1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Man trinkt."

"Man trinkt."

Traducción:Se bebe.

June 1, 2014

64 comentarios


Niflung

No confundir con der Mann (el hombre). Usamos Man cuando el sujeto no está determinado (o no se quiere determinar). Otro ejemplo: Man denkt... se piensa. No decimos quién realiza la acción expresamente, simplemente que se hace.


sophia183592

me sirvió de mucho su explicación. gracias!


xXMaNi007X

Tio gracias no lo sabia hasta ahora


SuperBlankito

existe diferencia fonética? y cual seria en dado caso? gracias, de antemano


Sky_Black

Man = larga pronunciación de la A Mann = corta pronunciación de la A


SuperBlankito

excelente, muchas gracias


pedro12981

Muy útil, gracias


sangermair

Muy claro. No lo sabia !!!


JorgeMoral641939

El "se" en español se suele usar en oraciones con pasiva refleja o impersonales (así como dato)


ZokkoMan

Y la conjugacion del verbo que se usa cual es? Lo digo por los verbos irregulares


RoimerGarcia

Creo que es la tercera persona singular: se conjuga como "él".


zp_47

Así es, es la tercera persona del singular la que se usa para conjugar el pronombre impersonal "Man", tal cual como pasa en inglés con "one". Man trinkt = uno bebe/toma; One drinks = uno bebe/toma.


Kenneth308138

Excelente gracias por la explicación.


BernardoFa6

Interesante, ya había visto cierta particulariedad, pero sirvió de mucho tu explicación, gracias :D


SofiaZumy

entre a ver comentario y me salía puesto como si le hubiese puesto positivo a su comentario :@ y yo no puse nada.. conrazon tiene tanto


MaynorUrie

Gracias por la explicación


EmirGuillin

Gracias por la explicación


LuisAlberto2019

No sabía. Gracias, ya iba a incendiar esta vaina, jaja.


PauloAndre46193

Clara. Muchas gracias


Eduardo860754

Muchas gracias amigo


CristianPe142239

gracias por tu aporte.


sergio138495

Muchas gracias por tan clara explicación


cipardo

Equivale a la partícula francesa "On".


marcelov171

No es tan asi, "On" se puede referir a "nosotros" o a "todo el mundo", o sea que el sujeto sí esta determinado


JorgeMosqu14

Man spricht Deutsch. : se habla alemán


Rafael-Carranza

ya leyendo los comentarios se entiende mejor, la carencia de contexto puede confundirnos algunas veces


Cynthia192384

Que no es "uno bebe"?


SonMauri

Es la forma impersonal, por ejemplo

  • Uno bebe cuando tiene sed pero cuando uno tiene hambre, come

Mario_CordovaS

¿Qué diferencia hay en la pronunciación de Man y Mann?


kokitagar

Por qué se menciona Man trinkt. Man, Man es sustantivo persona...la acción: bebe..Pregunto : No existe en alemán un artículo para objeto cosa ? entoncés "es" cuando se usa?..un hombre se bebe él mismo?


SuperBlankito

no, Mann es hombre, man, es distinto, se usa cuando no hay un sujeto determinado. No confundir


KarenItzel192057

me la puso como mal y esta bien mi respuesta


adrianacon563011

sería también uno bebe?


SuperBlankito

habría diferencia entre decir "se bebe" y "uno bebé", en tal caso cual sería la traducción correspondiente a cada una?


lauus5

no se entiennnnndeee


mariela605017

se bebe por que no acepta mi traduccion


maria124715

no entiendo, yo lo escribo como dice ahi , pero no es aceptada ( Se bebe, se toma )


leomesi447846

KskslslslLlallalaala!!laLlalal


LaVerdaLamo

Si no entro a ver los comentarios no lo sabría....


Elvis625494

Mein German isstá mejorando, danke!


F5B8TJVN

Geacias por tu explicación


CarlosBuild

Gracias magnifico apunte


Alvaro961620

Muchas gracias por su explicacion ya lo entendi


josloli

Gracias por la explicacion


PedroRosad9

Excelente asi aprendo cada dia mas


CristianPe142239

cual es la diferencia con... Mann trinkt ????


SebastianCalixto

Hoy se bebe hoy se gasta, hoy se fuma como un rasta :v


colela3

Se bebe como impersonal en este ejercicio, además de no llevar contexto, es rebuscado


GloriaReye375342

CUANDO ES UNA PREGUNTA DE VOZ SE ATORA Y NO AVANZA. SE TERMINA LA LECCIÓN PORQUE NO SE PUEDE UNO PASAR LA NOCHE REPITIENDO COMO LOCA. jAMAS LE GUSTA NADA AUNQUE SEA ALEMAN EL QUE CONTESTE. CORRIJAN POR FAVOR.


KarinaBola563218

Esto va a ser un cuento cuando un hombre masculino tome. Ja


EdithValen299089

¿no tendría que ser uno bebe o alguien bebe?


Sarihbetty1

Aprendealeman.com es excelente para todos los niveles

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.