1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du schreibst der Lehrerin."

"Du schreibst der Lehrerin."

Traducción:Le escribes a la maestra.

June 1, 2014

18 comentarios


Luzef1

No entiendo por que es "der Lehererin" y no die Lehererin" Alguien me podría aclarar esto. Bitte


minelnunez

Hola Luzef1 Esta oración con el verbo transitivo schreiben escribir admite tanto el complemento directo como el indirecto. Tú escribes "algo" Akkusativobjekt " a alguien" Dativobjekt.

Du schreibst "Tú escribes"

Du schreibst einen Brief "Tú escribes una carta"

Du schreibst der Lehrerin oder dem Lehrer einen Brief. Tú (le) escribes una carta a la maestra o al maestro.

Gracias


peorlandi

Claro y preciso, danke


Luzef1

Vielen dank!!!!! ( lo de arriba está mal..)


SpiegelMann

Porque si la profesora fuese akkusativobject terminaria toda tatuada


olitombe

Da como correcta la traducción de "Lehrer" a "profesor", pero no la de "Lehrerin" a "profesora", sólo acepta "maestra".


minelnunez

Hola olitombe, acabo de verificar la oración y sí está contemplada "profesora". ¿No habrás cometido otra falta sin darte cuenta y pensaste que era profesora lo que faltaba?


IsaacZ3

¿Por qué no es "den"? Está en acusativo. A mi entender "der" en acusativo es "den".


aniuru

Tenía la misma duda, pero por lo que entendí de lo que escribió minelnunez creo que es porque va en dativo, y el dativo de "die" es "der".


InTheDark79

Creo qur en dativo es "dem" no sé si me equivoco


AngelesHer18

Dativo femenino'maestra lehrerin es: Der


ReneHuber7

pff..pero si el verbo /schreibst/ declina a acusativo ...

/a quien le escribe? / a la maestra = Obj directo > dativo ....

*rompeNeuronas


AlejandroB978913

A quién escribe? No es Obj. Directo, es Obj. Indirecto. El directo sería ¿Qué escribe? una carta o un libro...


ADOLFOFARIAS0

no entiendo por que DER gracias por cualquier posible respuesta


David601481

Es der porque en dativo el femenino es der


MaradelCar338510

La pronunciacion es mala .confunde . Parece masculino

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.