1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ellos pueden comenzar a come…

"Ellos pueden comenzar a comer."

Traducción:They can start eating.

April 12, 2013

7 comentarios


NancyRamos18

Por que se pone el verbo comer (eat) en infinitivo? no puede ser: they can start eat. como dice la traducción yo en español lo leería como: ellos pueden comenzar comiendo . Alguien me podría explicar?


valdezguzman

Casi siempre cuando se pone un verbo despuès de otro verbo se pone en infinitivo, de hecho en español asì es.

I want "to learn" english = Yo quiero "aprender" inglès I need "to go" to the party = Yo necesito "ir" a la fiesta

Igual cuando hay un objeto en medio, solo que el segundo verbo va despuès del objeto I want you to read the instructions = Quiero que tu leas las instrucciones

Sin embargo en el inglès, hay excepciones. Despuès de ciertos verbos lo correcto es escribir el segundo verbo en gerundio:

Stop "crying" = Deja de llolar I enjoy "going" to the park = Yo disfruto ir al parque

Y en otros casos, el segundo verbo va en forma base. O en infinitivo pero sin "to" como tù dices

You make this "look" complicated He let us go = El nos deja ir

Tu haces ver esto complicado.

El gerundio tambièn va despuès de cualquier preposiciòn. "For" reading a book = PARA LEER "Of" having a better = DE TENER "about" doing excercise = SOBRE HACER EJERCICIO

Cabe mencionar que despuès de un auxiliar siempre se escribe en forma base o sin to.

He should "see" a doctor = El deberìa ver a un doctor

Y hay todavìa màs

LA REGLA ESTÀ MUY INTENSA XD


malirudi

Hay una lista de verbos que pueden ir seguido de un verbo en gerundio..en este caso el verboo to start puede ir seguido de un verbo ing..


alejariga

Puede ponerse "They can start to eat" ???


valdezguzman

La mayoría tiene la misma pregunta


jorgearamb4

me enseñaron que to eat es comer y eating es comiendo....presente y gerundio

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.