"Man trinkt."

Traducción:Se bebe.

June 1, 2014

46 comentarios


carcerca

No confundir con der Mann (el hombre). Usamos Man cuando el sujeto no está determinado (o no se quiere determinar). Otro ejemplo: Man denkt... se piensa. No decimos quién realiza la acción expresamente, simplemente que se hace.

June 1, 2014

sophia183592

me sirvió de mucho su explicación. gracias!

March 4, 2016

xXMaNi007X

Tio gracias no lo sabia hasta ahora

April 14, 2016

A7Muser

Tio rayo ❤❤❤❤, onda vital? Lobezno a todo gas

January 20, 2018

SuperBlankito

existe diferencia fonética? y cual seria en dado caso? gracias, de antemano

August 3, 2017

Sky_Black

Man = larga pronunciación de la A Mann = corta pronunciación de la A

September 1, 2017

SuperBlankito

excelente, muchas gracias

September 3, 2017

pedro12981

Muy útil, gracias

March 10, 2016

OswaldoRod808347

excelente aportacion

February 24, 2017

sangermair

Muy claro. No lo sabia !!!

October 28, 2017

ank223159

Gracias,

March 31, 2016

ZokkoMan

Y la conjugacion del verbo que se usa cual es? Lo digo por los verbos irregulares

January 3, 2017

RoimerGarcia

Creo que es la tercera persona singular: se conjuga como "él".

January 8, 2017

zp_47

Así es, es la tercera persona del singular la que se usa para conjugar el pronombre impersonal "Man", tal cual como pasa en inglés con "one". Man trinkt = uno bebe/toma; One drinks = uno bebe/toma.

May 2, 2017

Kenneth308138

Excelente gracias por la explicación.

November 1, 2017

BernardoFa6

Interesante, ya había visto cierta particulariedad, pero sirvió de mucho tu explicación, gracias :D

January 5, 2018

MaynorUrie

Gracias por la explicación

May 11, 2018

EmirGuillin

Gracias por la explicación

July 1, 2018

LuisAlberto2018

No sabía. Gracias, ya iba a incendiar esta vaina, jaja.

December 12, 2018

DiegoOtton2

Gracias

April 16, 2019

PauloAndre46193

Clara. Muchas gracias

May 2, 2019

cipardo

Equivale a la partícula francesa "On".

July 19, 2014

marcelov171

No es tan asi, "On" se puede referir a "nosotros" o a "todo el mundo", o sea que el sujeto sí esta determinado

December 23, 2014

JorgeMosqu14

Man spricht Deutsch. : se habla alemán

March 31, 2016

Adriana495945

Gracias!

February 1, 2017

Adriana495945

Danke!

February 1, 2017

Rafael-Carranza

ya leyendo los comentarios se entiende mejor, la carencia de contexto puede confundirnos algunas veces

July 20, 2016

Cynthia192384

Que no es "uno bebe"?

December 21, 2016

SonMauri

Es la forma impersonal, por ejemplo

  • Uno bebe cuando tiene sed pero cuando uno tiene hambre, come
December 21, 2016

Mario_CordovaS

¿Qué diferencia hay en la pronunciación de Man y Mann?

March 12, 2017

kokitagar

Por qué se menciona Man trinkt. Man, Man es sustantivo persona...la acción: bebe..Pregunto : No existe en alemán un artículo para objeto cosa ? entoncés "es" cuando se usa?..un hombre se bebe él mismo?

April 9, 2017

SuperBlankito

no, Mann es hombre, man, es distinto, se usa cuando no hay un sujeto determinado. No confundir

August 3, 2017

MaribelPer408096

Muy claro, gracias

May 16, 2017

KarenItzel192057

me la puso como mal y esta bien mi respuesta

June 7, 2017

adrianacon563011

sería también uno bebe?

June 15, 2017

SuperBlankito

habría diferencia entre decir "se bebe" y "uno bebé", en tal caso cual sería la traducción correspondiente a cada una?

August 3, 2017

lauus5

no se entiennnnndeee

September 26, 2017

mariela605017

se bebe por que no acepta mi traduccion

September 29, 2017

HaydeeBarr5

Si M mayúscula

October 4, 2017

maria124715

no entiendo, yo lo escribo como dice ahi , pero no es aceptada ( Se bebe, se toma )

November 16, 2017

leomesi447846

KskslslslLlallalaala!!laLlalal

December 12, 2017

QuiqueEfe

Si no entro a ver los comentarios no lo sabría....

March 8, 2018

Elvis625494

Mein German isstá mejorando, danke!

December 3, 2018

F5B8TJVN

Geacias por tu explicación

February 26, 2019

CarlosBuild

Gracias magnifico apunte

April 20, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.