1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El niño se come una manzana."

"El niño se come una manzana."

Traducción:Der Junge isst einen Apfel.

June 1, 2014

77 comentarios


DPQM2003

kind decía primero y no junge también debio ser aceptada mi respuesta


ab_bc15

Porque einen y no ein? ¿apfel es masculino o neutro?


FrankySka
Mod

"Apfel" es un sustantivo masculino en alemán, y su artículo es 'ein'. El acusativo de 'ein' es 'einen'

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí


IsabellPolania

Intento abrir la pestaña de "aquí" pero no me da resultado. Podrías enviar el link? Danke schön


guga695195

Por favor, puede enviar el link? Danke


PaoloFerra688764

Me estas asustando con tanta gramatica


PabloE.R.G

¿Serias tan amable de enviar los links por mail?

ia.pablogtez @ gmail.com


OssielSan

gracias FrankySka!


Leonardo249202

Eine es "una" y Ein es "un"


JesusFC24

Cuando se yo que es acusativo?


SharonTayl92714

El acusativo es el equivalente al complemento directo en el español, es decir la cosa o ser que recibe la acción del verbo. "Él niño come una manzana", "Él niño" es el sujeto que realiza la acción de verbo, "come" es el verbo conjugado y "la manzana" es el elemento de la oración que recibe la acción del sujeto.


GabrielAlv711560

Tampoco entiendo eso del acusativo


martinapou21

Yo tampoco lo entiendo!


Isabel571004

Pero no entiendo por que en el ejercicio de audio dice: Der kind isst einen Apfel y luego en de escritura dice : Der Junge, entonces no entiendo la diferencia entre niño y chico el significado es el mismo.


Sanz736496

No me acepta junge. 14.9.19


holpi

por que das y no der


FrankySka
Mod

Das Kind es una palabra neutra.

Der Junge es una palabra masculina.


HdezA.Adri

Siempre me confunde el kind y Junge en que momento usar uno u otra


HusseinCad

confunde un poco esto, pue yo colo como respuesta " das kind sich isst einen apfel" pero me dijo que esta mal sera que conjuge mal la oracion? entiendo que se puede usar las dos forma porque sino para que me da la opcion. estoy empezando por eso no entiendo bien jeje


MaxiBirman

Tu error esta en el uso del "sich". Si bien en español podemos decir "se come una manzana" en aleman no se usa el reflexivo para este caso


IsabellPolania

Si "Der Junge" es una palabra masculina ¿ por qué no se utiliza en esta oración?


octavio.sa12

Cuando es el objeto directo. Ej. Yo como una manzana. Que como? Una manzana ese es el objeto directo.


AinhoaDavi1

He puesto "Das" porque "Der" no salía, tendíais que arreglarlo


Isalooso

En las opciones no dice "Der" dice "das"


JessEli298793

Junge y kind que no es lo mismo?


aivle111

no me sale der sino das, por eso la utilizo


JuanRoj

No es "das junge" ni nada de eso, es Das kind, se utiliza "Das kind" porque "Kind" se refiere a "Niño" o "Niña" no exactamente a uno de ellos en especifico. "Der Junge" es "El chico" "Das Mädchen" es "La chica"


Cristian472043

Pregunta, ya que "das" es neutro (hasta donde entiendo) ¿sería correcto escribir "die mädchen" ?


JulyCalder7

Gracias, me queda claro


Usuario1964

El artículo "Der" no aparece entre las opciones ofrecidas.


JuanRoj

No, ya que no se utiliza "Der Kind" eso es un gran error. Se utiliza "Das Kind" la diferencia entre estos, es que "Das Kind" se refiere a un niño o a una niña, independientemente, y "Der Junge" significa "El chico" PD: solo "Der" significa "El" y "Das" es neutro.


Usuario1964

El artículo "Der" no aparece entre las opciones ofrecidas.


Atel55555

No sabia si era Junge o Kind


miguel_1117

porque einen y no eine?


EduardoMer555497

¿Cuál es la diferencia entre Kind y Junge? Los he confundido ya un par de veces


MartnGonzl793938

Junge y kind se supone que significan niño , no entiendo por que la marcan cómo incorrecta


NelsonMald109253

Es solo ver que es lo que estan preguntando, si es neutro o si es un genero en particular (en este caso niño) Das kind es neutro y es "el niño" o "la niña" Der junge es masculino y es "el chico"


EuniceStep4

Por qué Kind y no Junge?


luckyyvans

porqué está mal "der junge" y "der kind" es correcto? no se supone que es lo mismo?


RamiSandov

No entiendo la diferencia entre "junge y kind"


JorgeEscot15

porque einen y no eine?


Carolina605644

Hay varias formas de decir lo mismo? Esto me confunde mucho tengo anotado que Das es de el pero para manzana o agua pero me lo esta corrigiendo con einen


Carolina605644

Y algunas veces uno ve las opcciones y en la respuesta ni si quiera sale la opccion es horrible


Krazerh

Der junge y das kind no es lo mismo?? Y la diferencia entre den apfel y einen apfel creo q aun no la captó en su totalidad :/


selene50985

¿Cómo sé cuando dice "el niño" si poner Junge o Kind? ¿Cómo sé si se refiere a un niño sin especificar género o un niño en masculino?


Vithia3

Por qué unas veces es "das" y otras es "der" con el sujeto kind?


jhonatan279476

Que acaso no es Das=el ...?


Alicia346088

¿Porque algunas veces niño es Kind y otras Junge?


DieterHaag1

Bitte mal.....se come......weglassen.....


Fabiancanada89

Al principio me decia que me quedo mal porque era Kind lo volvi a hacer y me dijo que era junge entonces cual es?


RubenColl1

No entiendo la diferencia entre Kind y junge debió aceltarlo


Lorena873520

Primero salía que debía decir " ein kind isst den apfel" y ok lo escribí. Luego salió que estaba mal y debía escribir "das kind isst eine apfel" y me decía que no. Que era como ya me había dicho, y así sucesivamente. Muy malo.


MARYCRUZHE939614

La oracion no esta en plural


nahomorales1908

Por que no vale junge,


Diana934693

Dice niño, si pongo kind es malo y junge también, entonces como digerencia uno cual niño es?


Simoneth17

Por que no aceptaron mi respuesta si fue "Junge que también es equivalente a niño


RamiresOsc

Duolingo por favor ponete de acuerdo con las correcciones. Gracias.


RamiresOsc

Por favor Duolingo ponete de acuerdo con las correcciones. : Junge y kind,


MercheSant

La he puesto bien mal regular igual que la corrección y me la da como mala


ana720602

Articulo interminado der Apfel en Dativo seria einem y por.que.einen. Explicacion por.favor. Danke


isabeljeld

Siempre me equivoco en el "Das" y "Der" y eso que lo tengo anotado en el cuaderno :/


DPQM2003

ay decía wird gergesen y si no lo van a valer para que lo ponen


JuanRoj

Oye, si ponen justo todas las palabras correctas, no tiene sentido, el chiste de esto es que las personas aprendan y sepan cuales son las palabras correctas, sobre todas las demas.


KeylaCasti884518

¿Cuál es la diferencia entre "eine" y "einen"?


Daniel06rg

Einen es el acusativo y eine es el femenino de ein. (Manzana en alemán es masculino)


joshua936111

"Un" y "una" eso creo


FranciscoM396079

Hola que deseas Verificar o averiguar ?


joanAn12

Duolingo está mal porque se necesitan que también se diga junge


JuanRoj

No, duolingo esta perfectamente, Das kind significa "el niño" sin genero, puede ser niña o niño.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza