1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Este escritor murió hace muc…

"Este escritor murió hace mucho tiempo."

Traducción:Этот писатель давно умер.

May 4, 2019

4 comentarios


Ignacio652593

Умер que tipo de palabra es? No es un pasado, no acaba en -л -ла


victormv99

Supongo que la traducción es "está muerto hace tiempo"...


feyMorgaina

Es un verbo en el tiempo pasado del aspecto perfectivo ("perfective aspect").

https://russianstepbystep.com/grammar/russian-conjugated-verbs/to-die/ (en inglés)

http://masterrussian.com/verbs/umirat_umeret.htm (en inglés)


Derek812307

Cual es la diferencia entre давно, долго, много времени, cuando se usa cada una?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza