1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Здравствуйте, Ирина Ивановна…

"Здравствуйте, Ирина Ивановна."

Traducción:Hola, Irina Ivánovna.

May 5, 2019

17 comentarios


Karlos336672

Hola :se le traduce como Привет de forma coloquial ,no es obligatorio el empleo del patronimico de la persona , рего здравствуйте es mas como : Le saludo o Buenas para el lenguaje oficial y es obligatorio el patronimico (Ивановна)


Jasmin593

¿Cuándo es здравствуйте y cuándo va здравствуй?


Johan653102

Здравствуйте sería como hablarle de usted, y Здравствуй sería como hablar de tú


Ivn884215

No puedo activar el teclado en cirilico


LorenaJackson777

entra en la sección de tu mòvil AJUSTES/Idioma,introducción/teclado/elige el idioma ruso ( русский )/guardar (como idioma predeterminado)


LorenaJackson777

¡ uff... me cuesta memorizar las palabra tan largas y que casi no tienen vocales !


fran868285

En espanol cuando alguien se presenta dice: Hola , soy Irina Ivanovna


Lucy451634

Sí, también me dió error. Entiendo que en ruso no usen el verbo ser, pero en español no debería cobtar como error sino cómo otra opción


MAfrica1

La frase en ruso no es de una persona que se presenta a sí misma, sino de alguien que saluda respetuosamente a Irina Ivánovna. Sería mejor que la traducción principal no fuera "Hola", demasiado informal en español, sino "Buenos días, Irina Ivánovna".


Johan653102

Buenos días es otra palabra en ruso . Quizá "Saludos"?


Venkosay

Seria igual de complicado ya que ya hay una traducción para Buenos días. Quizá algo formal como Saludos podría fncionar.


nanuK-_-

Aquí se está presentando como Irina Ivánovna o le está diciendo hola a Irina Ivánovna??


9N0lwkDo

Coloqué "Buen día", en lugar de "Buenos días" ¿Está mal? ¿Es diferente?


Johan653102

Creo que lo toma mal porque buenos días/buen día es otra palabra en ruso "Доврое Утро"


Algaram007

En un ejercicio anterior escribí здравствуйте, y no me aceptaron la respuesta como correcta porque al usarse el patronímico se vuelve formal la conversación. Pero aquí es el programa el que pone un saludo informal con un apelativo formal, ¿podrían explicarme dónde me equivoco, por favor?


Joshua44884

Cuál es la diferencia entre Артем, Артём y Артема?


JohnRinzler

Para que agregan nombres masculimos y gemeninos en las opciones

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.