1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. I left Japan on December nint…

Annie561784

I left Japan on December ninth.

pregunta: estaría mejor decir: "I left "OF" Japan on December ninth" para enfatizar que esta saliendo "DE" Japon?

May 3, 2019

12 comentarios


_ClaireAnna_

No. It sounds better to say I left Japan on December Ninth.


Glen341948

Tiene razón. No es necesario usar "from", pero si desea enfatizar que está saliendo de Japón, puede usarlo.

Par ejemplo, si la pregunta es "Did you come back from Japan or China on December 9th?". Yo diría "I left from Japan on December ninth".


Glen341948

Si quiere enfatizar que esta saliendo de Japón la respuesta mejor es "I left from Japan on December ninth".


_ClaireAnna_

Emphasizing is not necessary in this context.


Annie561784

ahh ok. perfect! thanks


Shelby.AM

I agree with ClaireAnna, though... it sounds much more natural to say "I left Japan on December 9th." There's no other way to interpret that sentence, you don't need a preposition.


MatthewGBr1

"From" emphasizes the act of leaving. "I left from the train station, not the airport." For all other uses omit "from."


Gerfer-de-Bianor

Recuerda que para hablar de fechas se usa ON, para horas AT y para lugares geograficos IN, esa es una regla eterna. (O almenos hasta que les de por cambiarla a los Ingleses y gringos, pero de momento siempre sera asi) y no siempre seran necesario el uso de preposiciones en el ingles como se hace en español, aqui por ejemplo

Español: " Salí de japon" Preposicion : de

English: I left japan Preposition: ❌

Porque ya se "sobre entiende que deja japon"


JuanFranci830541

yo quiero aprender inges y tu


JuanFranci830541

ya sabes un poco o ya sebes mucho


JuanFranci830541

yobeo que tu ablas dialecto

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.