Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Personne ne venait."

Traducción:Nadie venía.

Hace 4 años

10 comentarios


Carpetini
Carpetini

Deberían hacer un capítulo exclusivamente dedicado a la negación en francés.

Hace 3 años

hola820
hola820

Realmente, si esta, esta mas arriba que esta unidad

Hace 3 años

LuisaArias07

No podría estar más de acuerdo.

Hace 3 años

Tellmeed

No se usa el pas porque personne le está reemplazando

Hace 2 años

karlagomez15
karlagomez15

Porque no se usa el "pas"?

Hace 3 años

Carpetini
Carpetini

Te explicaré. Hay diferentes tipos de negación en francés. La negación Personne... indica que nadie hizo o deshizo aquello. Existe la clásica negación ne...pas, otra como la ne...plus, y existen estas estructuras complicadas como personne ne... o rien ne.. que omiten el pas porque ya en sí mismas indican la negación. Un saludo.

Hace 3 años

123ariza

Gracias cuanto me ayudais

Hace 2 años

HamidPinil
HamidPinil

"Personne" de por si sola no es una negación? no entiendo el "personne ne" o ambas son igual de validas?

Hace 10 meses

socaira

Hola. Yo entiendo que "personne" significa dos cosas: persona o nadie. Si quieres decir "persona" lo usas en afirmativo, y va "solo": Je suis une personne. Ahora si quieres decir "nadie" lo tienes que usar acompañado de la partícula "ne" y puedes usar dos tipos de estructuras, depende si personne va al inicio o al final:
NE...PERSONNE = Je n'aime personne // Il n'y a personne PERSONNE...NE= Personne ne me parle // Personne ne venait.

Hace 9 meses

Georgius.
Georgius.

Nadie vino¿?¿?

Hace 7 meses