1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Una niña"

"Una niña"

Traducción:Ein Mädchen

June 1, 2014

120 comentarios


Maru1896

Todos los sustantivos que terminan con "chen" llevan el artículo neutro "ein"


Lucia_Pineda.H

Jajaj Graciaaas, ya venia yo a preguntar


SirleynCas1

Gracias por el aporte.


Franklin797730

Muchas gracias bro


JorgeHuerta6

Gracias, Saludos.


Eine_pana_fresca

gracias bro... te mereces un lingot uwu


SawyAnibal

Y porque no pudo ser: Eine Kind?


vidalvelas

saludos por que no es Eine si se refiere a una


Lavmarx

El alemán tiene tres géneros: masculino, femenino y neutro o neutral. La palabra "Mädchen" es del género neutro que utiliza el artículo "das" y por ende "ein"'.


122Mani

Gracias por tu explicación :)


MaraPaulin125433

Y cuando sabemos que es neutral y femenino?


AdrianF123

Lo aprendes de memoria :P


MaraCandel16

Eso es lo que yo me pregunto:(


Tecniumwm

¡Gracias! Te dejo 3 lingots ;)


SirleynCas1

Muchas gracias. Es un buen aporte para mí.


SonMauri

Hallo.

Porque en alemán los géneros no coinciden con el español. A mi también se me hace raro pero no hay que buscarle lógica, simplemente aceptarlo.

El sol en aleman es femenino (Die Sonne) y la luna es masculo (Der Mond).

Es casi cuestión de fe XD


TheXGamerYT

eine es cuando es la palabra Frau


MaraCandel16

Porque la respuesta es Mädchen y esta palabra con el sufijo "chen" es neutral


mljq

Gracias por vuestros comentarios Me está gustando mucho esta forma ee estudiar un idioma.


EderAvila6

Mädchen va mas para señorita, no para niña, que sería Kind


SonMauri

En español diéresis. Son los dos puntos que, en alemán, pueden ponerse sobre las vocales a,o y u


GladysPussetto

gracias por recordarme la utilizacion de articulo neutro.


DiegoHerre342413

Son las letras del alemán ä ö ü llamadas en español dieresis. Usos de Umlauts. Äpfel : manzanas Öl : aceite Hüte : sombreros


Nimnra

Cual es el sonido fonético de ä, ö y ü, por favor, en el audio es confuso


juandjp1

Ä: A umlaut (diéresis) ö: O umlaut.. Etc. Indica que la pronunciación es distinta.


Srealper

Son los dos punticos que van encima de una letra, aunque no me queda claro que significan


Mina_miau

No es adecuado decir que es la diéresis del epañol, aunque su grafía sea idéntica, pues en alemán no es esa su función.


JaimeMungu6

Hola a todos, no se si ya habia esta respuesta. Mädchen es un diminutivo de la palabra Maid (aleman antigua para Frau). Como por ejemplo Hund - Hündchen. Los diminutivos son todos neutro (ein - das)- Así si se ve la determinación -chen siempre neutro. Ademàs cambian los diminutivos el vocal a "Umlaut" si son monosilabas. Haus - Häuschen, Hase - Häschen Lo importante en los ejemplos es la forma de expresar. Aqui no es el sonido "sch" sino s + ch (suave)


MaraCandel16

Si va con Ein no tendría que ser Kind? Y si es Mädchen debería ir con Eine?... En otros comentarios de otra frase parecida ponían que mädchen era más para muchacha y que es neutro así que entiendo que vaya con Ein. Pero al preguntar específicamente por "niña" no debería la respuesta ser Ein Kind? En vez de Mädchen?


crismo2000

Por que Ein y no Eine??


juandjp1

Madchën es una palabra neutra, por eso dices Das Madchën y por lo mismo decir Ein esta bien.


El.ese50412

No entiendo .... Aveces se refiere a que mädchen es un artículo femenino y aveces


JazFortuna

Me da dos veces la opcion de "ein", solo que una en mayuscula y otra en minuscula.. Si hubiera elegido la de minuscula, me hubiera saltado incorrecto?


Nando831095

Da por bueno ein kind. Es correcto?


inepuzzi

cuando se pone eine maid y cuando ein Mächen ?


deivi849266

Gracias por la infor


yoel_04

Yo por ahi no paso


williem14

Tengo entendido que cuando se trata de niño, niña kind, madchen es chica,


williem14

Seria conveniente publicar los verbos, tanto regulares, como irregulares


raultapia587629

Gracias por sus comentrios q me ayudan saludos


JorgeGuerr549045

Consulta. No puede ser " eine maid ". Maid no es niña?


