1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Похоже, вы здоровы."

"Похоже, вы здоровы."

Traducción:Parece que usted está sano.

May 6, 2019

5 comentarios


aguadopd

¿Es похоже siempre equivalente a кажется?


Edilvers

Claro que sí.

Похоже viene de похожий (parecido, semejante), y significa parece que.

Кажется es del verbo казаться (parecer, aparentar).


JSN7777777

"Parece que usted está sana" debería ser correcto, я неправ?


JANBOEVINK

Mi diccionario (Apple Russian) me da -здоровые- es la forma plural del adjectivo. -здоровы- es la forma corta plural. ¿No se puede utilizar la forma larga también?


kirula
Mod

En este caso no se puede.
Вы здоровые. - Ustedes son sanos. También puede significar "Ustedes son muy grandes" (coloquial)
Вы здоровы. - Ustedes están sanos.

Вы здоровый. - Usted es sano. (o Usted es muy grande)
Вы здоровый человек. - Usted es una persona sana.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza