"Man trinkt."

Traducción:Se bebe.

Hace 4 años

40 comentarios


carcerca

No confundir con der Mann (el hombre). Usamos Man cuando el sujeto no está determinado (o no se quiere determinar). Otro ejemplo: Man denkt... se piensa. No decimos quién realiza la acción expresamente, simplemente que se hace.

Hace 4 años

sophia183592

me sirvió de mucho su explicación. gracias!

Hace 2 años

xXMaNi007X

Tio gracias no lo sabia hasta ahora

Hace 2 años

SuperBlankito

existe diferencia fonética? y cual seria en dado caso? gracias, de antemano

Hace 1 año

Sky_Black

Man = larga pronunciación de la A Mann = corta pronunciación de la A

Hace 1 año

SuperBlankito

excelente, muchas gracias

Hace 1 año

pedro12981

Muy útil, gracias

Hace 2 años

OswaldoRod808347

excelente aportacion

Hace 1 año

sangermair

Muy claro. No lo sabia !!!

Hace 11 meses

ank223159

Gracias,

Hace 2 años

ZokkoMan
ZokkoMan

Y la conjugacion del verbo que se usa cual es? Lo digo por los verbos irregulares

Hace 1 año

RoimerGarcia

Creo que es la tercera persona singular: se conjuga como "él".

Hace 1 año

zp_47
zp_47

Así es, es la tercera persona del singular la que se usa para conjugar el pronombre impersonal "Man", tal cual como pasa en inglés con "one". Man trinkt = uno bebe/toma; One drinks = uno bebe/toma.

Hace 1 año

Kenneth308138

Excelente gracias por la explicación.

Hace 11 meses

BernardoFa6
BernardoFa6

Interesante, ya había visto cierta particulariedad, pero sirvió de mucho tu explicación, gracias :D

Hace 9 meses

SofiaZumy

entre a ver comentario y me salía puesto como si le hubiese puesto positivo a su comentario :@ y yo no puse nada.. conrazon tiene tanto

Hace 8 meses

MaynorUrie

Gracias por la explicación

Hace 5 meses

EmirGuillin

Gracias por la explicación

Hace 3 meses

cipardo
cipardo

Equivale a la partícula francesa "On".

Hace 4 años

marcelov171

No es tan asi, "On" se puede referir a "nosotros" o a "todo el mundo", o sea que el sujeto sí esta determinado

Hace 3 años

JorgeMosqu14

Man spricht Deutsch. : se habla alemán

Hace 2 años

Adriana495945

Gracias!

Hace 1 año

Adriana495945

Danke!

Hace 1 año

Rafael-Carranza

ya leyendo los comentarios se entiende mejor, la carencia de contexto puede confundirnos algunas veces

Hace 2 años

Cynthia192384

Que no es "uno bebe"?

Hace 1 año

SonMauri
SonMauri

Es la forma impersonal, por ejemplo

  • Uno bebe cuando tiene sed pero cuando uno tiene hambre, come
Hace 1 año

Mario_CordovaS

¿Qué diferencia hay en la pronunciación de Man y Mann?

Hace 1 año

kokitagar

Por qué se menciona Man trinkt. Man, Man es sustantivo persona...la acción: bebe..Pregunto : No existe en alemán un artículo para objeto cosa ? entoncés "es" cuando se usa?..un hombre se bebe él mismo?

Hace 1 año

SuperBlankito

no, Mann es hombre, man, es distinto, se usa cuando no hay un sujeto determinado. No confundir

Hace 1 año

MaribelPer408096

Muy claro, gracias

Hace 1 año

KarenItzel192057

me la puso como mal y esta bien mi respuesta

Hace 1 año

adrianacon563011

sería también uno bebe?

Hace 1 año

SuperBlankito

habría diferencia entre decir "se bebe" y "uno bebé", en tal caso cual sería la traducción correspondiente a cada una?

Hace 1 año

lauus5

no se entiennnnndeee

Hace 1 año

mariela605017

se bebe por que no acepta mi traduccion

Hace 1 año

HaydeeBarr5

Si M mayúscula

Hace 1 año

maria124715

no entiendo, yo lo escribo como dice ahi , pero no es aceptada ( Se bebe, se toma )

Hace 11 meses

leomesi447846

KskslslslLlallalaala!!laLlalal

Hace 10 meses

QuiqueEfe

Si no entro a ver los comentarios no lo sabría....

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.