1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El niño se come una manzana."

"El niño se come una manzana."

Traducción:Der Junge isst einen Apfel.

June 1, 2014

140 comentarios


DPQM2003

kind decía primero y no junge también debio ser aceptada mi respuesta


Ricardo986575

Kind y Junge son válidos en la oración, lo importante es el artículo, por lo cual si pones Der Kind será considerado incorrecto dado que Der es masculino y Kind es neutral - en ese caso deberías usar "Der Junge" o "Das Kind" (solo si es singular)


Antonio128371

Claro, por eso antes de poner uno u otro hay que fijarse si pone der, das o die.


Patri641641

Muchas gracias, ¿Cuál sería el plural de Das?


febesaron

No te quiero llevar la contraria pero acabo de poner der junge isst einen Apfel y me la pusieron mala diciendome que era der kind


jiferson1

Me puede ayudar por favor


ab_bc15

Porque einen y no ein? ¿apfel es masculino o neutro?


FrankySka

"Apfel" es un sustantivo masculino en alemán, y su artículo es 'ein'. El acusativo de 'ein' es 'einen'

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí


IsabellPolania

Intento abrir la pestaña de "aquí" pero no me da resultado. Podrías enviar el link? Danke schön


guga695195

Por favor, puede enviar el link? Danke


PaoloFerra688764

Me estas asustando con tanta gramatica


PabloE.R.G

¿Serias tan amable de enviar los links por mail?

ia.pablogtez @ gmail.com


OssielSan

gracias FrankySka!


Leonardo249202

Eine es "una" y Ein es "un"


Isabel571004

Pero no entiendo por que en el ejercicio de audio dice: Der kind isst einen Apfel y luego en de escritura dice : Der Junge, entonces no entiendo la diferencia entre niño y chico el significado es el mismo.


JesusFC24

Cuando se yo que es acusativo?


SharonTayl92714

El acusativo es el equivalente al complemento directo en el español, es decir la cosa o ser que recibe la acción del verbo. "Él niño come una manzana", "Él niño" es el sujeto que realiza la acción de verbo, "come" es el verbo conjugado y "la manzana" es el elemento de la oración que recibe la acción del sujeto.


GabrielAlv711560

Tampoco entiendo eso del acusativo


martinapou21

Yo tampoco lo entiendo!


Pam.vls

Según entendi, el acusativo se refiere al objeto sobre el cuál recae el verbo


holpi

por que das y no der


FrankySka

Das Kind es una palabra neutra.

Der Junge es una palabra masculina.


HdezA.Adri

Siempre me confunde el kind y Junge en que momento usar uno u otra


HusseinCad

confunde un poco esto, pue yo colo como respuesta " das kind sich isst einen apfel" pero me dijo que esta mal sera que conjuge mal la oracion? entiendo que se puede usar las dos forma porque sino para que me da la opcion. estoy empezando por eso no entiendo bien jeje


MaxiBirman

Tu error esta en el uso del "sich". Si bien en español podemos decir "se come una manzana" en aleman no se usa el reflexivo para este caso


IsabellPolania

Si "Der Junge" es una palabra masculina ¿ por qué no se utiliza en esta oración?


Sanz736496

No me acepta junge. 14.9.19


Isabel988659

Lo mismo me pasa a mí


JorgeEscot15

porque einen y no eine?


octavio.sa12

Cuando es el objeto directo. Ej. Yo como una manzana. Que como? Una manzana ese es el objeto directo.


luckyyvans

porqué está mal "der junge" y "der kind" es correcto? no se supone que es lo mismo?


RamSandoval

No entiendo la diferencia entre "junge y kind"


andrevrctti

Junge es masculino, se refiere a un niño. Kind es neutral, se puede referir tanto a un niño o una niña.


mairabarbo17

creo que junge también vale en esta pregunta


AbrilFonse5

kind y junge son iguales y no lo acepta


JosAgustn105830

El software de Duolingo debe estar cansado ja ja. En montones de ejercicios donde pone o hace referencia en idioma español: el niño... y en alemán se escribe "Der Junge..." Normalmente la da por buena [LA DA POR BUENA PORQUE ES, OBVIAMENTE, CORRECTO] pero agrega abajo la frase: OTRA SOLUCIÓN CORRECTA y empieza escribiendo: Das Kind...

YA SE SABE, que Kind es NEUTRO y puede corresponder indistintamente a un NIÑO o una NIÑA y generalmente hace referencia a niños muy jóvenes, de pocos años de edad hacia abajo.

Bueno PERO ENTONCES, sucede que DE VEZ EN CUANDO y aquí es a lo que me REFIERO con que el SOFTWARE a veces HACE COSAS RARAS: si yo escribo Das Kind... ENTONCES LO CALIFICA MAL, aunque el día anterior te HAYA PUESTO DICHA EXPRESIÓN COMO SOLUCIÓN ALTERNA.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Qué le pasa al software? ¿Está de mal humor, o qué? Ja ja ja. Un misterio INEXPLICABLE que lo saquen en el programa de William Shatner ja ja.

YO LO QUE HAGO para evitarme problemas es usar SIEMPRE: Der Junge cuando pide El niño. Y das Mädchen cuando pide la niña o muchacha, y listo. Y CUANDO ESTÁN REVUELTOS niños y niñas, pues lógicamente die Kinder y ya.

Porque eso de que si EL SOFTWARE está en "sus días" y te califica "COMO LE VIENE EN GANA" pues está cañónnn!!!

Saludos cordiales a todos los incansables alumnos de Duolingo.


KeylaCasti884518

¿Cuál es la diferencia entre "eine" y "einen"?


Daniel06rg

Einen es el acusativo y eine es el femenino de ein. (Manzana en alemán es masculino)


joshua936111

"Un" y "una" eso creo


AinhoaDavi1

He puesto "Das" porque "Der" no salía, tendíais que arreglarlo


Isalooso

En las opciones no dice "Der" dice "das"


Axel5555

No sabia si era Junge o Kind


JessEli298793

Junge y kind que no es lo mismo?


SaiMartz

Se supone, pero al parecer "Kind" es una parabra neutra y "junge" es solo para el masculino asi como "mädchen" es solo para el femenino


EuniceStep4

Por qué Kind y no Junge?


Carolina605644

Y algunas veces uno ve las opcciones y en la respuesta ni si quiera sale la opccion es horrible


RubenColl1

No entiendo la diferencia entre Kind y junge debió aceltarlo


nahomorales1908

Por que no vale junge,


RamiresOsc

Duolingo por favor ponete de acuerdo con las correcciones. Gracias.


RamiresOsc

Por favor Duolingo ponete de acuerdo con las correcciones. : Junge y kind,


MercheSant

La he puesto bien mal regular igual que la corrección y me la da como mala


ana720602

Articulo interminado der Apfel en Dativo seria einem y por.que.einen. Explicacion por.favor. Danke


EdwinVilla716971

Por que kind envez de junge?


Cecilia578094

Ufff???? Debió ser aceptada según indicación es anteriores...


ZulvDorito

Primero me la corrige con Der Junge y ahora con Das Kind, no tiene sentido.


Pam.vls

¿Cuando usar eine y cuando einen?


mayravallejos00

No me aceptó Junge!


sanhuesoft

Puse Junge y me la tomó mala


NoeliaBarb13

Hallo, ist jemand deutsch?


isabeljeld

Siempre me equivoco en el "Das" y "Der" y eso que lo tengo anotado en el cuaderno :/


DPQM2003

ay decía wird gergesen y si no lo van a valer para que lo ponen


JuanRoj

Oye, si ponen justo todas las palabras correctas, no tiene sentido, el chiste de esto es que las personas aprendan y sepan cuales son las palabras correctas, sobre todas las demas.


aivle111

no me sale der sino das, por eso la utilizo


JuanRoj

No es "das junge" ni nada de eso, es Das kind, se utiliza "Das kind" porque "Kind" se refiere a "Niño" o "Niña" no exactamente a uno de ellos en especifico. "Der Junge" es "El chico" "Das Mädchen" es "La chica"


JulyCalder7

Gracias, me queda claro


Cristian472043

Pregunta, ya que "das" es neutro (hasta donde entiendo) ¿sería correcto escribir "die mädchen" ?


Usuario1964

El artículo "Der" no aparece entre las opciones ofrecidas.


JuanRoj

No, ya que no se utiliza "Der Kind" eso es un gran error. Se utiliza "Das Kind" la diferencia entre estos, es que "Das Kind" se refiere a un niño o a una niña, independientemente, y "Der Junge" significa "El chico" PD: solo "Der" significa "El" y "Das" es neutro.


Usuario1964

El artículo "Der" no aparece entre las opciones ofrecidas.


miguel_1117

porque einen y no eine?


EduardoMer555497

¿Cuál es la diferencia entre Kind y Junge? Los he confundido ya un par de veces


MartnGonzl793938

Junge y kind se supone que significan niño , no entiendo por que la marcan cómo incorrecta


NelsonMald109253

Es solo ver que es lo que estan preguntando, si es neutro o si es un genero en particular (en este caso niño) Das kind es neutro y es "el niño" o "la niña" Der junge es masculino y es "el chico"


Carolina605644

Hay varias formas de decir lo mismo? Esto me confunde mucho tengo anotado que Das es de el pero para manzana o agua pero me lo esta corrigiendo con einen


selene50985

¿Cómo sé cuando dice "el niño" si poner Junge o Kind? ¿Cómo sé si se refiere a un niño sin especificar género o un niño en masculino?


