1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "в выходные"

"в выходные"

Traducción:el fin de semana

May 5, 2019

3 comentarios


JANBOEVINK

-выходные- es (nominativo y) acusativo plural: los últimos (dias). Pero creia que -B- va con genitivo o instrumental. ¿Hay más casos que se usa -B- con acusativo?


Alexey914898

Está equivocado. "В" no se usa con genitivo o instrumental (tal vez estas confundido con "с"). Esta palabra ("в") siempre se usa con acusativo, preposicional-1 y preposicional-2 (locativo).

Я пойду в лес (acusativo) в пятницу (acusativo). В лесу (locativo/preposicional-2) сейчас много грибов. Я люблю собирать грибы, я в этом деле (preposicional-1) хорошо разбираюсь.


JANBOEVINK

Muchas gracias, Alexey. Yo estaba equivocado! No sé cómo ocurrió. Usted me ha ayudado.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza