"Du schreibst der Lehrerin."

Traducción:Le escribes a la maestra.

June 1, 2014

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Luzef1

No entiendo por que es "der Lehererin" y no die Lehererin" Alguien me podría aclarar esto. Bitte


minelnunez

Hola Luzef1 Esta oración con el verbo transitivo schreiben escribir admite tanto el complemento directo como el indirecto. Tú escribes "algo" Akkusativobjekt " a alguien" Dativobjekt.

Du schreibst "Tú escribes"

Du schreibst einen Brief "Tú escribes una carta"

Du schreibst der Lehrerin oder dem Lehrer einen Brief. Tú (le) escribes una carta a la maestra o al maestro.

Gracias


peorlandi

Claro y preciso, danke


nelson871552

No entendí por qué der y no die. Tampoco lo que agradecen por entender. Mas si es por ser dativo le corresponde der explicado totalmente. De lo que explica no veo lo que tenga que ver con der.


SpiegelMann

Porque si la profesora fuese akkusativobject terminaria toda tatuada


IsaacZ3

¿Por qué no es "den"? Está en acusativo. A mi entender "der" en acusativo es "den".


aniuru

Tenía la misma duda, pero por lo que entendí de lo que escribió minelnunez creo que es porque va en dativo, y el dativo de "die" es "der".


olitombe

Da como correcta la traducción de "Lehrer" a "profesor", pero no la de "Lehrerin" a "profesora", sólo acepta "maestra".


ADOLFOFARIAS0

no entiendo por que DER gracias por cualquier posible respuesta


David601481

Es der porque en dativo el femenino es der


minelnunez

Hola olitombe, acabo de verificar la oración y sí está contemplada "profesora". ¿No habrás cometido otra falta sin darte cuenta y pensaste que era profesora lo que faltaba?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.