Vithia3

Por qué unas veces es "das" y otras es "der" con el sujeto kind?


jhonatan279476

Que acaso no es Das=el ...?


Alicia346088

¿Porque algunas veces niño es Kind y otras Junge?


Fabiancanada89

Al principio me decia que me quedo mal porque era Kind lo volvi a hacer y me dijo que era junge entonces cual es?


Lorena873520

Primero salía que debía decir " ein kind isst den apfel" y ok lo escribí. Luego salió que estaba mal y debía escribir "das kind isst eine apfel" y me decía que no. Que era como ya me había dicho, y así sucesivamente. Muy malo.


MARYCRUZHE939614

La oracion no esta en plural


Diana934693

Dice niño, si pongo kind es malo y junge también, entonces como digerencia uno cual niño es?


edita977826

Das kind es neutro niño o niña. Der junge es masculino niño,chico


Simoneth17

Por que no aceptaron mi respuesta si fue "Junge que también es equivalente a niño


JosR.Cardo1

Porque si en español dice "El niño" la respuesta es "Das kind" siendo que DAS es femenino


Ross875733

Der das die eran admisibles, no entiendo porque esta mal


RubenDario22838

cual es la diferencia entre escribir...der junge ..y....das kind


cataclaudi

En ejemplo que antecede se usa ein junge, y a continuación se corrige como incorrecto!


_saturngurl

También debía ser aceptada 'junge'. Si das click en las palabras subrayadas te da cualquiera de las opciones


lucero804622

esta en español, y mal el niño se ven una manzana??????


Arturo_82

Kind y Junge deberian de ser opcionws validas


cWNNmUrp

Primero puse kind y la segunda vez puse junge y en las dos veces me salió mal Así quedé:


cWNNmUrp

Primero puse Kind y me corrigió diciendo que era Junge, la segunda vez que lo intente puse Junge y esta vez me dijo que era Kind Ya no se cual colocar


andrevrctti

No entiendo la diferencia entre eine y einen


JessNorieg10

Cuando Niño es "kind" o "junge" no me queda claro


AlejandroS885229

Escribí bien mis datos, y me puso mal


GLENN_271015

Deberías ser valido también junge


margui729545

Por que no puede ser utilizada la palabra JUNGE si su significado es valido para la estructura de la oración


Antonio128371

Veamos si lo pillo, si pone das significa que es un niño cualquiera, Kind y si pone der quiere decir que es un niño muchachito, Junge, ¿no es así?


DelgadoHD

Por qué piden usar das kind y no es válido usar der junge ?


rosi_3red

Cuál es la diferencia entre eine y einen?


MartinRome462050

recién estoy con alemán y duolingo haciendo de las suyas con sus traducciones erróneas....


Geen36

Según lo que me están enseñando das es articulo y Der o er es pronombre , por favor corrija porque me hace equivocar .gracias


betoman.garcia

Pero cual es la mamadera de gallo con kind y junge? Decidanse


betoman.garcia

Me tienen arrecho con la pendejera de Kind o Junge


Andre363_danke

Cuqndo es ein y cuando einen


Martinapaz440817

Me equivoco porque apreto y me pone Der y me pone que esta mal por que es Das


joanAn12

Duolingo está mal porque se necesitan que también se diga junge


JuanRoj

No, duolingo esta perfectamente, Das kind significa "el niño" sin genero, puede ser niña o niño.


FranciscoM396079

Hola que deseas Verificar o averiguar ?


Krazerh

Der junge y das kind no es lo mismo?? Y la diferencia entre den apfel y einen apfel creo q aun no la captó en su totalidad :/


silvia623524

Cuál es la diferencia entre kind y Junge? Por favor, me confunde mucho


IsabelGil80275

Cual es la diferencia de Junge y de Kind? Porque ambos lo usan como "niño"


lanerineri

No me doy cuenta cuándo se usa Trinkt, Trinkts y trinke... Alguien me ayuda porfis?


ValeriaRod859604

Trinkt: toma/bebe, tal vez lo puedes identificarcada uno así, o es lo que hago yo, ejemplo; El toma, el bebe Trinkts:tomas/bebes Trinke:tomo/bebo


ValeriaRod859604

Trinkt: toma/bebe, tal vez lo puedes identificarcada uno así, o es lo que hago yo, ejemplo; El toma, el bebe o ella toma o ella bebe, de igual manera con los demás que restan Trinkts:tomas/bebes Tu tomas, tu bebes Trinke:tomo/bebo yo tomo, yo bebo


thequeen215802

Una pregunta einen es "un o una" p


NoeliaBarb13

asdfghjklñqwertyuiop`zxcvbnm,???!!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.