"Я всегда вспоминаю тебя, когда читаю эту книгу."

Traducción:Siempre te recuerdo cuando leo este libro.

May 6, 2019

11 comentarios


Peyuko3

Cuál es la diferencia entre вспоминаю y помню por favor?

May 6, 2019

Alexey914898

Помню - lo sé de memoria, вспоминаю - rememoro.

May 7, 2019

Peyuko3

Спасибо Алексей !

May 7, 2019

Alexey914898

Пожалуйста :)

May 7, 2019

Peyuko3

Perdón por volver a preguntar lo mismo pero sigo sin entender la diferencia después de haberme topado con esta frase: "кто меня помнит?"

No veo la diferencia de sentido con "Я всегда вспоминаю тебя..."

"Quién me recuerda?" / "Siempre te recuerdo", ¿por qué dos verbos diferentes?

May 14, 2019

Alexey914898

Y los rusos también se preguntan ¿por qué un solo verbo significa помнить, вспомнить y вспоминать? :)

Кто меня помнит?=¿Quién(es) me recuerda?=¿quién(es) me reconoce (aun)?=¿quién(es) no me ha olvidado (aun)?

Я пытаюсь тебя вспомнить, но нет, я точно тебя не помню - Estoy tratando de recordarte (evocarte (?), rememorarte (?)), pero no, no te recuerdo exactamente.

Я не могу вспомнить это=No lo puedo recordar (estoy tratando, pero no puedo recordar) <-(es aproximadamente igual a)-> Я не помню=No lo recuerdo

Mi abuelo tiene 90 años, pero él recuerda (él sé aun) que 9 * 9 = 81. A menudo él recuerda a su esposa (a menudo evoca recuerdos de su esposa/rememora su esposa/piensa en su esposa), que murió hace dos años. - Моему деду 90 лет, но он помнит (помнит, sino no вспоминает!), что 9x9=81. Он часто вспоминает (часто вспоминает, sino no часто помнит!) свою жену, которая умерла два года назад.

У русских есть суеверие, что когда человек икает, то в этот момент кто-то его вспоминает. - Los rusos tienen la superstición de que cuando una persona tiene hipo, en este momento alguien lo recuerda.

May 15, 2019

Ignacio652593

"Siempre me acuerdo de ti" estaria bien?

May 9, 2019

Peyuko3

Gracias Alexey914898 por todos los ejemplos.

May 15, 2019

Alexey914898

Lo siento si no pude explicarte completamente la diferencia entre estos verbos rusos. Desafortunadamente, no sé lo suficientemente bien el español para hacerlo bien. Con suerte, Edilvers o kirula lo explicarán y lo harán mejor que yo.

May 15, 2019

Peyuko3

No te preocupes, muchas gracias por el esfuerzo! Es cierto que sigue confuso para mí, sobe todo el uso de dos verbos diferentes para "Quién me recuerda?" y "Siempre te recuerdo". En cambio, el ejemplo con el abuelo me hace mucho más sentido. Pero a esta altura, no importa mucho, seguro lo entenderé en su momento. Спасибо, друг

May 15, 2019

Edilvers

Aquí hay un poco más sobre el tema: https://forum.duolingo.com/comment/32192864

May 15, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.