"Sie essen einen Apfel."

Traducción:Usted se come una manzana.

June 1, 2014

80 comentarios


eric2468

"Sie" es ellas o ellos?

June 1, 2014

SonMauri

Ambos, además del "Usted" o Tu formal

June 1, 2014

PrincelyPrince

O sea que si respondías "Ellos comen una manzana" o "Ellas comen una manzana", ambos están bien?

November 14, 2014

SonMauri

Genau!

November 15, 2014

PrincelyPrince

Existirá alguna razón por la que en el alemán haya quedado que sie signifique tanto ella como ellos/ellas además del usted? Es curioso que se utilice la misma palabra para todo.

November 18, 2014

SonMauri

Ni idea, pero en ingles es peor con el "you"

November 18, 2014

JimDaveTen

Se diferencia por la mayuscula usted es com S y ellos y ellas es con s

May 4, 2018

pgonzalez.art

En italiano tambien hay una palabra asi para ellas y usted formal "lei"

June 28, 2017

JimDaveTen

Si

May 4, 2018

AnaSofaVil

Según lo que aprendí en este nivel, Sie es ellos/ellas e Ihr es ustedes

January 7, 2015

SonMauri
January 8, 2015

JimDaveTen

Ustedes o vosotros

May 4, 2018

gauxilexll

Normalmente se conviene que "sie" se trata de "ella" y "Sie" de "usted/ustedes", que no hay que confundir con la segunda persona del tuteo/voseo "tú/vos". En todo caso no es una norma general, pero se conviene para que haya tantas confusiones. Hay que recordar, no obstante, que hay una gran distancia entre "ustedes" (Sie) y "vosotros" (Ihr), la misma distancia que hay prácticamente entre Latinoamerica y España. Por eso recomiendo que el que no use idiomáticamente el "vosotros" (Ihr), use más bien "ustedes" (Sie).

December 23, 2016

JimDaveTen

Sie es ellas y ellos y usted depende la conjugacion siguiente del verbo para saber cual persona es

May 4, 2018

Agar.ioMaster

los dos

May 26, 2016

AlejandraR823775

ella aunque puede variar entre es o usted

January 15, 2017

valeria2910

Sie es ella

July 19, 2017

ScarlethCa595582

Pues pense que "Sie" solo tenia dos significados, ellas o ellos.

June 27, 2018

CarlaM.Del

Los comentarios también pueden ser muy útiles aquí. Tenía una pregunta y veo que ya ha sido respondida. Me encanta esta aplicación.

September 29, 2014

JCMortigoR

Por qué en el sustantivo Apfel no se usaría el art. indefinido eine?

July 20, 2014

Jacqueline421528

En primer lugar no podría ser eine, sino ein, porque el articulo para la manzana es masculino, osea der Apfel y en segundo lugar hay una relacion entre el sujeto y un objeto directo (la manzana) que responde a la pregunta Qué? -Ellos comen una manzana -Qué comen? Una manzana. Por lo tanto es Acusativo. Y lleva esa declinación. :)

July 31, 2014

Steffanie28

Porque está en akusativ y ahí es donde el indefinido masculino ein, se transforma en einen.

October 3, 2014

Bespum

Lo primero es que "Apfel" es masculino. En alemán, el determinante indefinido que acompaña a un sustsntivo masculino varía según la función del propio sustantivo. Si es nominativo (realiza la acción), se utiliza "ein", pero si es acusativo (sufre la acción, por así decirlo) se utiliza "einen". En resumen, "Ein Mann isst einen Apfel".

May 14, 2017

J.M.Bastida

Cuando se usa einen y ein o eine?

October 8, 2014

Shengdiyage

einen es acusativo masculino, o sea, se usa con el objeto de la oración (en este caso la manzana, que en alemán es masculino)

ein es masculino y neutro, y eine es femenino

November 16, 2014

J.M.Bastida

Danke schön.

November 19, 2014

Adi952794

Eso se modifica de acuerdo a las declinaciones

April 15, 2017

lartecha

Una pregunta: ¿"sie essen" es "ellas comen" y "sie isst" es "ella come"?

September 14, 2014

StoutSv

Así es, mira aquí tienes las conjugaciones del verbo "essen" comer. http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-essen.html

September 15, 2014

lartecha

Danke schön :)

September 20, 2014

MatiasLozbla

cuidado sie puede ser plural o singular dependiendo de la frase

July 30, 2015

axeflanker

Lo que estoy viendo es esto: sie = ella Sie = ellos, ellas,usted, ustedes.

January 24, 2017

Maria102207

Existirá alguna razón por la que en el alemán haya quedado que sie signifique tanto ella como ellos/ellas además del usted? Es curioso ,INDUCE A ERROR.?????????????

April 27, 2017

Pieroelale

Sie no era ella?

July 26, 2017

Kmmunoz

No entendi, sie sigifica ella, ellas o usted? porque coloque la traduccion como ella y no me dio

September 13, 2016

Adi952794

Sie es usted y sie es ella y la conjugacion del verbo que le precede te ayuda a identificar a cuall se refiere. Ademas de que el Sie de usted lo escriben con mayúscula por ser formal

April 15, 2017

GabrielSnc745621

Ella come una manzana

November 25, 2016

efranco1

por qué? si la oración dice, Sie essen ( el verbo según esta en plural ) se traduce como, usted come y no como, Ellas comen

December 21, 2016

PhobosAM

Ustedes comen

November 9, 2018

VDobrina

Qué ❤❤❤❤ con esto?

