"Sie essen einen Apfel."

Traducción:Usted se come una manzana.

Hace 4 años

71 comentarios


eric2468

"Sie" es ellas o ellos?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Ambos, además del "Usted" o Tu formal

Hace 4 años

PrincelyPrince

O sea que si respondías "Ellos comen una manzana" o "Ellas comen una manzana", ambos están bien?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Genau!

Hace 4 años

PrincelyPrince

Existirá alguna razón por la que en el alemán haya quedado que sie signifique tanto ella como ellos/ellas además del usted? Es curioso que se utilice la misma palabra para todo.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Ni idea, pero en ingles es peor con el "you"

Hace 4 años

pgonzalez.art

En italiano tambien hay una palabra asi para ellas y usted formal "lei"

Hace 1 año

JimDaveTen

Se diferencia por la mayuscula usted es com S y ellos y ellas es con s

Hace 7 meses

JimDaveTen

Si

Hace 7 meses

AnaSofaVil

Según lo que aprendí en este nivel, Sie es ellos/ellas e Ihr es ustedes

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri
Hace 3 años

JimDaveTen

Ustedes o vosotros

Hace 7 meses

silvia.garcia01

Que "usted" no es "Du" ??

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"du" = "tú"/"vos"; usted/ustedes = Sie

Hace 4 años

VlauderLauder

Que no usted es Sie e Ihr ustedes?

Hace 2 meses

SonMauri
SonMauri

Sie significa usted y ustedes. Es formal.

Ihr es plural informal. Vosotros.

Hace 2 meses

KristinaMelania

Sie = Más formal

Hace 2 años

davidprez14

Du es Tú

Hace 1 año

gauxilexll

Normalmente se conviene que "sie" se trata de "ella" y "Sie" de "usted/ustedes", que no hay que confundir con la segunda persona del tuteo/voseo "tú/vos". En todo caso no es una norma general, pero se conviene para que haya tantas confusiones. Hay que recordar, no obstante, que hay una gran distancia entre "ustedes" (Sie) y "vosotros" (Ihr), la misma distancia que hay prácticamente entre Latinoamerica y España. Por eso recomiendo que el que no use idiomáticamente el "vosotros" (Ihr), use más bien "ustedes" (Sie).

Hace 1 año

JimDaveTen

Sie es ellas y ellos y usted depende la conjugacion siguiente del verbo para saber cual persona es

Hace 7 meses

Agar.ioMaster

los dos

Hace 2 años

AlejandraR823775

ella aunque puede variar entre es o usted

Hace 1 año

valeria2910

Sie es ella

Hace 1 año

ScarlethCa595582

Pues pense que "Sie" solo tenia dos significados, ellas o ellos.

Hace 5 meses

CarlaM.Del

Los comentarios también pueden ser muy útiles aquí. Tenía una pregunta y veo que ya ha sido respondida. Me encanta esta aplicación.

Hace 4 años

JCMortigoR

Por qué en el sustantivo Apfel no se usaría el art. indefinido eine?

Hace 4 años

Jacqueline421528

En primer lugar no podría ser eine, sino ein, porque el articulo para la manzana es masculino, osea der Apfel y en segundo lugar hay una relacion entre el sujeto y un objeto directo (la manzana) que responde a la pregunta Qué? -Ellos comen una manzana -Qué comen? Una manzana. Por lo tanto es Acusativo. Y lleva esa declinación. :)

Hace 4 años

Steffanie28

Porque está en akusativ y ahí es donde el indefinido masculino ein, se transforma en einen.

Hace 4 años

Bespum

Lo primero es que "Apfel" es masculino. En alemán, el determinante indefinido que acompaña a un sustsntivo masculino varía según la función del propio sustantivo. Si es nominativo (realiza la acción), se utiliza "ein", pero si es acusativo (sufre la acción, por así decirlo) se utiliza "einen". En resumen, "Ein Mann isst einen Apfel".

Hace 1 año

J.M.Bastida

Cuando se usa einen y ein o eine?

Hace 4 años

Shengdiyage

einen es acusativo masculino, o sea, se usa con el objeto de la oración (en este caso la manzana, que en alemán es masculino)

ein es masculino y neutro, y eine es femenino

Hace 4 años

J.M.Bastida

Danke schön.

Hace 4 años

Adi952794

Eso se modifica de acuerdo a las declinaciones

Hace 1 año

lartecha

Una pregunta: ¿"sie essen" es "ellas comen" y "sie isst" es "ella come"?

