1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "El muchacho dijo que no va a…

"El muchacho dijo que no va a disculpar al profesor."

Traducción:O garoto disse que não vai desculpar o professor.

June 1, 2014

13 comentarios


ivancililito

Podria ser aceptado:O rapaz disse que não vai desculpar o professor


gaby.316

Si lo acepta. 11/08/2020


mariyadi

Ao es al , por que lo ponen malo ?


horacio-C.L.

Parece que en este curso no hay moderar como en otros. Desculpar no puede ser seguido de "a" por regência verbal. Por ejemplo, es "eu desculpo você" y no "eu desculpo a você". No soy nativo, pero ese tema lo conozco bien porque estudio portugués más allá de Duolingo.


Alexande_

Yo he visto varias veces en Brasil carteles que decían así: " Pedir desculpas ao cliente....."


Celioluzverde

Alexande:

Aqui é PEDIR A+O CLIENTE desculpas.

O verbo é PEDIR, não é DESCULPAR.


mariana457908

Muchas gracias. Ojalá hubiese de estas explicaciones para poder comprender y no solo repetir.


WarsawWill

Pienso que es "disculpar al professor" porque en español se usa la "a personal" antes de un complemento directo humano.

Pero esta "a" es muy específica a español, y no se produce en otras idiomas romances, como portugués o italiano.

Por cierto, puede ser un problema para estudiantes de español como yo. Siempre tengo que hacer un gran esfuerzo para recordar usarlo.


11del2014

Parece ser que la preposición "a",que en español ponemos al c. directo de personas, no debe ponerse en portugués.


CarmenLune1

Seguimos con las dudas....nadie aclara, y tenemos que responder pensando cómo nos van corregir


ryvs2578

é garoto ou é rapaz?


gaby.316

Acepta ambos términos


paola943457

Lo escribi igual

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.