1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ton canard est parfait !"

"Ton canard est parfait !"

Traducción:¡Tu pato es perfecto!

June 1, 2014

32 comentarios


DannySauce

Hermosas frases :') seguro las voy a usar todo el tiempo cuando vaya a Francia, espero encontrarme a alguien con un pato en Francia :3


GiselaRive160717

Jajaja opino lo mismo o quizá alguien me regale un gato alli...


Anata-cheng11163

Jejejeje si estara medio complicado


ObedMarco

Nunca has comido pato en una cena? Haha, no tienes que ir a Francia para eso xD


DavidRiver963991

Nunca les pasó que ponían "canario" en vez de "pato"? :cc


MeliMixeli

Antes pensaba que canard era para aves y oiseau para patos


Abulibuli

Porqué "ton" y no "ta" ??


CarlosACIP

Supongo que hablamos de pato como alimento. En francés da igual, pero no en castellano. El verbo ser da idea de prolongarse en el tiempo y eso no es posible con algo que se come.


Emeveka

¿Por qué no "tu pato está perfecto"?


abiesti6

Porque si pones ''está'' es porque se puede cambiar, osea yo digo ''mi pato está perfecto'' hoy puede estar perfecto, pero mañana puede estar horrible, en cambio, si yo digo ''mi pato es perfecto'' mañana seguirá estando perfecto. Puede que si dices eso, significa que está perfecto para la sesión de fotos, o está perfecto para afrontar un nuevo día, en cambio, si tú dices ''es'' es una cualidad, es perfecto de belleza, o es perfecto en el interior, se entiende lo que quiero decir?


Anata-cheng11163

Jeje tienes razon ;^)


xmartin62

También creo que la oración "tu pato está perfecto" es correcta ... ¿En que sentido un pato es perfecto?


abiesti6

Si pones ''está'' es porque se puede cambiar, osea yo digo ''mi pato está perfecto'' hoy puede estar perfecto, pero mañana puede estar horrible, en cambio, si yo digo ''mi pato es perfecto'' mañana seguirá estando perfecto. Puede que si dices eso, significa que está perfecto para la sesión de fotos, o está perfecto para afrontar un nuevo día, en cambio, si tú dices ''es'' es una cualidad, es perfecto de belleza, o es perfecto en el interior, se entiende lo que quiero decir?


GiselaRive160717

Podria ser en el sentido de un plato de comida...se que el pato es popular allá para comer... Acá en Colombia no.


MariaCanal983377

su pato es perfecto esta bien?


valentin379944

Alguien penso en realidad por que un pato es perfecto en realidad??


Ryuzakev

porque ''ton'' y no ''tu''?


ley169

pero que es exactamente ton y * ta*. Se que el ton es para masculino y el ta para femenino


Cristian170612

Que burda es la frase X--D


sharay125497

Parece como comida pero okey y es bonita pero podrian poner tu pato está perfecto


Anata-cheng11163

Sigo sin entender como se pronunsia "est"


shanshanfengli

Porque suena mejor redactado


CarlosACIP

Ya no sé exactamente cuál era el problema. Creo que el programa no daba como válido: "El pato está perfecto". Cosa que a mi entender todos los españoles entendemos perfectamente y consideramos igualmente.


abiesti6

No es así Shanshanfengli, el punto es que investigues la diferencia a fondo y así sabrás cuando usar cada una.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.