Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El muchacho dijo que no va a disculpar al profesor."

Traducción:O garoto disse que não vai desculpar o professor.

0
Hace 4 años

7 comentarios


ivancililito

Podria ser aceptado:O rapaz disse que não vai desculpar o professor

6
RespondeHace 4 años

mariyadi
mariyadi

Ao es al , por que lo ponen malo ?

2
RespondeHace 4 años

horacio-C.L.
horacio-C.L.

Parece que en este curso no hay moderar como en otros. Desculpar no puede ser seguido de "a" por regência verbal. Por ejemplo, es "eu desculpo você" y no "eu desculpo a você". No soy nativo, pero ese tema lo conozco bien porque estudio portugués más allá de Duolingo.

8
RespondeHace 3 años

Alexande_
Alexande_

Yo he visto varias veces en Brasil carteles que decían así: " Pedir desculpas ao cliente....."

0
RespondeHace 2 meses

WarsawWill
WarsawWill

Pienso que es "disculpar al professor" porque en español se usa la "a personal" antes de un complemento directo humano.

Pero esta "a" es muy específica a español, y no se produce en otras idiomas romances, como portugués o italiano.

Por cierto, puede ser un problema para estudiantes de español como yo. Siempre tengo que hacer un gran esfuerzo para recordar usarlo.

0
RespondeHace 1 año

11del2014
11del2014

Parece ser que la preposición "a",que en español ponemos al c. directo de personas, no debe ponerse en portugués.

2
RespondeHace 4 años

ryvs2578
ryvs2578

é garoto ou é rapaz?

0
RespondeHace 4 años