Hace 4 años

StoutSv

Así es, mira aquí tienes las conjugaciones del verbo "essen" comer. http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-essen.html

Hace 4 años

lartecha

Danke schön :)

Hace 4 años

MatiasLozbla

cuidado sie puede ser plural o singular dependiendo de la frase

Hace 3 años

axeflanker
axeflanker

Lo que estoy viendo es esto: sie = ella Sie = ellos, ellas,usted, ustedes.

Hace 1 año

Maria102207

Existirá alguna razón por la que en el alemán haya quedado que sie signifique tanto ella como ellos/ellas además del usted? Es curioso ,INDUCE A ERROR.?????????????

Hace 1 año

Pieroelale

Sie no era ella?

Hace 1 año

Kmmunoz

No entendi, sie sigifica ella, ellas o usted? porque coloque la traduccion como ella y no me dio

Hace 2 años

Adi952794

Sie es usted y sie es ella y la conjugacion del verbo que le precede te ayuda a identificar a cuall se refiere. Ademas de que el Sie de usted lo escriben con mayúscula por ser formal

Hace 1 año

GabrielSnc745621

Ella come una manzana

Hace 2 años

efranco1
efranco1

por qué? si la oración dice, Sie essen ( el verbo según esta en plural ) se traduce como, usted come y no como, Ellas comen

Hace 1 año

PhobosAM

Ustedes comen

Hace 1 mes

VDobrina
VDobrina

Qué ❤❤❤❤ con esto?

Hace 1 año

AlejandraR823775

sie es ella y no se como varia en una oración,me corrigieron y dijeron que era: es o usted entonces por que no enseñan sus varian para cada tipo de oracion

Hace 1 año

javi3609

sie es ella

Hace 1 año

[usuario desactivado]

    Usted sería Tú (du), no ella

    Hace 1 año

PhobosAM

    Du es Tú/vos, sie (con minúscula) es ella, ellas, ellos y Sie con mayúscula es Usted o Ustedes, de manera formal

    Hace 1 mes

Lucho042

    Se debe colocar en español "ustedes" ya que el verbo esta plural. O no?

    Hace 1 año

SonMauri
    SonMauri

    No necesariamente es plural. También aplica para la segunda persona singular formal (usted)

    Hace 1 año

ElizabethM57387

    Wow

    Hace 1 año

DarioRedAp

    Ambos! Vaya lío los pronombres

    Hace 1 año

xaviGon
    xaviGon

    Comen o come?

    Hace 1 año

Juan_Cabrera1

    Así que Sie = Usted, ustedes. Ihr = Vosotros. Y el vosotros es la manera informal de decir "ustedes" y así se diferencia, ¿no?

    Soy latino, y es la única forma en que los puedo diferenciar.

    Hace 1 año

PhobosAM

    Si

    Hace 1 mes

Williams948772

    Esta oración está bien ya que si el sujeto está presente o tácito no importa porque la conjugación no varía.

    Hace 1 año

CarlaPerez890245

    Entonces aquí la traducción correcta sería "ustedes comen una manzana"

    Hace 1 año

Biatry2

    Pienso que la conjugacion del verbo esta explicando que es plural - essen- .La traduccion deberia ser : ustedes se comen una manzana

    Hace 1 año

VillarroelDiego

    Pero si "sie" es "ellas" o "ellos" por qué me sale que le ponga "usted"? :(

    Hace 1 año

deliamartamedici

    Ella come algo no se come!

    Hace 7 meses

Rosalba500243
    Rosalba500243

    Yo puse: ella se come una manzana" y me lo puso mal me corrigió y me puso que es:"se come una manzana" no lo entiendo.

    Hace 7 meses

SonMauri
    SonMauri

    Ve el resto de los comentarios. Es incorrecto ella se come...

    Hace 7 meses

Dysdaimon

    Por qué es "usted" y no "ellas/ellos"? No logro entenderlo. Gracias!

    Hace 6 meses

AlisterGar2

    Que diferencia hay entre ein y einen. Ejemplo ein apfel y einen apfel

    Hace 5 meses

PhobosAM

    Ein masculino nominativo (quien hace la acción), einen masculino acusativo (quien recibe la acción)

    Hace 1 mes

Mario140611

    usted no es plural y las opciones están en plural

    Hace 4 meses

felipe868428

    Sie es "ella o ellos" por que lo califica como "usted se" ?

    Hace 3 meses

lourdesmar247145

    Por que se traduce Sie como usted..En esta oracion..no corresponde a el pronombre personal ella..?

    Hace 1 mes

AcevedoSantiago

    Du isst einen afpel! Osea q es lo mismo?

    Hace 1 mes
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.