Amaya145862

Yo no pude poner los dos puntos arriba de la "a" en madchen


MateoRon2

En el caso de que alguien diga du bist ein kind, como podemos saber el género?


ArielLazov

Porqué no "Eine Maid"? si en la traducción me ld toma como válida?


Jos588305

Gracias por la explicación


Nidia137192

No entiendo, si se esta hablando de una niña tiene que ser eine.


Monica785038

Eine no es una?? Por ejemplo Eine mädchen...meblo puso mal...es ein mädchen ...porque?? Jajaja creo que terminare loca


MarcoAnton651802

¿Por qué esta mal 'eine kind'? Gracias de antemano


Luis455485

Ahora entiendo rl porqué muchas gracias a todos


brujita07

Porque mujer es femenino y niña es neutro?


MRURROZ

son dos sustantivos distintos y llevan su propio artículo. mujer es femenino y niña es neutro tanto sí usas Mädchen como cuando usas Kind que es niño o niña indistintamente.


marcianos1

Hola he notado muchos comentarios para el uso de Ein y de Einen pero la verdad entre uno y otro me confunden, Cuando se utiliza el Ein y cuando el Eine, ya que entre comentarios alguien menciono que cuando termina en "chen" se usa "Ein", pero en el caso de Mann, no lleva chen.... me llega a ser un poco confuso el hecho de cuales son los articulos neutro, el femenino y el masculino, donde y con como usarlos


MaraCandel16

Eine es para femenino, Ein es para masculino y para neutrales


Hellen.Sama

Para poner los puntos sobre la a solo dejas la tecla presionada


VannesaHer2

Que mal pero me encanta el aleman aun que no sabia que mädchen era un sustsntivo


Emisarethprieto

Hola.. Como hago para colocar en mi teclado la dieresis a las letras.? Graciaa..


sofiaguillen28

PERO SI EINES UN Y EINE ES UNA


rosario82083

Entendi, es ein. Gracias


YAHIR374205

HOLA ALGUIEN SABE CUAL ES LA DIFERENCIA DE . EIN , EINEN , EINE . PORFAVOR ......


inepuzzi

Ein es un, eine es una, y einen es una y si usa cuando la siguiente palabra comienza con vocal eje: "Einen Apfel"


ElisabethTacna

Oh gracias buen aporte


Fidel665787

O yea gracias por el dato


pOffrw93

Cuándo es niña estoy molesta de contestar de una y de otra forma y siempre mala reviiiiisen porfa


KrissyA.D.

¿Por qué pronuncia kind (kaind)? Es kind como en kinder. Alguien me pudiera explicar?


Anka961039

Eine?nicht ein mädchen


XamuelCort

Madchen es femenino


MinneBocan

Como escribo en mi teclado las vocales con dieresis ?


ClaudiaXim402125

porque no puede ser EINE si es UNA??


Luz87215

Muchas gracias por la ayuda!


elkinjaram11

Como se lee esta "ä"?


ceci780106

MÄDCHEN y KIND significan lo mismo? porque kind también es NIÑO. Eso me confunde, por favor ayúdenme, gracias


Ana521839

No me aparecen en el teclado


clara437983

No entiendo algo, hay veses que Niña es Kind y beses en donde no ¿Como ago para saber cuando isar que?


Paulina362098

Cuando se que es niña (mädchen) o niña (kind)


Samu387867

Mi teclado no tiene la a con puntos y no puedo pasar de prueba hahha


LauraPolan138297

La a no la puedo poner en mi Teclado


Alexandra515659

Por que si pongo kind me dice que es incorrecto si kind es igual a niña pero en otra forma????


micatremo

Pero en otra frase aceptan "das" mädchen


IsabelSchm331655

No tengo tilde para Madchen


IsabelSchm331655

No tengo los dos puntitos para Madchen


NayariOtis

Que injusta es la traducción la verdad :'( ahí mismo, al presionar la traducción de una palabra, aparece cómo está organizanda y agrupada la frase, lo pongo tal cuál ¿y me sale que no es así? Qué frustante es está aplicación


Chechita12377

Gracias yo ya iva a demandar :/


ana420768

Hola como pongo dieresis a una letra desde celular?


iibetCcxdd

Ya iva peeguntae lo mismo


GONZALO510028

Seria Eine madchen ein madchem


Luis707207

Putossssssssssssssssss


Lorettaaa1

Porque no puede ser eine kind?


Lorettaaa1

Porqué no puede ser eine kind?


JohannaAndrade96

Cómo se pone los dos puntos sobre las letras?


pili504140

No, tengo en mi teclado los puntitos de la a y la aplicaciones no me acepta escribir en otra manera, ¿que debo hacer?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.