1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Puede usted decirme una vez…

"¿Puede usted decirme una vez más?"

Traducción:Можете сказать ещё раз?

May 8, 2019

14 comentarios


Daniel150406

Por que no: "Можете сказать мне ещё раз?" ?


Amancio478286

También tengo la misma duda, sin pronombre parece que falta algo


erikaa.06_

¿Por qué en algunas oraciones es necesario el pronombre y en otras no?


LolaGomez869093

Con esta frase siempre fallo.. sea como sea su enunciado. No me entero


raysteal

Por qué no es posible можете вы сказать ещё раз?


FR4KTUR3

Para que sirve ещё ,y, раз


J.C.M.H.

Раз significa vez y ещё todavía; así que ещё раз significa literalmente todavía una vez, pero en español diríamos una vez más, otra vez.


PacalaGamer

Porque no "можете вы" porque debe ser sin "вы" ? No entiendo


Fercho-3

lo mismo me pasó con "вы можете сказать мне ещё раз?"


DiegoR99

Por qué no vale "Можете вы мне сказать ещё раз?"


GinoHenryL

"Можете вас сказать ещё раз?" Por qué no vale


DANIVARR

¿Alguien me puede decir la diferencia entre сказать, скажи y скажите?


Mysoulishere

Tanto Скажи y Скажите son formas del Imperativo de Сказать.

  • Скажи = Di, Dime, Dile. (Tú).
  • Скажите = Diga, Digame, Decidle, Decid, Digan. (Usted, Ustedes).

Ahora Сказать es un Infinitivo en Aspecto Perfecto.

  • Сказать = Decir.

yuri620313

No hay signo de ""?"" para colocarlo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.