porque no acepta "yo no voy a citar los nombres"??? Es lo mismo.

Hace 1 año

VeronicaPozoRuiz

Por qué no acepta: "Yo no voy a citar apellidos?"

Hace 10 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.