1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi havas du helbluajn kukojn…

"Mi havas du helbluajn kukojn."

Traducción:Tengo dos pasteles celestes.

May 4, 2019

14 comentarios


Veurr

Aún no comprendo porque me da por mala "Yo tengo dos tartas celestes". He estado traduciendo kukon como tarta, todo este tiempo atrás y me la daba por buena. No entiendo porque en este ejercicio no. Además tarta y pastel son sinónimos


bruno.fernandeez

sí: pastel, tarta, torta... Duolingo, a decir verdad, carece de reconocimiento sinonímico.


Proswald

Esta oración en particular carece de sinónimos. Parece que cuando prueban la oración solo tomaron en cuenta una traducción.


Josemi350376

No se me hace muy apetitoso


bruno.fernandeez

¿no te gustan los arándanos? JAJAJ


HumbertoCorrea48

celeste = azul claro o azul celeste es lo mismo


bruno.fernandeez

ya, pero para mí al menos suena forzado el hecho de decir "azul claro" antes que "celeste"...


Santiago_Cervero

Puse tarta y no me lo acepto...


Proswald

Parece que en esta oración pastel es la única palabra 'aceptable'


Proswald

Hay que reportarlo y esperar que lo arreglen


Proswald

Escribí "Yo tengo dos bizcochos celestes" y no me lo acepta. Yo siempre he escrito 'kuko' como 'bizcocho' y siempre me lo ha aceptado. Lo debería aceptar ya que pastel y bizcocho son sinónimos.


bruno.fernandeez

el DRAE de hecho refuerza tu hipótesis...

"1. m. Dulce blando y esponjoso, hecho generalmente con harina, huevos y azúcar, que se cuece en el horno."


Hispanjo

Efectivamente, no da por bueno tarta, solo reconoce como correcto pastel.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.