1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie essen einen Apfel."

"Sie essen einen Apfel."

Traducción:Usted se come una manzana.

June 1, 2014

103 comentarios


eric2468

"Sie" es ellas o ellos?


SonMauri

Ambos, además del "Usted" o Tu formal


PrincelyPrince

O sea que si respondías "Ellos comen una manzana" o "Ellas comen una manzana", ambos están bien?


PrincelyPrince

Existirá alguna razón por la que en el alemán haya quedado que sie signifique tanto ella como ellos/ellas además del usted? Es curioso que se utilice la misma palabra para todo.


SonMauri

Ni idea, pero en ingles es peor con el "you"


JimDaveTen

Se diferencia por la mayuscula usted es com S y ellos y ellas es con s


pgonzalez.art

En italiano tambien hay una palabra asi para ellas y usted formal "lei"


karma507221

No, te lo toma mal pero no entiendo muy bien porqué ustedes es la unica correcta


AnaSofaVil

Según lo que aprendí en este nivel, Sie es ellos/ellas e Ihr es ustedes


JimDaveTen

Ustedes o vosotros


silvia.garcia01

Que "usted" no es "Du" ??


FrankySka

"du" = "tú"/"vos"; usted/ustedes = Sie


VlauderLauder

Que no usted es Sie e Ihr ustedes?


SonMauri

Sie significa usted y ustedes. Es formal.

Ihr es plural informal. Vosotros.


Luis_0417

Pense qye du era ka versión formal de tú como el inglés


gauxilexll

Normalmente se conviene que "sie" se trata de "ella" y "Sie" de "usted/ustedes", que no hay que confundir con la segunda persona del tuteo/voseo "tú/vos". En todo caso no es una norma general, pero se conviene para que haya tantas confusiones. Hay que recordar, no obstante, que hay una gran distancia entre "ustedes" (Sie) y "vosotros" (Ihr), la misma distancia que hay prácticamente entre Latinoamerica y España. Por eso recomiendo que el que no use idiomáticamente el "vosotros" (Ihr), use más bien "ustedes" (Sie).


JimDaveTen

Sie es ellas y ellos y usted depende la conjugacion siguiente del verbo para saber cual persona es


AlejandraR823775

ella aunque puede variar entre es o usted


ScarlethCa595582

Pues pense que "Sie" solo tenia dos significados, ellas o ellos.


CarlaM.Del

Los comentarios también pueden ser muy útiles aquí. Tenía una pregunta y veo que ya ha sido respondida. Me encanta esta aplicación.


JCMortigoR

Por qué en el sustantivo Apfel no se usaría el art. indefinido eine?


Jacqueline421528

En primer lugar no podría ser eine, sino ein, porque el articulo para la manzana es masculino, osea der Apfel y en segundo lugar hay una relacion entre el sujeto y un objeto directo (la manzana) que responde a la pregunta Qué? -Ellos comen una manzana -Qué comen? Una manzana. Por lo tanto es Acusativo. Y lleva esa declinación. :)


bespum

Lo primero es que "Apfel" es masculino. En alemán, el determinante indefinido que acompaña a un sustsntivo masculino varía según la función del propio sustantivo. Si es nominativo (realiza la acción), se utiliza "ein", pero si es acusativo (sufre la acción, por así decirlo) se utiliza "einen". En resumen, "Ein Mann isst einen Apfel".


Steffanie28

Porque está en akusativ y ahí es donde el indefinido masculino ein, se transforma en einen.


lartecha

Una pregunta: ¿"sie essen" es "ellas comen" y "sie isst" es "ella come"?


StoutSv

Así es, mira aquí tienes las conjugaciones del verbo "essen" comer. http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-essen.html


J.M.Bastida

Cuando se usa einen y ein o eine?


[usuario desactivado]

    einen es acusativo masculino, o sea, se usa con el objeto de la oración (en este caso la manzana, que en alemán es masculino)

    ein es masculino y neutro, y eine es femenino


Adi952794

    Eso se modifica de acuerdo a las declinaciones


efranco1

    por qué? si la oración dice, Sie essen ( el verbo según esta en plural ) se traduce como, usted come y no como, Ellas comen


MatiasLozbla

    cuidado sie puede ser plural o singular dependiendo de la frase


OttoWiemer

    Sie essen einen Apfel, significa usted comen una manzana, y en la traduccion salen palabras menos la palabra ustedes, entonces da entender que quisieron decir: Sie isst einen Apfel para usted come una manzana. Pero escribieron mal en alemán o la frase esta bien pero no pusieron la palabra correcta en la traducción posible.


axeflanker

    Lo que estoy viendo es esto: sie = ella Sie = ellos, ellas,usted, ustedes.


Maria102207

    Existirá alguna razón por la que en el alemán haya quedado que sie signifique tanto ella como ellos/ellas además del usted? Es curioso ,INDUCE A ERROR.?????????????


Pieroelale

    Sie no era ella?


Lucia972110

    Sie es ellas o ellos y sale usted no lo entiendo


Kmmunoz

    No entendi, sie sigifica ella, ellas o usted? porque coloque la traduccion como ella y no me dio


Adi952794

    Sie es usted y sie es ella y la conjugacion del verbo que le precede te ayuda a identificar a cuall se refiere. Ademas de que el Sie de usted lo escriben con mayúscula por ser formal


VDobrina

    Qué ❤❤❤❤ con esto?


AlejandraR823775

    sie es ella y no se como varia en una oración,me corrigieron y dijeron que era: es o usted entonces por que no enseñan sus varian para cada tipo de oracion


    [usuario desactivado]

      Usted sería Tú (du), no ella


PhobosAM

      Du es Tú/vos, sie (con minúscula) es ella, ellas, ellos y Sie con mayúscula es Usted o Ustedes, de manera formal


Lucho042

      Se debe colocar en español "ustedes" ya que el verbo esta plural. O no?


