"Wohin geht sie?"

Traducción:¿Adónde va ella?

June 1, 2014

25 comentarios


Michiripichichi

Según la Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española, "la preposición 'a' y el adverbio 'dónde', dan lugar a las formas adónde y a dónde, ambas correctas". "Nueva gramática de la lengua española" (2009). [Edición en línea (www.rae.es). Acceso: 2014-09-22]. 22.15c. Vol. I. Pág. 1652 http://aplica.rae.es/grweb/cgi-bin/z.cgi?t=10318264001181115021420171&s=1&ap=22.15c

September 22, 2014

SonnyPingelB

Pero no hay cómo hacer para que tomen nota. pienso igual y después de dos años aún no lo corregen y lo tomen como correcto. Bueno, paciencia el profesorado tiene demasiado que hacer

September 15, 2017

gonzper1962

Cuándo se emplea Woh y cuándo wohin?

November 17, 2014

wadenbeisser

Wohin cuando hay direccion (a donde) y wo cuando es para el estado. (Soy alemán, perdona mi español porfa)

February 7, 2015

armandomendozza

muchas gracias por responder a una prengunta de una persona que ni conoce, eso habla muy bien de usted, y sobre todo muchas gracias por explicar y aclarar la duda que tenemos.

December 1, 2015

Ssipae

Salud!!

May 21, 2016

AlexiaEspana

No entiendo a que se refiere cuando dice que wo se usa cuando es para el estado. ¿Podría explicarme por favor?

November 29, 2015

wadenbeisser

Quiero decir que, cuándo algo está en algún lado, cuándo hablas de donde está algo, dices "wo". Ejemplos: Wo ist der Mann? Wo finde ich sie? Wo wohnst du? =Dónde está el hombre? Dónde la encuentro? Dónde vives? Cuándo cambia el lugar, se usa wohin o woher. Se pueden separar (el "hin" o "her" al fin de la frase) Ejemplos: Wohin gehst du? Wo fahren wir hin? Wo kommst du her? =(A) donde vas? Donde vamos en coche/tren/bici (de hecho: donde conducimos)? De donde vienes? Entendido? :D

December 4, 2015

DavisTorres1

Seine Spanisch ist sehr Gut

December 30, 2015

AlexiaEspana

Si, muchas gracias! :D

December 15, 2015

Laurarbs

Y cuando se usa wohin y cuando woher? Gracias!

May 28, 2017

wadenbeisser

Es bastante facil: "wohin" = "a donde"; "woher" = "de donde"

June 10, 2017

edesalto

Muchas gracias, ahora todo está súper claro

May 8, 2019

YuliamRuss7

Podriamos practicar? Te cambio tu aleman por mi español. Aunque tambien hablo ingles y portugués.

October 8, 2018

waltermersing

coincido con lo anterior, donde va y adonde va, tienen el mismo significado

October 22, 2015

realnowhereman

Dónde y adónde no es lo mismo, la gente las confunde habitualmente pero no es correcto. "Adónde" es como preguntar "hacia dónde". Es incorrecto preguntar "dónde va" como preguntar "adónde estás"

February 13, 2018

anaRomagno2

Esta pregunta va para mis compañeros españoles también.

Wohin es -A Dónde o -adónde y me pregunto por la dirección -hacia- donde se va.

Wo es -Dónde, o sea el lugar donde la cosa o la persona está...es así? ?

Porque solemos usar indistintamente :adonde está mi celular? Por ejemplo, y tal vez es un error ya que deberíamos decir dónde está mi celular? Es asi?

July 13, 2017

TerraNovaGrazie

Los usos correctos de adónde, adonde y a donde. Es muy clara la explicación en este enlace: http://www.aviondepapel.tv/2008/01/adonde/

June 13, 2016

Blotero

¿Por qué se considera incorrecto incluir el enclítico en la oración para quedar "A dónde SE va ella"? ¿Debería valerse?

November 1, 2016

SebastianR580618

Cómo diferencio ella o ellos en esta frase?

October 4, 2018

HomeroPedr

Por que esta mal esa repuesta

June 11, 2017

AnaHimelda

Por favor: A dónde, no adónde.

November 28, 2017

AnaHimelda

Con tilde por favor. A dónde, de dónde.

November 28, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.