"Personne ne venait."

Traducción:Nadie venía.

Hace 4 años

16 comentarios


Carpetini
Carpetini

Deberían hacer un capítulo exclusivamente dedicado a la negación en francés.

Hace 3 años

hola820
hola820

Realmente, si esta, esta mas arriba que esta unidad

Hace 3 años

LuisaArias07

No podría estar más de acuerdo.

Hace 3 años

Tellmeed

No se usa el pas porque personne le está reemplazando

Hace 2 años

karlagomez15
karlagomez15

Porque no se usa el "pas"?

Hace 3 años

Carpetini
Carpetini

Te explicaré. Hay diferentes tipos de negación en francés. La negación Personne... indica que nadie hizo o deshizo aquello. Existe la clásica negación ne...pas, otra como la ne...plus, y existen estas estructuras complicadas como personne ne... o rien ne.. que omiten el pas porque ya en sí mismas indican la negación. Un saludo.

Hace 3 años

Georgius.
Georgius.

Nadie vino¿?¿?

Hace 10 meses

Idiomasaprendo

En español sería correcto decir "nadie vino"?

Hace 4 años

AntonellaBozo

No, por que nadie vino seria "Personne n'est venu" y eso es Pretérito perfecto compuesto, y la frase "personne ne venait" es pretérito imperfecto

Hace 4 años

Daniail
Daniail

Nadie vino -> Personne ne vint (Pretérito simple) Nadie ha venido -> Personne n'est venu (Pretérito compuesto)

Hace 2 años

mosalf1

Nadie vino, negación de tercera persona del singuilar. Pasado simple. Pretérito perfecto sería nadie ha venido.

Hace 2 años

AmandaPaezMoreno

No vino nadie; o Nadie vino

Hace 1 año

socaira

Nadie venía está bien, porque estamos usando "passé imparfait". Si quisieras decir "nadie vino" es "personne n'est venu" que es "passé composé". Hay que entender que (sin importar la gran cantidad de tiempos en español y en francés) SIMPLEMENTE cuando quieres decir algo que solías hacer en el pasado (y que ya no haces), es "passé imparfait". Mientras que si quieres hablar de algún evento que pasó ayer, por ejemplo, entonces usas el "passé composée". // Fíjate que esa es una gran diferencia entre español de latinoamérica y el castellano de españa. Ellos no dicen: "Ayer comí una hamburguesa ", sino "ayer he comido una hamburguesa". Ambas se traducirían correctamente al francés como "Hier, j'ai mangé un hamburguer".

Hace 1 año

123ariza

Gracias cuanto me ayudais

Hace 2 años

HamidPinil
HamidPinil

"Personne" de por si sola no es una negación? no entiendo el "personne ne" o ambas son igual de validas?

Hace 1 año

socaira

Hola. Yo entiendo que "personne" significa dos cosas: persona o nadie. Si quieres decir "persona" lo usas en afirmativo, y va "solo": Je suis une personne. Ahora si quieres decir "nadie" lo tienes que usar acompañado de la partícula "ne" y puedes usar dos tipos de estructuras, depende si personne va al inicio o al final:
NE...PERSONNE = Je n'aime personne // Il n'y a personne PERSONNE...NE= Personne ne me parle // Personne ne venait.

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.