January 3, 2017

AlejandraR823775

sie es ella y no se como varia en una oración,me corrigieron y dijeron que era: es o usted entonces por que no enseñan sus varian para cada tipo de oracion

January 15, 2017

javi3609

sie es ella

February 13, 2017

[usuario desactivado]

    Usted sería Tú (du), no ella

    March 25, 2017

PhobosAM

    Du es Tú/vos, sie (con minúscula) es ella, ellas, ellos y Sie con mayúscula es Usted o Ustedes, de manera formal

    November 9, 2018

Lucho042

    Se debe colocar en español "ustedes" ya que el verbo esta plural. O no?

    May 4, 2017

SonMauri

    No necesariamente es plural. También aplica para la segunda persona singular formal (usted)

    May 4, 2017

ElizabethM57387

    Wow

    May 22, 2017

DarioRedAp

    Ambos! Vaya lío los pronombres

    June 16, 2017

xaviGon

    Comen o come?

    June 24, 2017

Juan_Cabrera1

    Así que Sie = Usted, ustedes. Ihr = Vosotros. Y el vosotros es la manera informal de decir "ustedes" y así se diferencia, ¿no?

    Soy latino, y es la única forma en que los puedo diferenciar.

    June 24, 2017

PhobosAM

    Si

    November 9, 2018

Williams948772

    Esta oración está bien ya que si el sujeto está presente o tácito no importa porque la conjugación no varía.

    July 26, 2017

CarlaPerez890245

    Entonces aquí la traducción correcta sería "ustedes comen una manzana"

    August 6, 2017

Biatry2

    Pienso que la conjugacion del verbo esta explicando que es plural - essen- .La traduccion deberia ser : ustedes se comen una manzana

    September 2, 2017

VillarroelDiego

    Pero si "sie" es "ellas" o "ellos" por qué me sale que le ponga "usted"? :(

    September 10, 2017

deliamartamedici

    Ella come algo no se come!

    April 18, 2018

Rosalba500243

    Yo puse: ella se come una manzana" y me lo puso mal me corrigió y me puso que es:"se come una manzana" no lo entiendo.

    May 2, 2018

SonMauri

    Ve el resto de los comentarios. Es incorrecto ella se come...

    May 2, 2018

Dysdaimon

    Por qué es "usted" y no "ellas/ellos"? No logro entenderlo. Gracias!

    June 6, 2018

AlisterGar2

    Que diferencia hay entre ein y einen. Ejemplo ein apfel y einen apfel

    July 11, 2018

PhobosAM

    Ein masculino nominativo (quien hace la acción), einen masculino acusativo (quien recibe la acción)

    November 9, 2018

Mario140611

    usted no es plural y las opciones están en plural

    August 7, 2018

felipe868428

    Sie es "ella o ellos" por que lo califica como "usted se" ?

    September 12, 2018

lourdesmar247145

    Por que se traduce Sie como usted..En esta oracion..no corresponde a el pronombre personal ella..?

    October 23, 2018

MaidenPlta

    No puede corresponder al pronombre ella, porque está conjugado como "essen" así que sólo podría ser usted/ustedes o ellas/ellos

    February 8, 2019

AcevedoSantiago

    Du isst einen afpel! Osea q es lo mismo?

    November 12, 2018

Yei635625

    Me parece que está mal... No se mucho pero creo que el que si indica si es ella o ellos es el verbo "essen" y la terminacion "en" indica plural

    January 13, 2019

InesCorte

    La traducción dice "usted se come una manzana", pero eso no sería "sie isst einen apfel"?

    January 27, 2019

MaidenPlta

    Me parece confuso que si la oración naturalmente inicia con mayúscula, no se pueda diferenciar entre "ellos y ellas" y "usted y ustedes", supongo dependerá del contexto...

    February 8, 2019

Alfonso28239

    No encuentro el reflexivo en la oración para usar el "se"

    February 8, 2019

SamanthaMo78737

    "Usted" es "du" o estoy mal

    February 9, 2019

Alfonso28239

    Insisto en que aquí el reflexivo no solamente es innecesario sino que no está includio en la frase en alemán.Pero sé que es inútil discutir con Duolingo

    February 14, 2019

MaricelaQu3

    Sie ...al mirar dice él , ellos ,ellas. Solo me da la opción de él , al aceptar dice que está malo. Podrian agregar el usted al diccionario o explicación

    February 19, 2019

ANA244316

    Usted no es " ilh"?

    March 29, 2019

ANA244316

    SonMauri...No, en inglés el hoy es para 2da persona tanto singular como.plural pero no para el o ella o ello que son he, she, it. Aquí supongo que la diferencia va por la declinación del verbo , No?

    March 29, 2019

ANA244316

    Ihr es nosotros, No?

    March 29, 2019

orionmetx

    Ya no entendí, Sie es Ella? Y Du es Usted? No? O como funcionan las reglas?

    June 25, 2019

Oswaldo707

    "Sie" tengo entendido que es "ella" y, ¿ahora tambien es "ellos y ellas"? Tambien me percate que es una manera formal de decir Usted.

    August 5, 2019

Resolana1

    No seria Du isst usted come?

    August 21, 2019

EliseoRame

    Se comen una manzana

    September 11, 2019
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.