SonMauri

      No necesariamente es plural. También aplica para la segunda persona singular formal (usted)


DarioRedAp

      Ambos! Vaya lío los pronombres


Juan_Cabrera1

      Así que Sie = Usted, ustedes. Ihr = Vosotros. Y el vosotros es la manera informal de decir "ustedes" y así se diferencia, ¿no?

      Soy latino, y es la única forma en que los puedo diferenciar.


Williams948772

      Esta oración está bien ya que si el sujeto está presente o tácito no importa porque la conjugación no varía.


CarlaPerez890245

      Entonces aquí la traducción correcta sería "ustedes comen una manzana"


Biatry2

      Pienso que la conjugacion del verbo esta explicando que es plural - essen- .La traduccion deberia ser : ustedes se comen una manzana


VillarroelDiego

      Pero si "sie" es "ellas" o "ellos" por qué me sale que le ponga "usted"? :(


deliamartamedici

      Ella come algo no se come!


Rosalba500243

      Yo puse: ella se come una manzana" y me lo puso mal me corrigió y me puso que es:"se come una manzana" no lo entiendo.


SonMauri

      Ve el resto de los comentarios. Es incorrecto ella se come...


Dysdaimon

      Por qué es "usted" y no "ellas/ellos"? No logro entenderlo. Gracias!


AlisterGar2

      Que diferencia hay entre ein y einen. Ejemplo ein apfel y einen apfel


PhobosAM

      Ein masculino nominativo (quien hace la acción), einen masculino acusativo (quien recibe la acción)


Mario140611

      usted no es plural y las opciones están en plural


felipe868428

      Sie es "ella o ellos" por que lo califica como "usted se" ?


lourdesmar247145

      Por que se traduce Sie como usted..En esta oracion..no corresponde a el pronombre personal ella..?


MaidenPlta

      No puede corresponder al pronombre ella, porque está conjugado como "essen" así que sólo podría ser usted/ustedes o ellas/ellos


AcevedoSantiago

      Du isst einen afpel! Osea q es lo mismo?


Yei635625

      Me parece que está mal... No se mucho pero creo que el que si indica si es ella o ellos es el verbo "essen" y la terminacion "en" indica plural


InesCorte

      La traducción dice "usted se come una manzana", pero eso no sería "sie isst einen apfel"?


MaidenPlta

      Me parece confuso que si la oración naturalmente inicia con mayúscula, no se pueda diferenciar entre "ellos y ellas" y "usted y ustedes", supongo dependerá del contexto...


Alfonso28239

      No encuentro el reflexivo en la oración para usar el "se"


SamanthaMo78737

      "Usted" es "du" o estoy mal


Alfonso28239

      Insisto en que aquí el reflexivo no solamente es innecesario sino que no está includio en la frase en alemán.Pero sé que es inútil discutir con Duolingo


MaricelaQu3

      Sie ...al mirar dice él , ellos ,ellas. Solo me da la opción de él , al aceptar dice que está malo. Podrian agregar el usted al diccionario o explicación


ANA244316

      Usted no es " ilh"?


ANA244316

      SonMauri...No, en inglés el hoy es para 2da persona tanto singular como.plural pero no para el o ella o ello que son he, she, it. Aquí supongo que la diferencia va por la declinación del verbo , No?


ANA244316

      Ihr es nosotros, No?


orionmetx

      Ya no entendí, Sie es Ella? Y Du es Usted? No? O como funcionan las reglas?


Oswaldo707

      "Sie" tengo entendido que es "ella" y, ¿ahora tambien es "ellos y ellas"? Tambien me percate que es una manera formal de decir Usted.


Resolana1

      No seria Du isst usted come?


EliseoRame

      Se comen una manzana


      [usuario desactivado]

Emiliano247257

        La traducción esta correcta?


Andrea570747

        Si son correctas ella y usted no deberían poner los dos


AndieRl

        Sie es ella, dijeron en lecciones pasadas.


Dananada123

        No entiendo porque dice usted se come una manzana, no sería ellos o ellas?


Leticia370165

        ¿Cómo diferenciar Sie formal (usted/ustedes) de sie (ellos/ellas)? Los dos tienen terminación (en) en la conjugación de verbos


MariaGomez73

        si SIE HABEN quiere decir ELLOS TIENEN, entonces SIE ESSEN quiere decir ELLOS COMEN. Y no usted se come.. , como me corrigio el sistema. Puedo ser?


ivan_02pr

        Pensaba que al contener el verbo "essen" hablaba en plural.


ivan_02pr

        Pensaba que al usar el verbo "essen" El Sie se tomaría como plural.


Fabiola397703

        No me deja hablar porque no funciona el sistema


ISABELIREN8

        error en la traducción


AleMendoza743811

        La palabra Sie puede ser "Ella" o "Ellos/Ellas". "Usted" es "Du". Ahora la diferencia en la traducción radica en el verbo conjugado. Si fuera "Sie" = Ella, entonces la oración sería "Sie isst einen Apfel" (Ella come una manzana", por lo tanto se descarta que se refiera a la 3ra persona porque el verbo es "essen" que corresponde a "Sie = Ellos/Ellas". La traducción correcta debió ser: "Ellos/Ellas comen una manzana". No entiendo por qué ponen que es "Usted come una manzana", para ello la oración debió ser "Du isst einen Apfel".


Marycarmen846400

        Entendi que Sie era tercera persona Ella, ellas, él ellos y Du ud

        Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.