"Ellos pueden comenzar a comer."

Traducción:They can start eating.

April 12, 2013

16 comentarios


NancyRamos18

Por que se pone el verbo comer (eat) en infinitivo? no puede ser: they can start eat. como dice la traducción yo en español lo leería como: ellos pueden comenzar comiendo . Alguien me podría explicar?

June 29, 2015

valdezguzman

Casi siempre cuando se pone un verbo despuès de otro verbo se pone en infinitivo, de hecho en español asì es.

I want "to learn" english = Yo quiero "aprender" inglès I need "to go" to the party = Yo necesito "ir" a la fiesta

Igual cuando hay un objeto en medio, solo que el segundo verbo va despuès del objeto I want you to read the instructions = Quiero que tu leas las instrucciones

Sin embargo en el inglès, hay excepciones. Despuès de ciertos verbos lo correcto es escribir el segundo verbo en gerundio:

Stop "crying" = Deja de llolar I enjoy "going" to the park = Yo disfruto ir al parque

Y en otros casos, el segundo verbo va en forma base. O en infinitivo pero sin "to" como tù dices

You make this "look" complicated He let us go = El nos deja ir

Tu haces ver esto complicado.

El gerundio tambièn va despuès de cualquier preposiciòn. "For" reading a book = PARA LEER "Of" having a better = DE TENER "about" doing excercise = SOBRE HACER EJERCICIO

Cabe mencionar que despuès de un auxiliar siempre se escribe en forma base o sin to.

He should "see" a doctor = El deberìa ver a un doctor

Y hay todavìa màs

LA REGLA ESTÀ MUY INTENSA XD

October 22, 2015

RomaGargov

Muchas gracias por tu explicasion.

August 11, 2016

Juanmitta

Muy buena la explicación, pero lo de ... Yo disfruto ir al parque, para un indio estaria bien. No seria mejor "Yo disfruto yendo al parque".

September 28, 2018

malirudi

Hay una lista de verbos que pueden ir seguido de un verbo en gerundio..en este caso el verboo to start puede ir seguido de un verbo ing..

July 11, 2015

joseluis85898

Yo igual pregunto lo mismo

October 11, 2016

valdezguzman

La mayoría tiene la misma pregunta

October 22, 2015

alejariga

Puede ponerse "They can start to eat" ???

May 15, 2017

rocker71974

cuando hay que poner to start o start, unas veces me lo da por bueno y otras no

April 12, 2013

wsebastian

depende de lo que vaya antes, por ejemplo en este caso no se debe poner to porque el verbo CAN es auxiliar

April 29, 2013

LuisPortilla1

por que el verbo esta en infinitivo así se leeria ellos pueden empezar a comiendo

September 28, 2015

diegobloom1

Hay un ❤❤❤❤ prasal adverb que es go ahead y es start !!

October 12, 2015

JonathanPa748751

Pero al final entonces la volatilidad de las 2 respuestas es correcta. No hay una restricción final. Saludos

November 24, 2016

ferley921952

Pero existe esa lista específica de verbos?

December 7, 2016

JESSIKADAN8

En la oracion ellos pueden comenzar a comer por que es they can start eating y no they can start to eating se omite la a donde queda o el verbo en infinitivo incluye la a ?

July 23, 2017

Juanmitta

Ellos pueden comenzar a comer, suena bastante mal. ¿No sería mejor decir ellos pueden empezar a comer?

September 28, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.